La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2011, 16:34
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Melilla-Estrecho-Portugal-Galicia

¡Muy buenas cofrades!

Estoy empezando a darle vueltas a la travesía del verano y estoy casi decidido a pasar el verano por Galicia.

El plan es ir prácticamente del tirón (en la medida de lo posible), saliendo de Melilla a fin de Junio - principios de Julio. Buscar un puerto base en Rías Baixas o Ría de Noia. Hacer excursiones durante los meses de verano. Volver a Melilla segunda quincena de septiembre.

Acudo a la taberna para recabar todo tipo de información y consejos que me puedan dar los cofrades. El Mar de Alboran y el Estrecho lo conozco. A partir de Barbate es territorio desconocido para mi.

He estado leyendo posts y derroteros de la taberna y estoy preocupado especialmente por la ida, ya que al parecer en esa época del año voy a encontrar posiblemente viento y corrientes en contra. Así que las opiniones que más me interesan son:

- ¿Debo preocuparme por esas "nortadas" hasta el punto de reconsiderar los planes / fechas?

- Consejos para toda la travesia, paso de los cabos (especialmente cabo da Roca, Cabo de San Vicente, puertos, peligros, resguardos...

- ¿que puerto me recomendáis para fijar de base para el verano?

- Excursiones gallegas imprescindibles. Restaurantes, tabernas, calas, playas

Bueno, y todo lo que los cofrades estimen que debería saber

Gracias por adelantado. Invito a unas rondas
Citar y responder
Antiguo 20-03-2011, 18:47
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,592 Agradecimientos en 2,403 Mensajes
Predeterminado Re: Melilla-Estrecho-Portugal-Galicia

Lo que pides es de doctorado.....
De Sur para Norte no te puedo orientar.
De Norte para Sur con una escala nocturna en Nazaret y Vilamoura recorrimos toda la costa Portuguesa.
Vilamoura, Lisboa, Sines, Nazaret, Oporto, Figueira da Foz, Povoa de Barcim, son atraques posibles e interesantes.
No le temas al nordeste, no es tan duro como lo pintan y luego la estancia en Galicia es un mundo.
Tienes rías interesantes, atraques, gastronomía y dicen, dicen..... que personal hospitalario dónde quiera que vayas.
Seguro que no te arrepentiras y lo que si te faltará será tiempo.
Entra "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)"

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=64140
que ya tiene nueve páginas, y verás como te enganchas y sales servido.

Espero que te sirva, y pregunta sin miedo

Un saludo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
pico (21-03-2011), ROyOR (20-03-2011)
Antiguo 20-03-2011, 18:59
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

La subida de la costa portuguesa puede ser pesada... pero la verdad que las dos veces que la he subido, ha sido practicamente a motor por total falta de viento, era a principios de Julio y la travesia fue muy comoda.
Lagos, Sines, Fiqueira da Foz, Baiona son sitios muy recomendados.
Buena travesia

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chinijo
pico (21-03-2011)
Antiguo 20-03-2011, 21:07
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Muy buenas pico, como te ha contado true, la ultima semana de julio vamos a hacer la 2ª Flota de la Amistad Rías Baixas. Saldremos de Villagarcía y acabaremos en Baiona.
Los puertos deportivos que conozco son:
en la ría de Muros tienes un buen puerto en Portosín (C.N. Portosin).
en la ría de Arousa tienes buenos puertos en La Puebla (C.N. Caramiñal), en Villagarcía (Marina Vilagarcía).
en la ría de Pontevedra tienes varios puertos Portonovo, Sanxenxo y Combarro
en la ría de Aldán tienes un buen fondeadero, con aguas claras.
en la ría de Vigo Moaña, San Adrian de Cobres y en Vigo tienes varios.
y por ultimo en Baiona tienes 2 puertos el Monte Real Club de Yates y el Puerto Deportivo.
Acuerdate de sacarte ya el permiso del Parque de las Islas Atlánticas para poder fondear en las Cies y en Ons que tiene buenos fondeaderos.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
pico (21-03-2011)
Antiguo 20-03-2011, 21:19
tonino13 tonino13 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 49 Agradecimientos en 40 Mensajes

Buenas cofrade. Lo que dijo Royor, es una buena referencia.
Si buscas puertos para tener base y navegar por las rias, te recomendaria par las Baixas La Puebla del Caramiñal o Villagarcia de Arosa y para el las Altas Coruña
El permiso es en la página de illasatlanticas.
Para la costa de portugal es aconsejable, tener pensado o montado un sistema para " picar 2 redes por si acaso pues no siempre dejan marcas visibles en los aparejos
Buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2011, 00:17
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes

Hola compañero, yo te daré un consejo, que me dió a mi un querido cofrade portugués, excelente marino y mejor persona: ten siempre 26 metros de sonda y librarás todas las rocas y bajos portugueses, eso si, vigila los palangres de los pescadores, que no siempre están bien señalizados. Los puertos que te indicaron son buenos y comodos, pero llevate el Imray para entrar bien en ellos.
En Galicia, estarás bien en cualquier sitio, buen clima, buena comida, buena gente, eso si, el agua fría de coj.....es.
Espero que te vaya bien.
Birritas para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perurena1
pico (21-03-2011)
Antiguo 21-03-2011, 01:08
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Coincido en la exposición concisa y exacta del amigo Rafa (ROYOR) pero que será bueno ampliar, y una magnífica idea es leer los links aportados por True.
Además hay un derrotero de RoggerRabit fruto de sus variadas bajadas desde Baiona a Cádiz.

Como aportación, en mi opinión, es mejor invertir menos tiempo en la costa portuguesa y mas en Galicia.
Las Rías, tienen entre ellas poco mas o menos la MISMA LONGITUD que toda la costa portuguesa, pero eso sí, con muchos mas atractivos.

Los dominantes del N/NW de esa época, tampoco son un obstáculo insalvable, pero si muy incómodo, sobretodo a las horas centrales del día, en las que la diferencia de temperatura entre la mar y la tierra, producen el gradiente de presión que los provoca. De bolina, será la forma habitual de presentarse al viento.

Por otra parte, los puertos de la costa portuguesa tienen todos ellos, su "aquel", suelen presentar una barra de bienvenida que es muy recomendable pasar... de ellas... hasta el siguiente puerto de abrigo "real".

Es solo una opinión, por si te sirve de inicio para buscar mas ayudas.

Mi opinión, y mi compañía, a tu disposición en el Puerto deportivo de Baiona.

Un cordial saludo desde la esquina verde.... te esperamos !!

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a COLAMBRE este mensaje:
pico (21-03-2011), ROyOR (21-03-2011)
Antiguo 21-03-2011, 09:44
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE Ver mensaje
Coincido en la exposición concisa y exacta del amigo Rafa (ROYOR) pero que será bueno ampliar, y una magnífica idea es leer los links aportados por True.
Además hay un derrotero de RoggerRabit fruto de sus variadas bajadas desde Baiona a Cádiz.

Como aportación, en mi opinión, es mejor invertir menos tiempo en la costa portuguesa y mas en Galicia.
Las Rías, tienen entre ellas poco mas o menos la MISMA LONGITUD que toda la costa portuguesa, pero eso sí, con muchos mas atractivos.

Los dominantes del N/NW de esa época, tampoco son un obstáculo insalvable, pero si muy incómodo, sobretodo a las horas centrales del día, en las que la diferencia de temperatura entre la mar y la tierra, producen el gradiente de presión que los provoca. De bolina, será la forma habitual de presentarse al viento.

Por otra parte, los puertos de la costa portuguesa tienen todos ellos, su "aquel", suelen presentar una barra de bienvenida que es muy recomendable pasar... de ellas... hasta el siguiente puerto de abrigo "real".

Es solo una opinión, por si te sirve de inicio para buscar mas ayudas.

Mi opinión, y mi compañía, a tu disposición en el Puerto deportivo de Baiona.

Un cordial saludo desde la esquina verde.... te esperamos !!
Creio que as coisas, com o tempo, se alteram)

Na costa Algarvia tens várias marinas grandes (Vilamoura, Albufeira, Portimão e Lagos) evários fundeadouros.
Na costa Ocidental, tens Sines (qualquer tempo), Cascais, Peniche, Nazaré, Figueira, Leixões( qualquer tempo)Viana- Estas são as mais importantes e seguras.
Destas, desculpa caro Colambre, só Figueira e Viana são barras de rios.
Um bom guia (por exemplo o IMRAY como disse o Perurena, ajuda).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARGEMDOAZUL
pico (21-03-2011)
Antiguo 21-03-2011, 11:31
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Nuestro querido cofrade Margem me enseñó que para evitar la nortada cuando se pone dura, lo mejor es navegar desde muy temprano de mañana, incluso de noche, y arribar a un puerto hacia mediodia, cuando el norte empieza a subir. Normalmente el viento del norte, en parte térmico, se calma al final de la tarde y se levanta a mediodia.
pico (21-03-2011), ROyOR (21-03-2011)
Antiguo 21-03-2011, 14:00
ROyOR ROyOR Conectado

