![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Suponiendo que el eje donde va alojada la helice fuera cilindrico , no conico , al igual que el eje de una cola sail-drive tambien fuera cilindrico -no estriado - , y que el buje de la helice no fuera ni conico ni estriado ,sino tambien cilindrico , con todos estos "supuestos " encima de la mesa , podriamos montar la helice por un lado de la cara o al reves al no existir "obstaculos" fisicos que lo impidieran vale ?
¡¡Ahora bien ¡¡¡ una cosa es el montaje ( teoricamente solucionado segun lo de arriba ) y otra cosa es el rendimiento de la helice . Evidentemente la helice girara al albor de que a traves del telecomando demos avente o atras pero.. y el rendimiento , ahora si que ya influye es propio diseño de la helice . Haciendo volar la fantasia hemos "solucionado " el capricho de darle la vuelta a una helice , bien pero una helice p.ej. de tres palas RH (giro derecha) , sus palas estan diseñadas para girar en este sentido de popa a proa (sentido de la marcha ) , a la que le damos la vuelta , el diseño de la pala ya no es el mismo , no es "simetrico" con lo que evidentemente cambiara totalmente el rendimiento y ya no me extiendo a aventurar cual seria .... ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya he dicho, evidentemente, el rendimiento no será el mismo, por el alabeado de las palas, pero el efecto abante/atrás si.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si así se entiende:
Al montar la hélice al revés (si eso fuera posible, que no lo es) estaríamos convirtiendo los bordes de ataque en bordes de fuga, pero no invertiríamos la dirección en la que la hélice impulsa el agua. El que no lo vea, que se ponga en pie, extienda los brazos, ponga las manos simulando ser palas de hélice con un cierto ángulo e imagine hacia dónde iría el agua si girasen. A continuación dese media vuelta conservando el ángulo de las manos e iníciese el giro de los brazos en la misma dirección que antes, ojo ahí: si antes era de nuestra derecha a nuestra izquierda, ahora debe ser al revés, porque nos hemos dado la vuelta. A dónde va el agua ahora? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke | ||
Casteleiro (03-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que hay gente muy obtusa ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
|
Dicho de modo más claro, no hay peor ciego que quien no quiere ver.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Está claro que la firmeza de vuestra convicción os resulta incompatible con el uso de la moderación a la hora de exponerla.Afortunadamente,apreciados cofrades no es mi caso.Cofrade choquero,si lo que manda fuera el sentido de la rotación,no se acertaría a eliminar el par giroscópico de una embarcación bimotor,por ello,uno gira en sentido horario y el otro antihorario,entonces,llano es,que no es el sentido de rotación lo que "manda".
Una hélice plegable,formada por tres piezas (1 pala + 1pala + 1 cuerpo central),puede montarse con las palas invertidas,y entonces al dar marcha avante va atrás.Es así. Coge un ventilador,invierte la hélice y se convierte en un extractor.Desmonta un helicoptero de los niños,monta las palas al revés,y prueba de despegar.... |
|
|
||||
|
||||
|
Os recuerdo que hay barcos con palas orientables que no ponen marcha atrás en el motor para retroceder sino que invierten la posición de las palas y con el mismo sentido de giro que llevaba el motor van atrás en lugar de avante.
Copio de un cuso de PER: "Otro tipo de hélices que evitan este fenómeno son las HÉLICES DE PALAS REVERSIBLES en las que las palas no van fijas sobre el núcleo sino que están articuladas a él, de este modo a la vez que la hélice gira se actúa sobre el ángulo de ataque de las palas a voluntad e incluso se puede llegar a la inversión del sentido de empuje sin tener que parar el motor." Copio de otra web: "Con este tipo de helice, pueden: - Abrir el paso de las palas cuando la embarcación arrastra mucho peso. - Cerrar el paso de las palas cuando la embarcación va más ligera y quiere correr más. - INVERTIR el paso de las palas para dar atras." De una tercera web: "- Inversión por hélices de palas reversibles: estas palas pueden variar el paso de hélice por medio de un mecanismo mecánico o hidráulico de un paso en marcha avante al inverso en marcha atrás, pasando por la posición de punto muerto, que es cuando tienen un paso nulo". Si aún quedan dudas buscad en internet, que información no falta. LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y encima el figura que me la monto pretendia que le pagase las horas suplementarias y no descontarme el travelift y el varadero. Podeis seguir elucubrando sobre el tema pero yo os puedo asegurar ( y no se como lo hicieron) que en una Max Prop de dos palas se puede conseguir el meter avante y que el barco marche hacia atras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Vent: Me temo que no. Como dices, haz la prueba y lo verás.
Si giras la barra inclinada " / " 180º queda esto: " / " 0º / 90º \ 180º / 270º \ 360º / Pero 90º y 270º no puedes girar, porque te quedaría la hélice un poco "atravesada" ![]() Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |