![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que además de ser poco claro te van sacando las pelas, p.ej. la ampliación de homologaciones para las vhf portátiles. Y ¿exactamente por qué cobran ahora y qué certfican ahora los inspectores de ITB si tú puedes navegar en diferentes zonas con diferentes equipamientos?
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que si te despachan el barco para zona 2, al pararte la Guardia Civil, aunque sea en la bocana del puerto te va ha exigir el equipamiento al dia, para la zona de despacho.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Pues parece que no, según ellos tú estas despachado para la zona que indica tu categoría de diseño y dependiendo en qué zona estés navegando debes llevar una u otra equipación.
Por tanto la Guardia Civil te debes solicitar la equipación correspondiente a las millas que te encuentres de la costa. "Capitanía dixit" ![]() Salud |
|
|
||||
|
||||
|
De ser así, estaría muy bien, pero no es lo que entendí con la lectura del RD.
Habrá que mirarlo más despacio. De todas formas, si es la lectura que hacen las capitanias,nada que alegar. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo espero que la Guardia Civil haga la misma lectura. Voy a ver si puedo hablar con alguno.
La posible mala noticia es que cada capitanía funcione a su manera y que además mientras tantos nos lleven a gastos innecesarios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me interesa el tema, pues estoy en zona 4 y quiero pasar a zona 2.
Esperemos que algun entendido nos ilumine. INSPECTORANTEEEEEEE manifistate ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues según Capitanía, si tu barco tiene categoría de diseño que lo aguante puedes navegar en cualquier zona, deberías solicitar una nueva copia del certificado de navegabilidad y con el nuevo modelo te indicará la zona de navegación.
Luego claro debes llevar el material obligatorio para la zona en la que efectivamente estés navegando. Passau |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, pero en que capitania te pasó todo este tinglado?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el tema es el de siempre. Te gastas una pasta en montar la batería estanca, con el circuito ¡ que hay que diseñar, porque no existe !... Y al poco tiempo te dicen que.... ¡ no aguantas una broma, que no hace falta !
También, como de pronto tu GPS ya no está homologado ( ¡ leche ! ¿ llevo muchos años con algo que no vale pero que me ha funcioando a las mil maravillas y que, de pronto, piensan que " mira, que ya no " ? ) y acabo montando una antena específica de GPS para la emisora, "esa que tiene que llevar la batería autónoma, estanca y la m***e que la p***ó pero que ya no hace falta ". Pues resulta que tampoco aguanto esta broma. ¿ Cuanto llevo gastado ? Y no puedo evitar que me venga a la mente, una vez más, el pastón que me gasté cuando salió la normativa sobre el famoso tanque KK y para el que, después de muchos años, mi puerto sigue sin contar con máquina de vaciado... ¿ Seguimos ? ¿ Recordáis aquellas "tarteras" que exigían como elementos de seguridad para las tablas de windsurf ? Creo que fue Plastimo quien las llegó a comercializar. Sobre los temas impositivos de los amarres, ni hablamos, ¿ verdad ? ¿ Y la consideración de Columbretes para saber qué titulación y categoría se necesita para ir ? Así podríamos estar todo el tiempo que quisiéramos. Porque cuando se gestiona desde el desconocimiento del sector, cualquier descalabro es posible. Pero claro, como pagamos ... ( yo el primero, que no tengo ganas de que me pillen de "ilegal" porque la bandera no está izada a la altura adecuada ... ¡ y multa al canto ! ) Agustín ( es que, cuando me pisan el pie ... ) |
|
|
||||
|
||||
|
Demasiados universitarios sin oficio pero con mucho beneficio.
Si es que está todo igual. Ahora tengo una motillo y para poner un caballete central, unas maletas laterales y el baul... el follón que tienen liado con una nueva ley... que en cada itv actuan con su propio criterio. A mi me estan volviendo loco, ademas de sentirme que me roban y me toman el pelo. Mi suerte es que me siento bien conmigomismo por no haber movido un ápice por poner a esa gente ahí donde están. Os convido a que lo probeis. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|