![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Clarisimo, tampoco quieres Capitanías, también está claro. Lo tienes mal, NORMAS hay hasta en la selva, a Dios gracias. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Insistes...ergo piensas. He puesto un video de "cashondeo". Eso no significa que no quiera Capitanías. Lo que propugno es que las NORMAS sean iguales para todos (en Capitanía y en este Foro). Pero veo que no hay forma. "La antigüedad es un grado". Cheers ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero dejar constancia que me parece muy bien, independientemente del color político que lo diga, que se den cuenta que la náutica puede ser una actividad económica positiva para el desarrollo de España.
Y no me refiero con esto, que nos crujan a impuestos, sino que favorezcan la naútica de recreo con medidas que fomenten dicha actividad, para que además de tener usuarios españoles, tengamos usuarios europeos. En un post de hace un par de dias Carpant, relacionaba una serie de medidas que pueden venir muy bien para el despegue de la náutica. - Invertir en aumentar el número de puertos deportivos.(esloras de 6 a 10 m), que es el grueso de la flota nacional - Invertir en aumentar el número de atraques en los puertos ya existentes. - Hacer económicamente asequibles los atraques en aquellos puertos gestionados por las Comunidades Autonómicas. - Eliminar trabas burocráticas y gastos superfluos en la compra y mantenimiento de los barcos de recreo. - Adaptar la legislación náutica de recreo a la de aquellos otros paises europeos mucho menos exigentes con los sufridos armadores, motivando así la adquisición de embarcaciones tanto nuevas como de ocasión. En países como Francia, Holanda, Belgica, Alemania y Escandinavia, hay mucha afición, A PESAR del clima tan penoso que tienen. Según me dicen amigos mios en Holanda, ellos navegan durante casi todo el año, y solo consiguen navegar con sol y buen tiempo unos 10 dias. Igual que muchos residente en esos países vienen al sur de España a jugar al golf, por que no vienen tambien paisanos suyos a navegar a España. De hecho, hay varios equipos nacionales olímpicos de vela ligera / windsurf que entrenan en Puerto Sherry (Cádiz), no es que me lo hayan dicho, sino que personalmente los vi la semana pasada, eran equipos de la antigua URSS.
Editado por tarifafun en 02-04-2011 a las 10:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tarifafun | ||
terranova (04-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En qué quedamos, te gustan o no te gustan las NORMAS ?? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
es que en estos temas funciona muy bien el efecto "retroactivo", todos lo manejan de conya ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues queridos cofrades, de rebajar las tasas o de hacer más accesible la náutica de recreo de eso nada, lo último en este caso en la CH Miño-Sil para la instalación de un pantalan en un club náutico el el pantano de Barcena en Ponferrada "Exigen certificado de navegación asi como el seguro correspondiente", me parece bien lo del seguro , pero lo del certificado de navegación me parece de coña, asi mismo a los veleros no les dan autorización si llevan motor.
![]() ![]() ![]() Asi se fomenta la náutica de recreo. No brindo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO entiendo nada.... ¿Si los veleros llevan motor?. Hoy día todos los veleros de algún porte lleva motor (execepto vela ligera,creo....). Osea, si tu barco está catalogado como velero, aunque uses el palo para tender la ropa, ya no puedes optar a pantalán?. Me parece que no lo tienen muy claro... ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
No os preocupeis tanto por los impuestos que pueda inventar el psoe, ellos ya han entrado en el mundo de la nautica, y quieren tener los privilejios de la clase madia. Como siempre los impuestos recairan sobre la clase trabajadora. Son unicos para engañar al pueblo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Zapatero por favor, no digas nada, que eres capaz de undir la flota ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se va, se va, se va, se vaaaaaa .
El lunes, sube la bolsa. Lo malo es que quedan muchos y no sabemos como echarlos. ![]() ![]() Ayer y hoy, dos magníficos días de navegación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No os preocupeis, se mataran entre ellos por la sucesion. En este pais no hay verguenza. Celebremos el inicio de una nueva etapa dificil de empeorar,
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quien opina que se funciona mejor sin normas ,no lo ha pensado.No habria civilizacion.
|
|
|
||||
|
||||
![]() a los politicos que les den ![]() yo me apunto a la ministra ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Da lo mismo el color, tanto en la nautica como en otro orden de cosas, nuestro problema son los POLITICOS.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Os parece poco lo que se llevan? para que encima pidamos que les den?. Ni agua, colgaos de los tobillos para que les caiga hasta la calderilla y despues al medio del oceano.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|