![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias de nuevo.
![]() Ya veo que el tema ha tenido éxito y me alegro. También me alegro que incluso alguno de los que no sabía donde está el mar de Alborán y otro que no se explica porqué se pide la medida de un pie en meteorología lo reconozcan, eso es para mi mas válido que el saberlo y darselas de algo. Supongo que ya sabreís como se aprende a "capar". Pues seguramente igual que a "capear" osea, capando y capeando en cada caso. Antes me acuerdo que para sacarte el título de PY te pedian estar apuntado oficilamente como Patrón en el rol de una embarcación para poder presentarte a las pruebas. Ese librito verde que ahora no existe. Seguramente para ampliar el espectro de los que se puedan examinar, cosa que pude comprobar por la cantidad de gente que había en el examen. Creo que eso que hacían antes tiene mucho mas sentido que todos los exámenes, aunque también se podían hacer chanchullos como en todo. El pertenecer al rol de un barco, significa que al menos conoces a alguien que navega y que puede que incluso hayas salido a navegar, y creo que esa debe ser una de las condiciones mínimas, no quizá para el PER ó PNB, pero si para un PY. Bueno, de todas maneras, cuando paso de las seis ó siete millas, no veo a mas de dos ó tres patrones al dia que se atrevan a pasearse en barco y no te digo cuando he llegado a las doce. Vamos, ni los vapores. Seguramente todos los demás PY están "jincandose" una paellota en el clú mientras cuentan cuando estuvieron en las costas de Ibiza patroneando un barco ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|