La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2011, 09:59
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Buenas tardes colegas, voy por partes.
Choquero, gracias por la corrección Cartaya, la escribiré 100 veces para ejercitar la memoria.
El USN CABOT murió en su tierra, tuvieron que desguazarlo, por falta de medios económicos, cuando tenga un poco de tiempo intentaré contar lo que creo que sucedió.
Slocum, efectivamente ya no queda nada de él.
P27, lo que en principio fue una asociación de veteranos, se convirtió en una fundación "CABOT-DEDALO NAVY MUSEUM FUNDATION" y algo nos salpicó seguro. Los gringos tiene a bien saber conservar su patrimonio historico, lo hacen mejor que nadie.
Piloto, el DEDALO, en mi modesta opinión era un buen barco, y hablo de barco, no de plataforma de armas y aviones, tenia una maquinaria acojonante, como bien sabéis a los barcos los hacen buenos o malos sus tripulantes. Entiendo que para la gente de la Armada fue una novedad en muchas cosas. Era del tamaño del CANARIAS, con cuatro ejes ambos y 100.000 SHP contra 90.000. Su sistema de maniobra eran totalmente distintas, el crucero era sistema ingles y portaaeronaves gringo. Tenia mucha mas vela y sobre todo la potencia de los generadores de vapor estaba muchos menos repartida, esas calderas enormes, si en maniobras los suboficiales no andaban listos, pues, ni fu ni fa. Otro problema que tenia era la debilidad de su planta eléctrica.
También creo que el no tener demasiada pasta para estar todo el dia en la mar, hace que al final algo falle, no hay como un buen entrenamiento.
Era un buen barco.
Pues a raiz de escribir el post me metí en internete a ver que había pasado con él. El link de la Asociación yanqui hace años que lo tenía en el baúl de los recuerdos.
Siento el fin de la historia que yo creía que seguía y seguiría in saecula saeculorum.
Conocí el Dédalo en el año 1981, cuando el desfile de las Fuerzas Armadas en Barcelona. Yo iba de uniforme en esa época y tuve (tuvimos) el privilegio de que un sargento 1º de la Armada nos hiciese de guía y nos enseñase todos los recovecos del buque y nos contase su historia y su leyenda.
Siento que haya acabado así.
Por lo de Cartaya, no te sientas ofendido por mi corrección, es que tengo vínculos emocionales con ese pueblo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro