La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2011, 16:58
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

REPUBLICA DOMINICANA PARON OBLIGADO

Esta crónica poco tiene que ver con navegaciones y aventuras de las que habitualmente estoy acostumbrado, porque motivos burocráticos me obligan a regresar a España una temporadita y el Bahía las Islas ha de permanecer criando algas en Boca Chica.
De todas formas, este obligado parón está sirviendo para ahondar un poco más profundamente de lo que es habitual en mi, en la idiosincrasia dominicana,
Primero de la mano del cofrade Ophiuchus y su almiranta Claudia, que como ya expuse, desinteresadamente me acompañó en mi última etapa y posteriormente me han abierto las puertas de su casa y han acogido, como uno más de la familia, a Rufino, por el tiempo que permanezca fuera del país; a quienes, desde aquí doy encarecidamente las gracias y animo en llevar a buen termino ese proyecto de navegación, siguiendo la ruta de colonización de los indios arahuacos

Claudia, Dan y Rufino (recien llegado de la peluquería)

También por estos pagos he coincidido con una pareja de grandes navegantes dominicanos, Orestes y Zoa, a quienes conocí en Barcelona en el 2006 mientras completaban su singladura desde Australia a República dominicana, en su catamarán Mi Locura y que a través de email hemos cultivado una muy buena amistad y a quienes trato que se sumen a la Taberna para que nos cuenten sus experiencias a lo largo de medio mundo.

No he de olvidar a una extraordinaria pareja de regatistas, Tony y Lisa, él dominicano y ella sueca, con quienes estoy muy en contacto, ayudándome en todo lo que esta en su mano, e invitándome a conocer el mundillo de las regatas dominicanas, de las que he quedado muy sorprendido y sobre las que comentaré más adelante.

Lisa y Tony

La marina Zar-Par de Boca Chica, donde me hayo, es una pequeña marina de reciente construcción, que sigue creciendo y con unos servicios aceptables. Se encuentra protegida por un arrecife natural de fácil acceso y situada a unos 20 kms de Santo Domingo.
Con el cofrade Ophiuchus he conocido la segunda ciudad del país, Santiago, donde reside. Una ciudad que a vista de pájaro sorprende por la gran cantidad de vegetación que alberga, se mire donde se mire.

Santiago, vista desde el monumento a los héroes de la Resistencia

También he tenido la oportunidad de visitar donde vive y se relaciona la alta burguesía dominicana, el complejo residencial de Casa de Campo no lejos de La Romana, en el sur de la isla.
Un sorprendente lugar de lujosas villas, repartidas entre campos de golf y junto al mar, una marina a la altura de las mejores europeas, en la que pueden verse amarradas las más variopintas embarcaciones a motor de alta gama, junto a los que no es extraño observar un buen abanico de vehículos no menos pretenciosos, Ferrari, Bentley, Maseratti, etc.

Marina Casa de Campo

Esta es la otra cara del Caribe, de la que generalmente no estoy muy acostumbrado a visitar.
Y como en esta vida es bueno conocer de todo, también he tenido la oportunidad de participar en una de sus regatas, invitado por Tony, personaje como decía particular, con una gran experiencia como regatista de alto nivel en otros tiempos, por Estados Unidos y Puerto Rico y que con una gran familiaridad me hablaba de Russell Curts, Paul Cayard y algunos otros nombres que siempre me han sonado, como dioses del Olimpo de la vela.

Nos dirigimos al campo de regatas, Las proeles

En fin, un fin de semana de regatas, en el que pude comprobar el nivel competitivo de una flota, que sin ser numerosa, mantiene unas unidades equipadas al más alto nivel. Por ejemplo, en España no creo que se vean muchos First 36.7 con velas 3DL de carbono.

También pude ampliar mis conocimientos culinarios del buen hacer de Tony, preparando un exquisito sushi a bordo.

Elaboración del sushi a bordo

En estos últimos días, por ahora en la República Dominicana, son momentos de dejar todo listo a bordo del Bahía para la larga ibernación de dos meses, reforzar amarras, bolsa cobertora en la hélice, cierre de grifos de fondo, taza del baño con agua dulce y unas gotitas de lejía, estiba y tricado de la neumática en cubierta y todo cerrado a cal y canto,
Además, el encargo a uno de los muchos trabajadores en la marina, para que un par de días a la semana se ocupe de mantener limpio el barco, de las cenizas que habitualmente llegan tras la quema de la caña azucarera en el ingenio de San pedro de Macorí.

