![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo tienes bastante facil si de verdad quierwes aprender a navegar. En Boiro tienes al CINA que da cursos de vela ligera y crucero orientados a aprender a navegar y a maniobrar y no a las regatas. No se si quedará un hueco para este verano, pero intentalo ..... y suerte
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...y que mejillones al vapor...en Boiro
![]()
|
||||
|
||||
Bienvenido a la fe verdadera Discrepo en algo con algunos cofrades y coincido en mucho con casi todos. Si no sabes nada, nada de vela, no te consejo que te apuntes a una regata. Lo mejor que te puede pasar es que a los cinco minutos estés sentado en una banda o en otra mientras los demás hacen cosas que no entiendes y no te explican, que bastante ocupados están intentando cumplir las órdenes que el patrón da en un lenguaje incomprensible para tí. Si no sabes nada, nada tampoco puedes empezar saiendoo solo. Una vez que estés fuera del puerto no sabrás que hacer. Lo más básico lo puedes aprender haciendo las prácticas en una buen academia (aunque oficialmente las tengas ya) o haciendo el curso de vela ligera, dicen que es donde de verdad se aprende a manejar las velas. Una salida con alguien que haya navegado en crucero no te vendría mal como adaptación, creo. A partir de ahi... poco a poco Vaya ladrillo ![]()
|
||||
|
||||
|
Nonick perdona pero discrepo en que si el novato sale de puerto no sabrá que hacer.Hace ahora 5 años compré mi velero a buen precio a cambio de sacarlo del amarre inmediatamente para que el propietario pudiese meter un barco de motor que había adquirido y no encontraba sitio para el.Te doy mi palabra que despues de varios intentos de poner la génova al revés
y de todas maneras pude por fin navegar.Esta era la primera vez que subia a un barco a excepción de las practicas del per y te aseguro que esa primera vez fue de golpe desde marbella a aguadulce sin tener ni puta idea.Y te aseguro tambien de que ya a la altura de motril sacaba 6,2 nudos de corredera en este barco puma 26.Cuando llegué a almeria tenía la sensación de haber navegado toda mi vida.Naturalmente antes tuve que oir cosas como ...este tío está loco...este no tiene ni uta idea de lo que está haciendo ect.Estoy completamente seguro de que es como mejor se aprende.Un día antes de comprar el barco abrí un libro de vela en una librería y empezaba más o menos así..¿quieres aprender navegar? pues compra el barco y hazte a la mar,el resto vendrá solo.Pues esto fué determinante para mí.Venga unas cervecitas para el personal ![]() |
|
|
||||
|
||||
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Abre otro hilo del tipo "Quiero navegar en la Ría de Arousa" y seguro que alguien de tu zona te invita.
Yo el barco lo tengo ahora en Moaña, a la espera que nos entreguen Combarro, así que cuando quieras me das un toque, en unas horas aprendes a llevar el barco donde quieres, despues todo es ir probando-leyendo-probando.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después de hacer las práticas del PER. Coincidimos en lo dicho. Yo también empecé como tu: hice las prácticas del PER, navegué en mi barco con unos amigos medio día (lo patroneó él), hicimos el traslado de Torrevieja a Campoamor a motor y al día siguiente Spark y yo nos miramos y dijimos "Habrá que salir, ¿no?" Y salimos con tres o cuatro nudos de viento, y dos rizos puestos a explorar esos mares de Dios... sin salirnos del resguardo de Cabo Roig Pero después de las prácticas del PER. Antes yo no había estado en el pie de un mástil en mi vida. Literalmente. Vamos, que si me soltabas en un velero en mitad del mar todo lo que se me ocurriría es tirarme y empujar nadando. Unas ![]()
|
|
El cofrade Roger Rabbit organiza cursos para tripusoles de los que me consta que han salido grandes regatistas.
Mándale un privado y le preguntas. ![]()
|
||||
|
||||
|
yo llevo poco entre trapos, unos 10 meses como armador, antes, algún cursillo de crucero, algo de vela ligera playera por mi cuenta, tripulante de medio estorbo en alguna regatilla y a la piscina, cambie mi querido tractor por un viejo trapo, el día de las pruebas andaba con lumbago y no podia ni moverme, con lo que solo vi que no le faltaba nada (ya sabes tema de velas y mogollon de cuerdas llamadas cabos), el primer día lo saqué a motor y una vez cruzada la bocana no pude resistirme y velas arriba (eso si sin apagar el motor, defectos de tractoristas, si no oimos el tac-taca-taca-tac nos vemos desamparados
) ........ ya voy por las 800 millas, no tengo ni pajorea idea, pero leo mucho, pregunto más y me divierto como un enano, por supuesto intento evitar cualquier berenjenal anunciado (cuando me pille uno pues ya veremos .....) es más, ya hago regatillas de esas pachangueras y todo. El tema engancha, engancha mucho ............. IRRINTZI |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consejo para velas nuevas | Frank | Foro Náutico Deportivo | 22 | 06-02-2008 12:55 |
| Consejo para trasladar un velero | aladroque | Foro Náutico Deportivo | 22 | 16-04-2007 09:57 |
| Busco ayuda y consejo para la sal 2007 | wiper | Foro Náutico Deportivo | 12 | 14-02-2007 12:21 |
| Consejo sobre fueraborda para auxiliar | Elcar | Foro Náutico Deportivo | 16 | 18-01-2007 08:20 |
| Pasarse de trapo en portantes. | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 23 | 08-12-2006 19:12 |