![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Querido y admirado ARGONAUTA:
Me rindo ante tus conocimientos. Efectivamente, observo que un elemento tan vital en una embarcación de recreo, está (cómo mínimo) descuidado. Un servidor tiene un Sirocco MKII, y tiene problemas con los casquillos de teflón del timón. Se "hinchan" y convierten al elemento básico en un martirio. ¿Alguna solución? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sufax, de entrada gracias por tus palabras...
En cuanto al MKII, y los casquillos... ¿ Desde cuando sientes la dureza... Cuanto tiempo hace que tienes el barco... ? Has probado en sacar los casquillos... ? Tienes teflón o Naylon... Bueno... Ya me dices... Tienes fotos... ? aibanezpardos@hotmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguramente tu tienes nylon, y no teflón, pues el teflón no se hincha con el agua.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los dos.
Mañana saco el barco del agua y mi primera tarea es ésa. Os explico: Hace dos años que compré el Sirocco en Huelva. El "defecto" ya estaba desde el principio, pero estimé que con el uso y con grasa, aceite,etc....inyectados por la bañera, disminuiría la dureza. Nada, cada vez peor /igual. El problema viene ahora: Una vez en seco, debo desmontar la caña de madera. Con una macheta, intentar sacar el eje deslizándolo hacia abajo. Debo quitar primero, tres tornillos que sujetan la pala del eje al codaste. Y ver si la altura del carro dónde se asentará el velero, me da para sacar eje y timón hacia abajo. Los casquillos creo que son de nylon. El de la bañera está cómo embutido en la fibra. El de abajo sujeto a la limera. No sé si me encontraré con juntas tóricas o qué se yo. ¿ Algún consejo ? Gracias a todos. P.D. Mañana le haré fotos. Una imagen vale más que mil palabras. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, yo te aconsejaria fabricarlos de acetal (delrin), es mas resistente que el teflon y su capacidad de absorver humedad es nula.
.Deseo que soluciones el problema con exito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Temazo este.
Lo subo que se pierde mu rapido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Argonauta. Lo que cuentas sobre las palas me ha dejado más preocupado de lo que estaba. Al izar el barco el mes pasado para revisión y reponer patente encontramos que la pala estaba ¿deslaminada? en varios puntos, por los que se veía con toda claridad el interior de poliuretano. Al mirar mas a fondo el revestimiento de la pala siguió desprendiéndose y una cara casi entera quedó con la espuma al aire. El técnico dijo que la espuma se encontraba en buen estado y al cabo de quince días ha enfibrado la pala. Ahora me surge el temor de que el cuerpo de espuma contiviera aún mucha humedad que al quedar ahora encerrada en el interior acabe desintegrándo el poliuretano. Me gustaría mucho cononocer tu opinión. Una ronda.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McWhirr | ||
argonauta3 (04-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, te contestara de inmediato y casi seguro que te aclarara tu circunstancia. Desde mi ignorancia osmotica, pienso que tu timon tendra que pasar una inspeccion y posterior reparacion. Me gustaria equivocarme, pero lo intuyo. Te recomiendo que vengas al seminario del dia 9 sabado sobre el tema , saldras satisfecho de lo que veras y conoceras un poquito esta problematica.¡¡ Ya falta poco ![]() !!. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
argonauta3 (04-04-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|