![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos,por ser un tema muy complejo os dejo la barra libre
asi que disfrutad.La cuestión es que hoy saqué el barco para limpiar el fondo y cual fue mi sorpresa al ver que el timón del barco estaba afectado por la electrolisis.La gente de alli me decia muchas cosas,desde que eso era un golpe hasta muchas barbaridades,menos mal que al rato llegó un hombre que al parecer entendia bastante del tema.Al desmontar los anodos de zinc(que estaban intactos)me dijo que la electrolisis se habia formado por haber pintadola totalmente la pala del timón,y me dijo que donde van los anodos no se puede pintar pq entonces afecta al timón y no a los anodos.La otra parte es que el verano pasado me pintó el barco la naútica de mi club y cerró en primavera ,asi que he pensado en poner el timón nuevo,¿que me aconsejais ustedes? un saludo y sigue la barra libre! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hallberg ya tienes Barco ? Creía que no tenias.., por el amor de Dios.., cómo se te ocurre pintar los ánodos ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
yo no los pinte,los pintó el de la naútica y por lo que se ve pintó entre el timón y los anodos.P.D. Tengo Barco,lo que pasa es que voy a cambiar un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero están conectados a masa ?
|
|
|
||||
|
||||
|
si,estan conectados.Este es el primer año que me pasa y fue provocada por pintar los huecos de los anodos(pero yo no los pinte
).un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
La pala del timon es metalica o de fibra
si es de fibra no puede tener electrolisis, tendra osmosis . Los anodos es un barco de fibra no se ponen en el casco, si acaso , helice y eje.
|
||||
|
||||
|
es de acero galvanizado
un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
La masa de Zinc o Magnesio debe poder oxidarse, para regalar
los electrons al hierro y impedir la oxidación de eso último. Por lo tanto el Zinc o Magnesio debe estar en contacto con el agua. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ayuda first 285 | sandokan | Foro Náutico Deportivo | 18 | 03-09-2021 21:35 |
| Ayuda | burlanegra1 | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-05-2007 09:35 |
| ¿como evitar la electrolisis remaches-palo? | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 47 | 22-04-2007 07:31 |
| acero inox + aluminio = electrolisis. | pierre nodoyuna | Foro Náutico Deportivo | 2 | 22-01-2007 18:54 |