![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido en la exposición concisa y exacta del amigo Rafa (ROYOR) pero que será bueno ampliar, y una magnífica idea es leer los links aportados por True.
Además hay un derrotero de RoggerRabit fruto de sus variadas bajadas desde Baiona a Cádiz. Como aportación, en mi opinión, es mejor invertir menos tiempo en la costa portuguesa y mas en Galicia. Las Rías, tienen entre ellas poco mas o menos la MISMA LONGITUD que toda la costa portuguesa, pero eso sí, con muchos mas atractivos. Los dominantes del N/NW de esa época, tampoco son un obstáculo insalvable, pero si muy incómodo, sobretodo a las horas centrales del día, en las que la diferencia de temperatura entre la mar y la tierra, producen el gradiente de presión que los provoca. De bolina, será la forma habitual de presentarse al viento. Por otra parte, los puertos de la costa portuguesa tienen todos ellos, su "aquel", suelen presentar una barra de bienvenida que es muy recomendable pasar... de ellas... hasta el siguiente puerto de abrigo "real". Es solo una opinión, por si te sirve de inicio para buscar mas ayudas. Mi opinión, y mi compañía, a tu disposición en el Puerto deportivo de Baiona. Un cordial saludo desde la esquina verde.... te esperamos !! ![]()