Amanecer en la marina

A primeros de verano, comenzará una nueva etapa en la que arrumbaremos al sur, poniendo mar por medio ante la proximidad de la época de huracanes en el Caribe.
Si todo discurre como está previsto, para esta nueva etapa me acompañarán los cofrades Urtzi y El Temido II y recorreremos Las Aves y Roques, retornando a lo que considero mi particular paraíso venezolano.

Hasta pronto

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas

Editado por kaia en 23-03-2011 a las 17:04.
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Al_Tanllaui (23-03-2011), Bob (24-03-2011), Cardenal Mendoza (30-03-2011), corsara (23-03-2011), Embat (23-03-2011), Fareraa (23-03-2011), harfan (23-03-2011), Lampaya (24-03-2011), LORDRAKE (23-03-2011), maka (23-03-2011), olaje (28-03-2011), Ophiuchus (23-03-2011), randral (23-03-2011), ROyOR (28-03-2011), tigris (24-03-2011), urtzi (27-03-2011)
Antiguo 23-03-2011, 17:05
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

Angel !! muchas grácias por mantenernos informados !! buen viaje !!

abrazos

Raúl
Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 17:16
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

no quiero ni pensar en esos motivos burocraticos que te traeran nuevamente al redil

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
REPUBLICA DOMINICANA PARON OBLIGADO

Esta crónica poco tiene que ver con navegaciones y aventuras de las que habitualmente estoy acostumbrado, porque motivos burocráticos me obligan a regresar a España una temporadita y el Bahía las Islas ha de permanecer criando algas en Boca Chica.
De todas formas, este obligado parón está sirviendo para ahondar un poco más profundamente de lo que es habitual en mi, en la idiosincrasia dominicana,
Primero de la mano del cofrade Ophiuchus y su almiranta Claudia, que como ya expuse, desinteresadamente me acompañó en mi última etapa y posteriormente me han abierto las puertas de su casa y han acogido, como uno más de la familia, a Rufino, por el tiempo que permanezca fuera del país; a quienes, desde aquí doy encarecidamente las gracias y animo en llevar a buen termino ese proyecto de navegación, siguiendo la ruta de colonización de los indios arahuacos

Claudia, Dan y Rufino (recien llegado de la peluquería)

También por estos pagos he coincidido con una pareja de grandes navegantes dominicanos, Orestes y Zoa, a quienes conocí en Barcelona en el 2006 mientras completaban su singladura desde Australia a República dominicana, en su catamarán Mi Locura y que a través de email hemos cultivado una muy buena amistad y a quienes trato que se sumen a la Taberna para que nos cuenten sus experiencias a lo largo de medio mundo.

No he de olvidar a una extraordinaria pareja de regatistas, Tony y Lisa, él dominicano y ella sueca, con quienes estoy muy en contacto, ayudándome en todo lo que esta en su mano, e invitándome a conocer el mundillo de las regatas dominicanas, de las que he quedado muy sorprendido y sobre las que comentaré más adelante.

Lisa y Tony

La marina Zar-Par de Boca Chica, donde me hayo, es una pequeña marina de reciente construcción, que sigue creciendo y con unos servicios aceptables. Se encuentra protegida por un arrecife natural de fácil acceso y situada a unos 20 kms de Santo Domingo.
Con el cofrade Ophiuchus he conocido la segunda ciudad del país, Santiago, donde reside. Una ciudad que a vista de pájaro sorprende por la gran cantidad de vegetación que alberga, se mire donde se mire.

Santiago, vista desde el monumento a los héroes de la Resistencia

También he tenido la oportunidad de visitar donde vive y se relaciona la alta burguesía dominicana, el complejo residencial de Casa de Campo no lejos de La Romana, en el sur de la isla.
Un sorprendente lugar de lujosas villas, repartidas entre campos de golf y junto al mar, una marina a la altura de las mejores europeas, en la que pueden verse amarradas las más variopintas embarcaciones a motor de alta gama, junto a los que no es extraño observar un buen abanico de vehículos no menos pretenciosos, Ferrari, Bentley, Maseratti, etc.