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Nuestro querido cofrade Margem me enseñó que para evitar la nortada cuando se pone dura, lo mejor es navegar desde muy temprano de mañana, incluso de noche, y arribar a un puerto hacia mediodia, cuando el norte empieza a subir. Normalmente el viento del norte, en parte térmico, se calma al final de la tarde y se levanta a mediodia.
Es que el cofrade Margemdoazul es un buen guía de las costas portuguesas.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 21-03-2011, 14:29
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

en Agosto hay mas nortada. Es el mes tipico...
Antiguo 21-03-2011, 14:33
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes

Las nortadas pueden ponerse muy fuertes en algunas ocasiones, y si duran mas de 3 dias las olas tambien se hacen incómodas. Es cierto que al mediodía aumenta el viento, pero muchas veces se mantiene durante días soplando día y noche. En cuanto a Galicia, las rias de Vigo, Aldan, Pontevedra y Arosa junto con las Islas Atlanticas te gustarán (hay que pedir permiso). Si tienes tiempo puedes subir a la ria de Noia, Finisterre y Rias Altas.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2011, 18:53
Capitán pirata

gracias a todos.

Esta taberna sigue siendo un magnífico lugar para encontrar los mejores consejos.

Comprare la Imray (a pesar de su precio ) y el derrotero oficial. Ya estoy leyendo el derrotero de Rogger Rabbit .

Por lo que comentais la subida tiene pinta de ser o una incomoda ceñida por las "nortadas" o una aburrida motorada por el viento calma... no se que es peor... . A ver si hay suerte y hay un poco de todo. Si es tan predecible en horas si parece buena idea navegar de noche... salvo por los famosos palangres....

¿cuanto hay que alejarse de la costa para evitar palangres? ¿yendo paralelo a unas 10 millas no deberia encontrar problema? ¿o si?

Cita:
Originalmente publicado por tonino13 Ver mensaje
Para la costa de portugal es aconsejable, tener pensado o montado un sistema para " picar 2 redes por si acaso pues no siempre dejan marcas visibles en los aparejos.
¿A que te refieres exactamente tonino? ¿Algo tipo cuchillas de eje?

Puerto busco alguno donde poder dejar el barco solo y seguro unos diás, ademas de bueno, bonito y barato y que tenga pescadito rico que comer .

Intentaré unirme a la flotilla ¡por supuesto! al menos en alguno de sus eventos! ¿alguien va a subir desde el mediterraneo o será encuentro galego? A ver si me leo las 9 paginas de hilo....

Repito, gracias por las respuestas a todos seguiré preguntando cosas segun vaya preparando la travesia y leyendo de los lugares

Editado por pico en 21-03-2011 a las 19:13.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2011, 19:06
ROyOR ROyOR Conectado

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
Puerto busco alguno donde poder dejar el barco solo y seguro unos diás, ademas de bueno, bonito y barato y que tenga pescadito rico que comer .
Yo del Náutico Caramiñal sólo te puedo contar cosas buenas, tienes servicio de marinería 24 horas y el precio creo que es bueno. Pon un privado a Maruxia1973 y pregunta precios.

Cita:
Intentaré unirme a la flotilla ¡por supuesto! al menos en alguno de sus eventos! ¿alguien va a subir desde el mediterraneo o será encuentro galego? A ver si me leo las 9 paginas de hilo....
De momento tenemos un listado profesional. El año pasado vino MahiMahi desde Bilbao, no sé si este año se apuntará alguien de fuera, pero si vienen serán bienvenidos.

Ya verás como te lo pasas bien.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 21-03-2011, 19:15
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes

Como probablemente ya te han dicho, subir la costa entera de Portugal lo que tiene el 80% de las veces en esa época es que es de las travesías más pesadas que hay, ceñir, ceñir y ceñir durante días. Un barco que ciña con buen angulo y tenga una proa afilada ayuda mucho. Sino puedes pasar horas dando pantocazos. El peor momento en mi opinión es cuando el viento ha bajado ya pero todavía te quedan las olas de antes. Si queda poco viento es más práctico meter motor que esperar a que vuelva.

Por contra a la vuelta si tienes buen viento haces millas y millas como nada, travesía recta hacia el sur y muy muy rápida.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2011, 19:58
limia limia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 111 Agradecimientos en 69 Mensajes

Hola, como en navegación ayudas hay bastantes, aquí te va la parte lúdico-gastronómica:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...gastron%F3mica

buena proa.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2011, 20:48
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Creio que as coisas, com o tempo, se alteram)

Na costa Algarvia tens várias marinas grandes (Vilamoura, Albufeira, Portimão e Lagos) evários fundeadouros.
Na costa Ocidental, tens Sines (qualquer tempo), Cascais, Peniche, Nazaré, Figueira, Leixões( qualquer tempo)Viana- Estas são as mais importantes e seguras.
Destas, desculpa caro Colambre, só Figueira e Viana são barras de rios.
Um bom guia (por exemplo o IMRAY como disse o Perurena, ajuda).
Meu amigo (ainda que pessoalmente desconhecido) Margem...
Tienes mucha razón. No todos los puertos portugueses tienen barra de entrada, quizás no estuve exacto del todo, pero sí que creo conicidirás conmigo en que a partir de Nazaré al norte, es la travesía menos cómoda, en la que las distancias a los puertos "seguros" se hacen mas grandes.
Y Figueira Da Foz, Viana, (y sobretodo Povoa), son complicados en ciertas condiciones, habituales en esas preciosas costas.

Seguro que los puertos portugueses han mejorado en los últimos años, algunos con buenos diques de abrigo, no lo dudo, y Margem es quien mejor los conoce. Pero sigo hablando con los que llegan a baiona desde el sur, y casi coinciden en que hay que navegar con respeto cuando entras a esos puertos.

Por otra parte, la costa sur portuguesa es un mundo distinto, en relación con la que nos encontramos a partir de Peniche.

De todos modos, mi conocimiento de esa costa lo es desde tierra, y de su navegación, lo es por las mil y una historias que te encuentras en los pantalanes de tránsitos.
En eso, el amigo MARGEM, es el maestro, y ante él nos rendimos.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 21-03-2011, 22:45
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:

¿cuanto hay que alejarse de la costa para evitar palangres? ¿yendo paralelo a unas 10 millas no deberia encontrar problema? ¿o si?

Repito, gracias por las respuestas a todos seguiré preguntando cosas segun vaya preparando la travesia y leyendo de los lugares

Yo creo que diez millas son mas que suficientes para no pillar palangres, pero durante el dia se suelen ver bien, de noche no, pero la verdad es que yo no pillé ninguno nunca, y ya me he hecho varias veces esas costas, aunque Margem do Azul es el que mejor te puede aconsejar.
Puerto bueno, bonito y barato, sin duda ninguna, Combarro, tiene una playita al lado, y a dos minutos del centro histórico de uno de los pueblos mas bonitos de toda Galicia, donde tienes muchísimos sitios para comer muy bien pegadito al mar. No te arrepentirás.
Un saludo y unas rondas
Citar y responder
Antiguo 22-03-2011, 10:18
Corsario

Quando há Nortada fresca( 20 a 30 nós) mais vale ficar no porto)
De qualquer modo o ideal é estares preparado para navegar à noite e durante a manhã. Ao fim do dia esperares que a Nortada baixe, depois mais umas duas horas para que mar de vento reduza e a seguir navegares até ao meio dia seguinte!
Mas isto também depende da altura em que quiseres subir a costa!
Geralmente ( isto é a teoria dos velhos pescadores)) há Nortadas no início de Junho e depois na primeira metade de Agosto. Mas, o ano passado baixei a costa( com os Confrades Perurena1 e Bob) sempre a motor no fim de Julho))) e subi no fim de Agosto com pouca Nortada)
Quanto aos pesqueiros/palangres ( embora a Marinha ande a obrigar a melhor sinalização) são aborrecidos mas , em princípio, os cabos estão a prumo, ou seja, é preciso azar para ficares preso. Se fores na cota dos 25 metros livras todos os perigos da costa mas tens muitos pesqueiros, se fores para as cotas dos 100m tens menos pesqueiros mas entras na rota dos navios.......
Para além disso se estiveres a navegar perto da costa ( nos 25m) podes beneficiar durante anoite e manhã de um leste térmicocom pouco mar.
Nos principais cabos (S.Vicente, Roca, Carvoeiro, Mondego) já sabes o vento pode refrescar um pouco.
Quanto aos portos ( no Verão) não terás problemas.
Sines- porto artificial para superpetroleiros com uma pequena marina simpática
Mas se puderes vai em rumo directo de S.Vicente a Cascais.E, entrada sem problemas.
Cascais- marina moderna, entrada sem problemas( xcepto com temporal de SW)
Peniche- pequena marina/porto pesqueiro(bons restaurantes) abrigado do Norte. Atenção aos pesqueiros!!!
Nazaré-pequena marina, atenção à entrada quando há mar de norte.
Figueira- porto comercial com marina. è uma barra portanto atenção à maré( não pelo calado mas pela ondulação) Atenção à entrada na Figueira à noite!!! As luzes de terra enganam!
Aveiro- tipo Figueira com muita corrente de vazante. Não aconselho a quem não conheça!
Douro- entrada no rio( nova barra, atenção se tiveres cartas antigas!!) espectacular mas a marina ainda não foi inaugurada... podes fundear junto à Afurada (mas não aconselho a não ser que seja para ires almoçar!)
Leixões- porto comercial com uma marina( tens os clubes nauticos com restaurantes e no caso do Yate Clube do Porto com wifi gratuito e aberto a passantes). Entrada sem problemas. Só fecha o porto com mar de sw/w superior a 8 metros.
Póvoa- porto pesqueiro e marina a entrar SÓ com bom tempo.
Qundo estiveres a subir m põe um post ou manda uma msg e eu olho pela janela e digo-te se está Nortada ))
Viana- semelhante à Figueira mas mais segura a entrada( com Nortada, sem problemas) e menos problemas à noite.
Cascais
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARGEMDOAZUL
pico (22-03-2011)
Antiguo 22-03-2011, 10:21
Corsario

Tenta fazer escala em Leixões no fim de Junho (festas do Porto)-24 Junho- estarão bastantes barcos Galegos ou baseados na Galiza em Leixões, numa regata!
Citar y responder
Antiguo 22-03-2011, 12:44
Capitán pirata

Cita:
.
Qundo estiveres a subir m põe um post ou manda uma msg e eu olho pela janela e digo-te se está Nortada ))
Cascais

Cita:
Tenta fazer escala em Leixões no fim de Junho (festas do Porto)-24 Junho- estarão bastantes barcos Galegos ou baseados na Galiza em Leixões, numa regata!
Já gostaria ja, mais ate fim de Junho nao vai dar para sair...

Editado por pico en 22-03-2011 a las 12:56.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2011, 03:17
Capitán pirata

Vuelvo a subir el hilo porque me surgen nuevas dudas

¿Y LAS MAREAS?

No hemos hablado de ellas en el hilo y, para los navegantes-del-mediterraneo-no-acostumbrados , es una de las preocupaciones a tener en cuenta.

¿zonas donde hay que calcular mareas? ¿puertos que cierran en marea baja? ¿algo digno de comentar/aconsejar?

Otra ronda tabernero!!
Citar y responder
Antiguo 05-04-2011, 09:03
ROyOR ROyOR Conectado

Cita:

Vuelvo a subir el hilo porque me surgen nuevas dudas

¿Y LAS MAREAS?

No hemos hablado de ellas en el hilo y, para los navegantes-del-mediterraneo-no-acostumbrados , es una de las preocupaciones a tener en cuenta.

¿zonas donde hay que calcular mareas? ¿puertos que cierran en marea baja? ¿algo digno de comentar/aconsejar?

Otra ronda tabernero!!
En internet te ponen mareas de toda la zona atlántica gallega. Ten cuidado si amarras en algún muro fijo de un puerto pues no es la primera vez ni la ultima que se queda colgado un barco cuando baja la marea. Lleva 2 amarraras de mas del doble de tu eslora para que eso no te ocurra.

De todas formas en los puertos deportivos que te he comentado no tendrás problemas o por lo menos yo no los he tenido y eso que tengo de calado 2,03 m.

Mira bien las cartas por si quieres ir o ver algún sitio con poco calado.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 05-04-2011, 09:16
Corsario

Temos alguma amplitude de marés.
O ideal seria entrares nos portos com a maré a subir, mas na maior parte dos portos não te preocupes muito com isso ( para além do facto de que, geralmente o vento sobe com a maré)
Em Sines,Cascais, Peniche, Leixões, Nazaré não te preocupes com a maré, em Lisboa, Figueira, Aveiro, Douro, Póvoa de Varzim e Viana convém entrares com a maré,
Em Lisboa e Viana por causa da corrente forte do rio nos outros, para além disso, porque reduz os riscos de entrada em caso de ondulação forte
Citar y responder
Antiguo 05-04-2011, 09:36
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Contacta con el cofrade Crismitres que también la ha hecho muchas veces, y algo seguro que también te podrá aportar.

En cuanto a las mareas, hay un montón de aplicaciones hasta para el móvil que te mantendrán informado. Además en Maxsea, OpenCPN, etc. tienes en la carta posibilidad de incluir tablas de mareas a lo largo de toda la costa.

Salu2. Carmelo ( O L A J E)

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro