Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Yo uso una placa de 80W que produce 4.5 amp. a pleno rendimiento. Mi nevera consume 3,4 amp. al arrancar y baja a 2,9 a punto de pararse. Si la placa esta montada de modo muy orientable y el sol brilla de pleno, me sobra energia por un tubo. Pongo durante el día la nevera A TOPE la placa da para eso y más. Durante la noche pongo la nevera bastanta baja sobre el 3 de un maximo de 7. Consume de 15 a 25 amp. según la noche y la humedad ambiental, pero esa pérdida la puedo recuperar si el día siguiente es soleado. Eso si, las luces interiores son Led a pilas. La música es un radio mp3 (sin lector de discos solo tarjetas y memorias usb) que solo gasta 0,4 amp y no usamos tv ni ningua otra cosa mas que cargar el netbook y el móvil.
El problema viene (y siempre sucede) cuando el levantito empieza a enviar nubes y la placa solar se pone en huelga. Ahi si que puede venir bien un aerogenerador. Lo malo es que es tan costoso (mas de 1000 €) que ponerlo solo para veranear por aquí equivale a matar moscas a cañonazos. Yo prefiero usar un generador inverter Kipor de 700W (solo costo 325 €) que a traves del cargador de baterias me carga el grupo al 100% con un par de horas y solo 700 ml. de gasolina. Cuando el sol vuelve pues... me olvido de el ruido.
No recomiendo placas flexibles, el rendimiento baja tanto y son tan frágiles y caras que no veo las ventajas.
|
Me alegra que tengas suficientes amp pero te aseguro que no es real, en una placa de 135w esta dando de promedio diario 4'5amp/h es la mejor placa del mercado hoy en dia y es justo lo que se necesita para el consumo de una nevera con compresor Danfoss de 50 que es de 4 amp/h, por eso recomiendo la instalacion de dos y siempre compensandolas con un Rutland 914(aconsejo este por rendimiento y rumorosidad) que con 6knts esta rindiendo carga
Naturalmente este montaje es para barcos que no toquen puerto en dias, para salidas a calas en estancias de horas de duracion no hace falta esta central electrica, yo no las llevo, tengo 1200 amp en baterias y un honda 1000, en veinte dias sin tocar puerto ni motor solo lo he usado seis dias durante una hora diaria y mano de santo
SALUT

SALUT