La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2007, 13:31
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo a tractorista para cambio a trapo

La vela ligera es, para mí, le mejor escuela. Si puedes apuntate a un cursillo para principiantes. Aprenderás lo básico, verás como la teoría y la práctica se apoyan mutuamente y tendrás las sensaciones de la navegación a vela desde el primer día.

Una vez comprobado que te gusta (que te gustará ) disfrutarás enrrolándote y haciendo algunas millas con cofrades o con quien sea.

Ah y siempre digo una herejía trapera que considero muy cierta: Un velero es un barco de motor hasta que le subes las velas.
Poco a poco se llega lejos.

BIENVENIDO A LA FE VERDADERA.

Citar y responder
Antiguo 21-07-2007, 14:38
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Muchas gracias a todos por vuestras invitaciones. La pena es que ninguno seáis de por aquí cerca pero bueno, se agradece el detalle.

Igual me autopresento a algún vecino de pantalán con velero y que me ayude y a ver si me puede llevar. Le haré chantaje emocional diciendo que las empanadas y el vino corren por mi cuenta, ja, ja, ja...

Este verano me quedo con mi tractor y al final de verano haré algún curso de vela y dependiendo de como ve vaya igual cambio. La gasolina del tractor sale carilla.

Pues nada, que tengáis unas unas buenas singladuras y disfrutéis el verano y ronda para todos.....

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2007, 15:08
elmouron elmouron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Vela ligera. Pruébala en uno de esos múltiples cursos. Pero prepárate, te va a enganchar. Si además te puedes enrolar en algún velero de esa zona, mejor. Pero no dejes de pasar por la vela ligera. Ahí es donde realmente palparás los pequeños matices de cada maniobra.

Si apareces por la ría de Ares, no dudes en conectar conmigo. Navegaremos juntos un día.
Antiguo 21-07-2007, 20:07
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Están frescas y hay para todos.
No necesitas ninguna experiencia.Si tienes decisión no necesitarás ni que te enseñen.Por un lado ten en cuenta que un velero es un barco a motor dentro del puerto y de otro lado cuando estés fuera solo tienes que probar de una y otra manera para los trapos que aunque no sepas ni poner las velas ya les cogerás el truco a todo.Es mi caso, y al año regateando.Lo único que debes hacer es alejarte de la costa para indagar el tema del velamen.Incluso para el más novato que se pregunta(joer también fué mi caso)¿bueno el viento me lleva en esa dirección,pero cómo hago para volver en sentido contrario? .Pues nada mete timón en sentido contrario y las velas te indicarán el paso siguiente.Te aseguro que es como mejor se aprende.Eso si,aprende donde no pongas en peligro a los demás.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2007, 20:08
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Otra cosa es que quieras aprender rápido, entonces vela ligera sin duda.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2007, 20:44
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,576
Recibió 5,088 Agradecimientos en 2,926 Mensajes

La vela, igual que casi todo, depende de como quieras divertirte. Si lo que te gusta es la regata, estarás aprendiendo siempre y no estarás nunca a gusto con el trimado de las velas de otro, siempre querras ir un poco mas deprisa, o eso he visto yo por Cantabria. En cambio si lo que te gusta es el mar y la vela y no te importa el tiempo, podrás hacer salidas casi desde el primer dia. Yo te puedo decir que he salido tres veces de 4 horas cada una con un profesor en un velero de unos 7 metros y medio, después he salido otras tres o cuatro veces con Xarpa un cofrade de Pedreña (Cantabria), con él he aprendido mucho mas que con nadie. También salí otra vez con un amigo de Xarpa y cófrade también de la Taberna, Céfiro uno y fué la primera vez que salimos y salimos de la bahía de Santander. Después de esto y ya con nuestro barco el Piku uno, lo trajimos de Getxo a Santander con Kaia, Urtzi y Piedi (mujer de Urtzi) fue un día maravilloso y aunque no ibamos para aprender te puedo decir que ese día también aprendi a llevar y a disfrutar de la vela. Nosotros solos, mi mujer y yo hemos salido ya unas pocas veces desde junio de este año y la verdad y sin perder el respeto al mar, estamos disfrutando muchísimo, aunque llevemos las velas mal, pero navegamos y vamos aprendiendo poco a poco, como la mayoría de las personas que van a vela.
Mi consejo es que si puedes hagas algun curso que otro y que salgas con alguien, que por tu zona hay bastantes y cuando puedas cambies tu barco a motor por un velero .... eso si solucionas el tema de las prácticas.
Saludos.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 21-07-2007, 20:45
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Saludos cofrade Forzacelta.

Te diré que antes era minitractorista (5 metros) y un día ví la luz. Hace un mes me enamore de un velero en venta y no me lo pensé.
Al igual que el cofrade Quim yo tambien se que no se nada, pero ademas de las experiencias previas, algun consejo, algunas horas y leer LaTabernaDelPuerto a diario , se ir del punto A al punto B, se retirarme a tiempo, se respetar las normas, intento anticiparme y le he cogido el truquillo al amarre (menos las dos primeras veces ).

Lo demás son milas, horas, escuchar, aprender, leer sobre ello y pensar con lógica.

Birras, mirindas, rones y algo pa pikar.

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro