![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
REPUBLICA DOMINICANA PARON OBLIGADO
Esta crónica poco tiene que ver con navegaciones y aventuras de las que habitualmente estoy acostumbrado, porque motivos burocráticos me obligan a regresar a España una temporadita y el Bahía las Islas ha de permanecer criando algas en Boca Chica. De todas formas, este obligado parón está sirviendo para ahondar un poco más profundamente de lo que es habitual en mi, en la idiosincrasia dominicana, Primero de la mano del cofrade Ophiuchus y su almiranta Claudia, que como ya expuse, desinteresadamente me acompañó en mi última etapa y posteriormente me han abierto las puertas de su casa y han acogido, como uno más de la familia, a Rufino, por el tiempo que permanezca fuera del país; a quienes, desde aquí doy encarecidamente las gracias y animo en llevar a buen termino ese proyecto de navegación, siguiendo la ruta de colonización de los indios arahuacos ![]() Claudia, Dan y Rufino (recien llegado de la peluquería) También por estos pagos he coincidido con una pareja de grandes navegantes dominicanos, Orestes y Zoa, a quienes conocí en Barcelona en el 2006 mientras completaban su singladura desde Australia a República dominicana, en su catamarán Mi Locura y que a través de email hemos cultivado una muy buena amistad y a quienes trato que se sumen a la Taberna para que nos cuenten sus experiencias a lo largo de medio mundo. No he de olvidar a una extraordinaria pareja de regatistas, Tony y Lisa, él dominicano y ella sueca, con quienes estoy muy en contacto, ayudándome en todo lo que esta en su mano, e invitándome a conocer el mundillo de las regatas dominicanas, de las que he quedado muy sorprendido y sobre las que comentaré más adelante. ![]() Lisa y Tony La marina Zar-Par de Boca Chica, donde me hayo, es una pequeña marina de reciente construcción, que sigue creciendo y con unos servicios aceptables. Se encuentra protegida por un arrecife natural de fácil acceso y situada a unos 20 kms de Santo Domingo. Con el cofrade Ophiuchus he conocido la segunda ciudad del país, Santiago, donde reside. Una ciudad que a vista de pájaro sorprende por la gran cantidad de vegetación que alberga, se mire donde se mire. ![]() Santiago, vista desde el monumento a los héroes de la Resistencia También he tenido la oportunidad de visitar donde vive y se relaciona la alta burguesía dominicana, el complejo residencial de Casa de Campo no lejos de La Romana, en el sur de la isla. Un sorprendente lugar de lujosas villas, repartidas entre campos de golf y junto al mar, una marina a la altura de las mejores europeas, en la que pueden verse amarradas las más variopintas embarcaciones a motor de alta gama, junto a los que no es extraño observar un buen abanico de vehículos no menos pretenciosos, Ferrari, Bentley, Maseratti, etc. ![]() Marina Casa de Campo Esta es la otra cara del Caribe, de la que generalmente no estoy muy acostumbrado a visitar. Y como en esta vida es bueno conocer de todo, también he tenido la oportunidad de participar en una de sus regatas, invitado por Tony, personaje como decía particular, con una gran experiencia como regatista de alto nivel en otros tiempos, por Estados Unidos y Puerto Rico y que con una gran familiaridad me hablaba de Russell Curts, Paul Cayard y algunos otros nombres que siempre me han sonado, como dioses del Olimpo de la vela. ![]() Nos dirigimos al campo de regatas, Las proeles En fin, un fin de semana de regatas, en el que pude comprobar el nivel competitivo de una flota, que sin ser numerosa, mantiene unas unidades equipadas al más alto nivel. Por ejemplo, en España no creo que se vean muchos First 36.7 con velas 3DL de carbono. También pude ampliar mis conocimientos culinarios del buen hacer de Tony, preparando un exquisito sushi a bordo. ![]() Elaboración del sushi a bordo En estos últimos días, por ahora en la República Dominicana, son momentos de dejar todo listo a bordo del Bahía para la larga ibernación de dos meses, reforzar amarras, bolsa cobertora en la hélice, cierre de grifos de fondo, taza del baño con agua dulce y unas gotitas de lejía, estiba y tricado de la neumática en cubierta y todo cerrado a cal y canto, Además, el encargo a uno de los muchos trabajadores en la marina, para que un par de días a la semana se ocupe de mantener limpio el barco, de las cenizas que habitualmente llegan tras la quema de la caña azucarera en el ingenio de San pedro de Macorí. ![]() Amanecer en la marina A primeros de verano, comenzará una nueva etapa en la que arrumbaremos al sur, poniendo mar por medio ante la proximidad de la época de huracanes en el Caribe. Si todo discurre como está previsto, para esta nueva etapa me acompañarán los cofrades Urtzi y El Temido II y recorreremos Las Aves y Roques, retornando a lo que considero mi particular paraíso venezolano. Hasta pronto ![]()
______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas Editado por kaia en 23-03-2011 a las 17:04. |
| 16 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje: | ||
Al_Tanllaui (23-03-2011), Bob (24-03-2011), Cardenal Mendoza (30-03-2011), corsara (23-03-2011), Embat (23-03-2011), Fareraa (23-03-2011), harfan (23-03-2011), Lampaya (24-03-2011), LORDRAKE (23-03-2011), maka (23-03-2011), olaje (28-03-2011), Ophiuchus (23-03-2011), randral (23-03-2011), ROyOR (28-03-2011), tigris (24-03-2011), urtzi (27-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Angel !! muchas grácias por mantenernos informados !! buen viaje !!
abrazos Raúl |
|
|
||||
|
||||
|
no quiero ni pensar en esos motivos burocraticos que te traeran nuevamente al redil
![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un beso ![]()
|
![]() Juer, Angel, ... que careto tan sereno y feliz se te aprecia ("turbulencias burocráticas" a resolver aparte) en compañía de la "pareja de Arnedillo" y demás compañeros... incluido el querido y travieso "Rufino". ![]() Tengo una curiosidad (y "cuestión poco romántica") pero... para algún otro Cofrade/nauta que te quiera emular, tal cual tú te lo has planteado y sin lujos, ... ¿ De qué presupuesto anual hablamos sin incluir reparaciones ?. Perdona mi indiscreción y, en todo caso, ... "siempre nos quedaran los privados"... ![]() Un fuerte abrazo y ojalá coincidamos en tu próximo "paso técnico" por estos lares. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen viaje Angel!
Que todo se solucione o funcione lo mejor posible; así podrás retornar a la rutina marinera. ![]() Unas a tu salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En esta vida que me toca vivir y la cual me la he montado para poder ejercer de prejubilado "joven", he tenido que renunciar a muchas cosas y entre ellas a disfrutar de la buena vida que me permitían unos generosos ingresos laborales, a cambio de ser dueño de mi vida y de mi tiempo, que al menos para mi, es una de las cosas más grandes que se puedan poseer. Bien, bajo esa premisa me propuse una vida con cierta austeridad, aunque pudiendo permitirme, si fueran necesarios, un par de viajes a España o darme algunos caprichos no presupuestados, marinas, alquileres de coches, viajes por la zona, etc. Bueno, que me enrollo demasiado, el presupuesto estimado desde que llevo en el Caribe es bastante estimativo, porque no llevo una contabilidad al día y calculo que supone como unos 1000€ mensuales. Aunque como tu mismo has dicho, el mantenimiento del barco es a parte y eso depende ya de cada uno, lo a punto que quiera tenerlo y al respecto a mi me gusta poder navegar al 100% Se puede vivir con bastante menos, pero hay que valorar si merece la pena esta vida con apreturas. Un abrazo ![]()
Al_Tanllaui (23-03-2011), Cardenal Mendoza (30-03-2011), carpanta14 (25-03-2011), charran (28-05-2011), corsara (23-03-2011), Embat (24-03-2011), harfan (23-03-2011), Lampaya (24-03-2011), maka (24-03-2011), Oceanico (27-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Angel,
Si se te hace camino y quieres tomarte unas vacaciones aquí tienes casa y barco Saludos, Del la tripu del NAROE ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LANZAROTEAVELA | ||
kaia (23-03-2011) | ||
|
|
![]() Gracias amigo kaia por tu respuesta... y me confirmas que lo "caro" es poner las defensas y enchufar el cable de marras. Hay vidas náuticas más caras y cómodas pero no necesariamente mejores ni más felices... ¿ No ?. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo y besos a la tripu ![]() Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No necesariamente lo caro tiene porqué ir ligado a lo cómodo. Y mucho menos a lo feliz. Para mi, como un buen fondeo no hay nada; y ya ves lo barato que es. Paso menos calor que en puerto, me baño desde el mismo barco, hay menos ruidos, duermo mejor, etc... tan solo hay que tenerlo todo preparado para que te sea placentero; pero esa pequeña inversión inicial, te hará ahorrar muchas horas de espera en las oficinas de las marinas y los correspondientes euros que éstas cobran.
Lo importante es poder disfrutar de nuestra afición y ser feliz, como ahora lo es nuestro amigo Ángel. Un fuerte abrazo a tod@s. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Embat (envidiando al Temido) |
|
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte en tu vuelta y que vuelvas pronto a hacernos disfrutar con tu relato
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nononono | ||
kaia (24-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y ahora que tenemos a su propietario nuevamente en casa, unas fotos del bahia cuando paseaba si bella figura por los impresionantes acantilados dek abra, lleno de gente lo que da idea de la generosidad de su patron
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si, ya estoy por los Bilbos y da gusto percibir los cambios que en el tiempo se van produciendo. Un beso ![]()
|
||||
|
||||
|
Me suenan los dos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que lo dices a mi también
, Es el ARRAUTADO ¿no? tu nuevo juguete ![]() Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a "la piel de toro", amigo Ángel. Espero que todo te vaya bien y estés en plena forma para el 27M.
Un fuerte abrazo. ![]() PD: Y el Rufino en Republica Dominicana.... ¡¡ese si que es un caribeño auténtico!!. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido de nuevo por esta parte del mapa
.Si bajas por el sur, ya sabes que tienes donde recalar, tanto en base como en . En casa, si viniera rufino, igual había algún conflicto con los gatos , pero como te está esperando un poco lejos nos quedamos con la duda.Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, eso espero yo también, espero no haya problemas
Un abrazo ![]() Eso está hecho ![]() Cita:
Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||