Marina Casa de Campo

Esta es la otra cara del Caribe, de la que generalmente no estoy muy acostumbrado a visitar.
Y como en esta vida es bueno conocer de todo, también he tenido la oportunidad de participar en una de sus regatas, invitado por Tony, personaje como decía particular, con una gran experiencia como regatista de alto nivel en otros tiempos, por Estados Unidos y Puerto Rico y que con una gran familiaridad me hablaba de Russell Curts, Paul Cayard y algunos otros nombres que siempre me han sonado, como dioses del Olimpo de la vela.

Nos dirigimos al campo de regatas, Las proeles

En fin, un fin de semana de regatas, en el que pude comprobar el nivel competitivo de una flota, que sin ser numerosa, mantiene unas unidades equipadas al más alto nivel. Por ejemplo, en España no creo que se vean muchos First 36.7 con velas 3DL de carbono.

También pude ampliar mis conocimientos culinarios del buen hacer de Tony, preparando un exquisito sushi a bordo.

Elaboración del sushi a bordo

En estos últimos días, por ahora en la República Dominicana, son momentos de dejar todo listo a bordo del Bahía para la larga ibernación de dos meses, reforzar amarras, bolsa cobertora en la hélice, cierre de grifos de fondo, taza del baño con agua dulce y unas gotitas de lejía, estiba y tricado de la neumática en cubierta y todo cerrado a cal y canto,
Además, el encargo a uno de los muchos trabajadores en la marina, para que un par de días a la semana se ocupe de mantener limpio el barco, de las cenizas que habitualmente llegan tras la quema de la caña azucarera en el ingenio de San pedro de Macorí.

Amanecer en la marina

A primeros de verano, comenzará una nueva etapa en la que arrumbaremos al sur, poniendo mar por medio ante la proximidad de la época de huracanes en el Caribe.
Si todo discurre como está previsto, para esta nueva etapa me acompañarán los cofrades Urtzi y El Temido II y recorreremos Las Aves y Roques, retornando a lo que considero mi particular paraíso venezolano.

Hasta pronto

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 17:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
no quiero ni pensar en esos motivos burocraticos que te traeran nuevamente al redil
Los explicaré a su debido tiempo en mi blog
Un beso

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 18:11
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Juer, Angel, ... que careto tan sereno y feliz se te aprecia ("turbulencias burocráticas" a resolver aparte) en compañía de la "pareja de Arnedillo" y demás compañeros... incluido el querido y travieso "Rufino".

Tengo una curiosidad (y "cuestión poco romántica") pero... para algún otro Cofrade/nauta que te quiera emular, tal cual tú te lo has planteado y sin lujos, ... ¿ De qué presupuesto anual hablamos sin incluir reparaciones ?.

Perdona mi indiscreción y, en todo caso, ... "siempre nos quedaran los privados"...

Un fuerte abrazo y ojalá coincidamos en tu próximo "paso técnico" por estos lares.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 18:25
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Buen viaje Angel!
Que todo se solucione o funcione lo mejor posible; así podrás retornar a la rutina marinera.

Unas a tu salud
Antiguo 23-03-2011, 18:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

Tengo una curiosidad (y "cuestión poco romántica") pero... para algún otro Cofrade/nauta que te quiera emular, tal cual tú te lo has planteado y sin lujos, ... ¿ De qué presupuesto anual hablamos sin incluir reparaciones ?.

Un fuerte abrazo y ojalá coincidamos en tu próximo "paso técnico" por estos lares.

Querido amigo, no tengo ningún problema de hablar de dineros en público.
En esta vida que me toca vivir y la cual me la he montado para poder ejercer de prejubilado "joven", he tenido que renunciar a muchas cosas y entre ellas a disfrutar de la buena vida que me permitían unos generosos ingresos laborales, a cambio de ser dueño de mi vida y de mi tiempo, que al menos para mi, es una de las cosas más grandes que se puedan poseer.
Bien, bajo esa premisa me propuse una vida con cierta austeridad, aunque pudiendo permitirme, si fueran necesarios, un par de viajes a España o darme algunos caprichos no presupuestados, marinas, alquileres de coches, viajes por la zona, etc.
Bueno, que me enrollo demasiado, el presupuesto estimado desde que llevo en el Caribe es bastante estimativo, porque no llevo una contabilidad al día y calculo que supone como unos 1000€ mensuales.
Aunque como tu mismo has dicho, el mantenimiento del barco es a parte y eso depende ya de cada uno, lo a punto que quiera tenerlo y al respecto a mi me gusta poder navegar al 100%
Se puede vivir con bastante menos, pero hay que valorar si merece la pena esta vida con apreturas.
Un abrazo

Instagram bahialasislas
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Al_Tanllaui (23-03-2011), Cardenal Mendoza (30-03-2011), carpanta14 (25-03-2011), charran (28-05-2011), corsara (23-03-2011), Embat (24-03-2011), harfan (23-03-2011), Lampaya (24-03-2011), maka (24-03-2011), Oceanico (27-05-2011)
Antiguo 23-03-2011, 19:17
LANZAROTEAVELA LANZAROTEAVELA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Angel,
Si se te hace camino y quieres tomarte unas vacaciones aquí tienes casa y barco

Saludos,
Del la tripu del NAROE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LANZAROTEAVELA
kaia (23-03-2011)
Antiguo 23-03-2011, 19:27
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Gracias amigo kaia por tu respuesta... y me confirmas que lo "caro" es poner las defensas y enchufar el cable de marras.

Hay vidas náuticas más caras y cómodas pero no necesariamente mejores ni más felices... ¿ No ?.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 19:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por LANZAROTEAVELA Ver mensaje
Angel,
Si se te hace camino y quieres tomarte unas vacaciones aquí tienes casa y barco

Saludos,
Del la tripu del NAROE
Quizás ahora no tendré demasiado tiempo, pero en otoño, es posible
Un abrazo y besos a la tripu

Cita:

Gracias amigo kaia por tu respuesta... y me confirmas que lo "caro" es poner las defensas y enchufar el cable de marras.

Hay vidas náuticas más caras y cómodas pero no necesariamente mejores ni más felices... ¿ No ?.

Efectivewonder

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 20:43
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
Hay vidas náuticas más caras y cómodas.....
No necesariamente lo caro tiene porqué ir ligado a lo cómodo. Y mucho menos a lo feliz. Para mi, como un buen fondeo no hay nada; y ya ves lo barato que es. Paso menos calor que en puerto, me baño desde el mismo barco, hay menos ruidos, duermo mejor, etc... tan solo hay que tenerlo todo preparado para que te sea placentero; pero esa pequeña inversión inicial, te hará ahorrar muchas horas de espera en las oficinas de las marinas y los correspondientes euros que éstas cobran.

Lo importante es poder disfrutar de nuestra afición y ser feliz, como ahora lo es nuestro amigo Ángel.

Un fuerte abrazo a tod@s.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
corsara (23-03-2011), LORDRAKE (23-03-2011)
Antiguo 24-03-2011, 17:06
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
No necesariamente lo caro tiene porqué ir ligado a lo cómodo. Y mucho menos a lo feliz. Para mi, como un buen fondeo no hay nada; y ya ves lo barato que es. Paso menos calor que en puerto, me baño desde el mismo barco, hay menos ruidos, duermo mejor, etc... tan solo hay que tenerlo todo preparado para que te sea placentero; pero esa pequeña inversión inicial, te hará ahorrar muchas horas de espera en las oficinas de las marinas y los correspondientes euros que éstas cobran.

Lo importante es poder disfrutar de nuestra afición y ser feliz, como ahora lo es nuestro amigo Ángel.

Un fuerte abrazo a tod@s.
Angel, a este jipi dejadle a dormir fondeado en el chinchorro cuando amarréis en puerto

Embat (envidiando al Temido)
Citar y responder
Antiguo 24-03-2011, 17:21
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Mucha suerte en tu vuelta y que vuelvas pronto a hacernos disfrutar con tu relato
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nononono
kaia (24-03-2011)
Antiguo 24-03-2011, 17:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Angel, a este jipi dejadle a dormir fondeado en el chinchorro cuando amarréis en puerto

Embat (envidiando al Temido)
Con este jipi, podremos darle una vuelta más de tuerca a la vida de por aquí, seguro que aprendemos mucho del Gran Capisol

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 27-03-2011, 21:35
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Y ahora que tenemos a su propietario nuevamente en casa, unas fotos del bahia cuando paseaba si bella figura por los impresionantes acantilados dek abra, lleno de gente lo que da idea de la generosidad de su patron

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fareraa este mensaje:
kaia (28-03-2011), urtzi (27-03-2011)
Antiguo 28-03-2011, 08:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
Y ahora que tenemos a su propietario nuevamente en casa, unas fotos del bahia................
Muchas gracias Itzi, por esas foticos, inéditas para mi. Que guardaditas te las tenías,
Si, ya estoy por los Bilbos y da gusto percibir los cambios que en el tiempo se van produciendo.
Un beso

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 28-03-2011, 09:07
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes

[/quote]

Me suenan los dos....
Citar y responder
Antiguo 28-03-2011, 17:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por norte Ver mensaje

Me suenan los dos....
Ahora que lo dices a mi también , Es el ARRAUTADO ¿no? tu nuevo juguete

Un abrazo

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 28-03-2011, 18:23
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
....Si, ya estoy por los Bilbos...
Bienvenido a "la piel de toro", amigo Ángel. Espero que todo te vaya bien y estés en plena forma para el 27M.

Un fuerte abrazo.

PD: Y el Rufino en Republica Dominicana.... ¡¡ese si que es un caribeño auténtico!!.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 28-03-2011, 18:58
Pacha Pacha esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Si, ya estoy por los Bilbos y da gusto percibir los cambios que en el tiempo se van produciendo.
Nos alegramos....esperamos verte en breve. Un abrazo !!!!!!
Citar y responder
Antiguo 28-03-2011, 19:01
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Bienvenido de nuevo por esta parte del mapa .

Si bajas por el sur, ya sabes que tienes donde recalar, tanto en base como en .

En casa, si viniera rufino, igual había algún conflicto con los gatos , pero como te está esperando un poco lejos nos quedamos con la duda.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 28-03-2011, 19:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
.... y estés en plena forma para el 27M.

:
Si, eso espero yo también, espero no haya problemas
Un abrazo

Cita:
Originalmente publicado por Pacha Ver mensaje
Nos alegramos....esperamos verte en breve. Un abrazo !!!!!!
Eso está hecho

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Si bajas por el sur, ya sabes que tienes donde recalar, tanto en base como en .

:
De momento no creo que pueda, pero ya hablaremos
Un abrazo

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 29-03-2011, 09:15
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Ahora que lo dices a mi también , Es el ARRAUTADO ¿no? tu nuevo juguete

Un abrazo
Espero ver pronto la misma situación pero esta vez en la Ría de Arousa (en el mismo orden)
Citar y responder
Antiguo 29-03-2011, 11:02
ilusion ilusion esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Querido amigo, no tengo ningún problema de hablar de dineros en público.
En esta vida que me toca vivir y la cual me la he montado para poder ejercer de prejubilado "joven", he tenido que renunciar a muchas cosas y entre ellas a disfrutar de la buena vida que me permitían unos generosos ingresos laborales, a cambio de ser dueño de mi vida y de mi tiempo, que al menos para mi, es una de las cosas más grandes que se puedan poseer.
Bien, bajo esa premisa me propuse una vida con cierta austeridad, aunque pudiendo permitirme, si fueran necesarios, un par de viajes a España o darme algunos caprichos no presupuestados, marinas, alquileres de coches, viajes por la zona, etc.
Bueno, que me enrollo demasiado, el presupuesto estimado desde que llevo en el Caribe es bastante estimativo, porque no llevo una contabilidad al día y calculo que supone como unos 1000€ mensuales.
Aunque como tu mismo has dicho, el mantenimiento del barco es a parte y eso depende ya de cada uno, lo a punto que quiera tenerlo y al respecto a mi me gusta poder navegar al 100%
Se puede vivir con bastante menos, pero hay que valorar si merece la pena esta vida con apreturas.
Un abrazo
Pues si, Kaia. Pienso exactamente lo mismo que tu. En mi año navegando, he llegado a la misma conclusión. Vale la pena renunciar a ciertas cosas y tener tiempo para hacer lo que te gusta. Y como no, hacerlo joven, cuando todavía tienes ilusión y energía.
Nos vemos a final de año o principios del que viene por aquellos mares.
Antiguo 29-03-2011, 14:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por norte Ver mensaje
Espero ver pronto la misma situación pero esta vez en la Ría de Arousa (en el mismo orden)
habrá que esperar un poco todavía

Cita:
Originalmente publicado por ilusion Ver mensaje
....Nos vemos a final de año o principios del que viene por aquellos mares.
Eso está hecho

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro