La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2007, 10:20
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

Yo creo que lo mas adecuado es una minibotella con regulador incorporado "biberón" y si no se tiene experiencia no sobrepasar la profundidad de lo que cale nuestro barco.
Antiguo 25-07-2007, 08:36
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polizón Ver mensaje
Yo creo que lo mas adecuado es una minibotella con regulador incorporado "biberón" y si no se tiene experiencia no sobrepasar la profundidad de lo que cale nuestro barco.
Pues yo voy más lejos en este tema y es que si no sabes ni te pongas un regulador en la boca, en dos metros ya te puedes hacer un neumotorax de puta madre como decía uno de mis instructores. Alguien que no tenga los conocimientos y acreditaciones necesarias no debería ponerse un regulador en la boca. Por otro lado si no usamos botella nos vemos obligados a hacerlo en apnea, lo cual nos hace que tengamos que dejar de fumar probablemente y ampliemos nustra capacidad pulmonar.

ALFA

P.D.: Buzo tu idea no es mala pero hasta un stroke como yo se lo pensaría antes de conectarse eso a la boca, así que dejate de inventos que el buceo con umbilical es mucho mas complicado que un compresor del carrefour, una manguera de jardín del leroy merlin y el regulador... supongo que ese si sería de buceo.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALFA
vertijean (13-01-2015)
Antiguo 25-07-2007, 13:44
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Pues yo voy más lejos en este tema y es que si no sabes ni te pongas un regulador en la boca, en dos metros ya te puedes hacer un neumotorax de puta madre como decía uno de mis instructores. Alguien que no tenga los conocimientos y acreditaciones necesarias no debería ponerse un regulador en la boca. Por otro lado si no usamos botella nos vemos obligados a hacerlo en apnea, lo cual nos hace que tengamos que dejar de fumar probablemente y ampliemos nustra capacidad pulmonar.
Estoy de acuerdo con eso, pero aún así, no veo conveniente hacer un curso de 300 euros para limpiar el casco de un barco que cala, digamos 1.2 metros, por ejemplo. Es mejor que alguien que sepa algo te explique un par de cosas y ya está.
Saludos y
Antiguo 25-07-2007, 23:38
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Estoy de acuerdo con eso, pero aún así, no veo conveniente hacer un curso de 300 euros para limpiar el casco de un barco que cala, digamos 1.2 metros, por ejemplo. Es mejor que alguien que sepa algo te explique un par de cosas y ya está.
Saludos y

no esta de mas saber algo y realizar un curso a parte de poder bucear a 1,2 metros para limpiar el casco, profundidad suficiente para sufrir un accidente disbarico, tambien podrias bucear en otros lugares, el buceo no es solo colocarse el regu y respirar, hay que saber algo mas

saludos
Citar y responder
Antiguo 26-07-2007, 17:10
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Saludos y
Pues yo si.

Si ese alguien que sabe algo te explica que es muy fácil, que no dejes nunca de respirar y que no pases del calado del barco (pulmones a 2 ó 3m de profundidad) puede ocurrir perfectamente que no te pase nada después de muchas limpiezas de barco.

Pero si un día por la razón que sea te das un golpe contra la hélice y te haces una pequeña brecha, te puede costar la vida.

¿Exagero? No creo. Si estás con los pulmones a 2m de profundidad tienes una presión interna de 1,2 at. Si desde esa profundidad subes contiendo la respiración (lo natural ante el susto de ver la sangre, sobre todo si te entra agua en las gafas o la pierdes) tienes grandes posibilidades de sobreexpansión pulmonar. No digo que llegues arriba muerto fijo como si hicieras eso desde 15m, pero pudiera ser. Es más, casi seguro que te cuesta la vida o al menos lesiones gravísimas con secuelas permanentes.

Normalmente se incide mucho en el peligro de la descompresión, pero el auténtico peligro en las profundidades y con los tiempos que nos manejamos la mayoría es la sobreexpansión pulmonar.

Otro factor añadido es que no estás en un ambiente de gente que sepa lo que te ocurre y lo que hay que hacer en esos casos.
Antiguo 26-07-2007, 20:47
Capitán pirata

Bien, vale, pues hacéis un curso.
Saludos y
Antiguo 28-07-2007, 00:30
atus atus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Polizón...me acabas de recordar el hilo que puso alguine hace poco acerca del tipo deequipo más adecuado para llevar en su velerito,fondear en una calita y darse un paseito subacuático solito a menos de 10 metros (precisamente los más peligrosos).Yo entre otros le dije que eso era una locura.
No tengo muchos datos pero hoy mismo he visto en las noticias de la IB3 que un chico sevillano que iba en un velero y que se fue a bucear mientras estaba fondeado en Porroig ha sido encontrado muerto,los Geas llevaban buscándlo desde ayer cuando le echaron de menos.
¿Cuanto nos jugamos a que iba sólo?

Tu msimo,está claro que a 2 metros de profundidad es difícil que te pase algo siempre que sepas como salir de ahí claro.
¿Qué harias si te entrara agua en la máscara? ¿y si la perdieras?
¿Tienes idea de lo que puede desencadenar eso a tan sòlo 2 metros de profundiad si no sabes como actuar?
Gastamos dinerales en el barco,amarre,juguetitos,cenas...pero 300 euros por aprendera hacer las cosas medianamente bién nos parece una exageración.
En fin,tu mismo.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2007, 12:16
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por atus Ver mensaje
Polizón...me acabas de recordar el hilo que puso alguine hace poco acerca del tipo deequipo más adecuado para llevar en su velerito,fondear en una calita y darse un paseito subacuático solito a menos de 10 metros (precisamente los más peligrosos).Yo entre otros le dije que eso era una locura.
No tengo muchos datos pero hoy mismo he visto en las noticias de la IB3 que un chico sevillano que iba en un velero y que se fue a bucear mientras estaba fondeado en Porroig ha sido encontrado muerto,los Geas llevaban buscándlo desde ayer cuando le echaron de menos.
¿Cuanto nos jugamos a que iba sólo?

Tu msimo,está claro que a 2 metros de profundidad es difícil que te pase algo siempre que sepas como salir de ahí claro.
¿Qué harias si te entrara agua en la máscara? ¿y si la perdieras?
¿Tienes idea de lo que puede desencadenar eso a tan sòlo 2 metros de profundiad si no sabes como actuar?
Gastamos dinerales en el barco,amarre,juguetitos,cenas...pero 300 euros por aprendera hacer las cosas medianamente bién nos parece una exageración.
En fin,tu mismo.

Pero porfavor, no nos vallamos por los cerros de Úbeda, yo fuí uno de los primeros que en ese hilo que comentas dije que era una locura.
No estamos hablando de hacer una inmersión, estamos hablando de un biberon, un artilugio del tamaño de un aerosol pequeño, que utilizamos sólo y exclusivamente para echarle un vistazo al casco o desenredar un cabo de la hélice, y además normalmente tendremos a alguien mas abordo que vigilará la operación, y lo considero incluso menos peligroso que hacerlo a pulmon, pues sería mas fácil perder el conocimiento por hipoxia al tratar de aguantar bajo el agua mas tiempo de la cuenta, que muertes por esta causa se producen con mucha mas frecuencia.
Por lo que amí respecta, esta discusión la concluyo aquí, opiniones diversas se han expuesto, que cada cual haga lo que crea mas conveniente, que ya somos mayorcitos.

Saludos y

Editado por Polizón en 28-07-2007 a las 12:22. Razón: error tipográfico jeje
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro