La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-07-2007, 15:13
caballero caballero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Neumática que se desinfla….

En mi caso la única solución es comprar otra nueva, asi que me resigno en darle unas cuantas pedaladas al inflador antes de salir a navegar.
Antiguo 18-07-2007, 15:25
Surava Surava esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 135 Agradecimientos en 31 Mensajes

Caballero:
Según tu explicación de que es normal que en 24 horas en una neumática de 4 años pierda tanto aire (dependiendo de la presión) eso depende de la calidad del tejido y el tipo de fabricación de la neumática, con el tiempo el tejido puede que tenga una oxidación o deslaminación del tejido por las fuertes dilataciones (calor de día y frío de noche) que tiene que soportar las neumáticas.
Las embarcaciones neumáticas no conviene inflar a tope comosifuera un balón de fútbol muy útil es tener un manómetro para tenerla a la presión indicada por el fabricante, también hay que tener en cuenta que una neumática fuera del agua tiene mas presión que dentro del agua que ejerce un enfriamiento de aire interior de la neumática.
Solo me queda decir que por mis manos pasaron neumática con mas de 15 y 20 años y era para reparar pinchazos o que se había despegado el espejo de popa.
birrras para todos la calor aprieta
Citar y responder
Antiguo 18-07-2007, 15:41
caballero caballero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Surava Ver mensaje
Caballero:
Según tu explicación de que es normal que en 24 horas en una neumática de 4 años pierda tanto aire (dependiendo de la presión) eso depende de la calidad del tejido y el tipo de fabricación de la neumática, con el tiempo el tejido puede que tenga una oxidación o deslaminación del tejido por las fuertes dilataciones (calor de día y frío de noche) que tiene que soportar las neumáticas.
Las embarcaciones neumáticas no conviene inflar a tope comosifuera un balón de fútbol muy útil es tener un manómetro para tenerla a la presión indicada por el fabricante, también hay que tener en cuenta que una neumática fuera del agua tiene mas presión que dentro del agua que ejerce un enfriamiento de aire interior de la neumática.
Solo me queda decir que por mis manos pasaron neumática con mas de 15 y 20 años y era para reparar pinchazos o que se había despegado el espejo de popa.
birrras para todos la calor aprieta
Yo no he dicho que mi neumática tuviese 4 años, debe tener unos 16 o 17, y monta un mercury de 25Hp, lo máximo que admite, pero la durabilidad depende de la calidad del material y el cuidado con la que se la trate.

En una náutica me comentaron que mi modelo estaba realizado con uno de los mejores materiales, algunas marcas usan lonas de muy baja calidad o durabilidad, y que pocas neumáticas alcanzaban esos años con la caña que lleva esa con el 25Hp.

el exceso de presión al inflarla acorta mucho su vida, ya que terminan por abrirse las costuras de la misma, pero el sol también es uno de los mayores influyentes en esto, como es normal la mía solo be el sor cuando navego, pues si la dejo fondeada 5 o 6 dias se iria al fondo.

Bueno, creo que esta tarde me ire a sacar de paseo al pequeñín que lleva 4 dias parado y no quiero que crie caracolillo, ya que lo bote hace casi un mes sin nisiquiera darle patente. , asi que me tomare unos a vuestra salud esta tarde en el puerto que hace un calor de mil demonios.

Editado por caballero en 18-07-2007 a las 15:46.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2007, 16:02
Surava Surava esta desconectado
Pirata

Recibió 135 Agradecimientos en 31 Mensajes

(4 metros, con suelo de aluminio, pero es totalmente inchable, sin quilla, la pobre tiene ya unos cuantos años)
Pido disculpas e leído mal cuatro años
Citar y responder
Antiguo 18-07-2007, 17:43
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Acabo de volver de recogerla con la intención de mirarlo en casa tranquilamente y nada más llegar me veo que me la han terminado de rematar seguramente esta noche con tres navajazos en cada cono..
Hijos de.. por lo visto son unos crios que la están liando por aquí, pero ya saben mas o menos quienes son.., según me han contado..
Bueno pues a parchear, que ahora va en serio.. Y ya después miro lo de las válvulas..
También es casualidad !! joer !!

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 18-07-2007, 19:04
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Acabo de volver de recogerla con la intención de mirarlo en casa tranquilamente y nada más llegar me veo que me la han terminado de rematar seguramente esta noche con tres navajazos en cada cono..
Hijos de.. por lo visto son unos crios que la están liando por aquí, pero ya saben mas o menos quienes son.., según me han contado..
Bueno pues a parchear, que ahora va en serio.. Y ya después miro lo de las válvulas..
También es casualidad !! joer !!
Pues ya sabes""cuando los cogais , con brocha agua y jabon/fairy,,,les meteis medio litro de agua y cabeza abajo y mayoneza y cuatro pedaleadas !!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-07-2007, 20:13
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Bueno ya esta parcheada y cambiado las válvulas que han aparecido al buscar los parches.., mañana la hincho y a navegar..
que hoy me han cortado el rollo pero bien.., y desde luego que es para darles.., anoche también se dedicaron a cortar las líneas de algunos Dingys y motoras y esta mañana algunos se encontraron con el desastre con el peligro que ello implica.., menos mal que hacia buen tiempo y no se fue nada a las rocas..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 13-07-2025, 21:03
Ferstrom Ferstrom esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes Suraba,
Quería preguntarte una cuestión y si estas a bien ayudarme con tu respuesta te lo agradecería.
He comprado una Zodiac ( Marca Zodiac) modelo classic MARK 1 de 1988. Le he pegado el espejo de cola, algún pinchazo etec, y al inflarla en mi garaje de un sótano 2, para terminar de reparar alguna cosa mas a pegar, me genera dudas la presión de inflado. He compaso un manómetro de lancha inflables y supongo que aunque la presión teórica de hinchado es de 0,24 bares 0 240 mb = 3,48 psi, la he hinchado a 0,15 bares mi sensación es que esta muy hinchada ( eso sin haber hinchado nunca una zodiac) y me da la sensación de que va a reventar.
Todo esto lógicamente que cuando la lleve a Ortigueira ( es donde veraneo), si hace sol la desinflare un poco y la tendré que inflar un poco al meterla en el agua. Esto esta claro.

Mi consulta es: al tener tanto tiempo (37 años nada menos), no debo inflarla a la presión del fabricante? ¿o si?

Citar y responder
Antiguo 13-07-2025, 21:12
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,073 Agradecimientos en 2,918 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Neumática que se desinfla….

Muy buenas Ferstrom, creo no has visto el año de este hilo... es del 2006, por desgracias hay cofrades que incluso ya no están entre nosotros.

Mejor abre tu duda en otro hilo que asi seguro tendrás respuestas a tus dudas.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro