![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para daros la noticia que (por fin) he podido aligerar el eje de la pala del timón.
Primero con una machota, embutimos el eje hacia abajo desde cubierta. Después con la ayuda de un gato hidráulico, apoyado en el canto superior de la pala, logramos sacar el conjunto eje-pala. Con un mandril especial, se han escarificado los dos casquillos de teflón (un milímetro más que el diámetro del eje). Ha costado lo suyo, porque estaban hinchados y sucios. Los casquillos tendrán unos 10 cm. de altura y va embutidos en la limera (uno por arriba y otros por debajo, con sus correspondientes topes. Grasa especial a todo lo largo del eje y pa dentro. ¡¡ Qué diferencia Dios mío !!. Antes necesita las dos manos para maniobrar y ahora la pala se mueve con un dedo. No me ha dado tiempo de sacar fotos, de la alegría que he sentido. Si alguien quiere saber algo más que me mande un privado. Mi velero un Sirocco MKII. Al final, no ha sido tan difícil. Unas por la exitosa operación . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez.
Argonauta3, abusando de tu tiempo: ¿Qué opinión te merece el estado de mi pala? Las fotos están dos mensajes arriba. Después del arreglo chapucilla que explico en los mensajes anteriores, ¿puedo ir tirando un tiempo o me arriesgo a perder el timon? Gracias y un cafe a mi cuenta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McWhirr | ||
argonauta3 (14-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Wichirrr, las fotos lo dicen todo... Pero sinceramente , la reparación requiere una buena inspección...
Mi opinión es que no te gastes un euro más, hasta que un verdadero experto no la mire, analice y estudie... En fin .... Aunque lucho por ello, yo solo no puedo cambiar los malos hábitos de la nautica... Ni a los malos profesionales... Ni de los aficionados... Wichirr... Hazme caso... Gastate unos cientos de euros en una buena inspeccion , te hago un informe un protocolo y luego o te la reparas tu o controlas como te la reparan.... Lo contrario es continuar con la chapuza y tirar el dinero y la afición... Enviame más fotos... Y hazme caso... Un saludo. Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Agustin, el lunes estuviste en El Balis inspeccionando un Furia37 y en la nautica que dejaste el libro, tenias mi barco a escasos 50 m. De saber que estabas en el varadero hubiera pasado a saludarte.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Argonauta. En un par de meses lo volveré a sacar del agua y miraré qué hago. No quiero navegar con viento, olas y costa a sotavento sin confiar en que la pala aguantará el esfuerzo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McWhirr | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ qUÉ PENA PORT BO... dE HABERLO sabido... !!!
Pasamos un fía feliz... Especialmente yo... Ya tenía ganas de encontrarme algo en condiciones... Te perdistes la celebración... Bueno... Un abrazo.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3 | ||
port bo (14-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace unos meses, un amigo mio perdió el timón a poca distancia de cabo Prioriño, tras una travesía de transporte desde el Cantábrico.Tuvo que ser remolcado a puerto por Salvamento Marítimo. El timón se perdión y tuvo que hacerse fabricar otro. Se había roto el eje de acero. ![]() ![]() Saludos. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje: | ||
argonauta3 (15-04-2011), McWhirr (28-04-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|