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VHF: Canal 77 |
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Carrete de curri en el candelero de popa
Buenas tardes...
He comprado un carrete de curri para ponerlo en el balcón de popa sin caña, sistema que usaban en un barco en el que volvimos en cierta ocasión de las Islas Afortunadas y me parecía el sistema muy cómodo, aunque nunca pregunté como se usaba. Yo he pescado alguna vez al curri con un sedal tirado por la popa con una rapala y un trozo de cabo elástico para frenar el tirón, pero con este carrete no se como hacer para que el tirón sea algo más suave. Cual es la técnica? Se que tiene un freno de estrella, pero no se usarlo... ayuda!!! Saludos. vagamares. |
#2
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Re: Carrete de curri en el candelero de popa
buenas
es facil de usar el carrete, tienes que apretar la estrella, hasta que con la mano, te sea dificil sacar hilo, pero sacas, entonces lo dejas y cuando pican, pues a recoger, por cierto, con esos carretes es facil saber cuando han picado, ya que tienen un sonido caracteristico |
#3
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Re: Carrete de curri en el candelero de popa
Cita:
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#4
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Re: Carrete de curri en el candelero de popa
Gracias a los dos, ya lo he pillado. De todas formas, soy un marinero que pesca, o sea, echo el curri y si cae algo, pués ya tenemos la cena y quito el curri
Un abrazo. Vagamares. |
#5
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Re: Carrete de curri en el candelero de popa
Cita:
"Como se pesca desde un velero" 27/11/1006. Saludos |
#6
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Re: Carrete de curri en el candelero de popa
Cita:
Cuál es la mejor forma de pescar desde un velero? Un saludo Pirata |
#7
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Re: Carrete de curri en el candelero de popa
Gracias...
Saludos. Vagamares. |
#8
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Re: Carrete de curri en el candelero de popa
El freno debe estar tarado a 1/3 de la máxima capacidad de rotura de la línea que tengas. Si tu línea es de 80 libras, pues lo tienes que tener tarado como mucho a 26 libras (unos 12 Kg).
En la pesca del atún gigante, que es lo máximo en pesca, las líneas son de 130 libras (60 kg) y llevamos los frenos tarados a 18 Kg. Todo esto lo hacemos con dinamómetro y la leche. Además los carretes son mejores con freno de leva. La realidad en tu caso y en el mío cuando vas de crucero con una caña, vas apretando la estrella y tienes que poder sacar hilo con la mano, sin hacer demasiada fuerza. El freno de estrella tiene una pega, no es lineal,vas apretando y a lo mejor aprietas un poco más y ya lo tienes bloqueado. Por eso hay una regla de oro. Una vez que ha picado la pieza (el freno no se debe tocar jamás), cuando más hilo suelta y menos queda, el par que ejerce la línea es menor porque al haber menos hilo, el radio es más pequeño y al pez ya le cuesta más. Si lo aprietas, lo puedes bloquear o pasar de ese tercio de carga de rotura y romper la línea con la pérdida de la pieza. |
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