![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, rondas para todos y buenos vientos.
Pues eso, tengo que bajar mi barco recien adquirido desde el Masnou, hasta San Pedro del Pinatar. Me conozco la costa desde Denia a Cartagena con los ojos cerrados, pero lo que es desde Masnou a Denia, soy un completo ignorante. He leido en el apartado de derroteros y travesias sobre dicha zona, pero no se actualmente que puertos tienen suficiente calado para mi velerin (calo 2 metros y 41 pies de eslora) ni donde puedo encontrar abrigo en caso de mala mar. También he leido todo lo concerniente al Delta, y he decedido navegar a 8-10 mn de costa, por si acaso. Me planteo la travesia en unos 5-6 dias (280 mn, a unas 50 mn/dia) y entre finales de marzo y primeros de abril. Con respecto a experiencia en la mar, si tengo algo, en el 2010, hice unas 3000 mn... Bueno si podeís darme información agradecidisimo. Muchas gracias y rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo normalmente voy directo, 200millas en dos dias de Masnou a Denia, con un 41 tienes suficiente equipo para hacerlo, pasaras rozando Columbretes si lo haces y ahorraras dinero y tiempo, si estuviéramos fuera de temporada me vendria contigo si me pagases el billete de vuelta al Masnou, por cierto....que barco has comprado alli y a quien?? igual lo conozco
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si quieres escalas :
Masnou - Torredembarra Torredembarra - Las Fuentes Las Fuentes - Columbretes (boyas) Columbretes - Denia / Javea el resto ya lo sabes ![]() En el Delta si pasas cerca del Faro Tortosa no hay ningun peligro y puedes pasar tan cerca como mantener la sonda a 5 m (Pero ojo con el Mistral, cuanto mas cerca d ela costa menos oleaje)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por que no poneis los datos en la guia que estamos haciendo?? http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=67943
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de comprar un Belliure 41, a Jose Manuel, de Stay.
No se si iré en solitario, con lo cual recalaré en puerto, o si al final, unos amigos me acompañarán, e igual les convenzo, y quizás de un tirón hasta Denia. Muchas gracias y rondas Os mantendré informados |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero está muy bien la guia, y aporta mucha información. Rondas y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aviso. Salí con el hasta el puerto de Badalona, motor recien revisado y con puesta a punto. Muy suave...
Si, se nota que el pobre no ha salido mucho a navegar ultimamente. Pero tiene mastil nuevo, velas en muy buen estado, motor perfecto. Le ha cabo de dar patente y unos rozones de la obra muerta eliminados, un repaso a la teka, y a navegar. Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El miercole o jueves estaré por el Masnou, veré como esta ese gasoil, filtros y deposito.
Muchas gracias por el aviso y rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Éstá claro que cada uno te vamos a dar un consejo diferente, yo en tu caso, para hacerlo más cómodo y a la vez lo más directo posible haría dos etapas hasta Denia, tal vez Masnou-Castellón y la siguiente Castellón-Denia, un saludo
![]()
|
||||
|
||||
|
Si es otra opción. Bueno, veremos la meteo prevista.
Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes pasar las 12 millas de la zona 4???
Saludos Te dejo privado |
|
|
||||
|
||||
|
... si a un Belliure 41 lo llamas velerito... ¿qué es para tí un barco grande?
Yo tengo que hacer parte del trayecto inverso, traerme el mío, también recién comrpado, de Sagunto a Barcelona... |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos. Intentaré responder a las preguntas:
1/ Lo tengo en zona 2, 60 mn. Todos los barcos los he tenido en zona 2. Manias. 2/ Hombre velerito... digamos que es un buen barco de recreo. Para disfrutar de el, pero barco, barco, a mi modo de ver no. Para mi todos los barcos de que hablamos, incluyo los 50-54-60 pies, son barcas con velas. No es una goleta, ni fragata. Ni siquiera Nao... Ojo, que con un 26 pies me he ido a Ibiza desde Denia, varias veces... casi en patera ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olas
![]() En Castellón (El Grao) Valencia (Club de Regatas) y Gandía cabes perfectamente y no son caros. Suerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() gran puerto y mejor náutico el de Castellón , pero 7' más al SW está Burriana, con 6 m en la bocana, un náutico y una marina ambos con gasoil, y demas servicios y mucho más tranquilo que Gandía, Valencia o Castellón. Desde ahí tienes 60' hasta Dénia.buen viento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cutimanya | ||
Sin nombre (23-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy a El Masnou este fin de semana. Quiero terminar de poner el barco a son de mar. Haré combustible y agua, revisaré de nuevo motor (gracias por el comentario del gasoil), jarcia, velas. Compra de viveres y ya os diré por donde fui recalando. Y así pruebo el barco. Veamos si se comporta mejor que el anterior
![]() Rondas y buenos vientos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barco maniobra fatal, por eso recomendaba no entrar en puerto hasta que lo tuvieras por la mano....si no conoces el puerto y tienes que ir atras para rectificar tendras problemas, es un barco para estar en el mar no para ir haciendo visitas a puertos, cuidado
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rondas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |