La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2011, 18:38
...
Invitado

Predeterminado Re: Placas Solares Cuantos Watios Necesito

Yo uso una placa de 80W que produce 4.5 amp. a pleno rendimiento. Mi nevera consume 3,4 amp. al arrancar y baja a 2,9 a punto de pararse. Si la placa esta montada de modo muy orientable y el sol brilla de pleno, me sobra energia por un tubo. Pongo durante el día la nevera A TOPE la placa da para eso y más. Durante la noche pongo la nevera bastanta baja sobre el 3 de un maximo de 7. Consume de 15 a 25 amp. según la noche y la humedad ambiental, pero esa pérdida la puedo recuperar si el día siguiente es soleado. Eso si, las luces interiores son Led a pilas. La música es un radio mp3 (sin lector de discos solo tarjetas y memorias usb) que solo gasta 0,4 amp y no usamos tv ni ningua otra cosa mas que cargar el netbook y el móvil.
El problema viene (y siempre sucede) cuando el levantito empieza a enviar nubes y la placa solar se pone en huelga. Ahi si que puede venir bien un aerogenerador. Lo malo es que es tan costoso (mas de 1000 €) que ponerlo solo para veranear por aquí equivale a matar moscas a cañonazos. Yo prefiero usar un generador inverter Kipor de 700W (solo costo 325 €) que a traves del cargador de baterias me carga el grupo al 100% con un par de horas y solo 700 ml. de gasolina. Cuando el sol vuelve pues... me olvido de el ruido.

No recomiendo placas flexibles, el rendimiento baja tanto y son tan frágiles y caras que no veo las ventajas.
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro