![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Su carne no tiene valor gastronómico, reducen la población de medusas y son muy confiados. Salen a la superficie para permtir que las aves les quiten los parásitos. Prohibida su pesca o no, no lo sé, pero que emoción tiene pescar algo que se acerca y saca la cabeza fuera del agua a mirarte ? Mi enhorabuena ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es exactamente como tu dices que sacan la cabeza para mirarte pero casi ya que si te acercabas poco a poco no huian hasta el ultimo momento, lo que pasa es que me sonaba que en un foro, alguien del norte dijo que si que se comian y que por alli si alguno de estos peces se enganchaba se lo comian. Yo soy de los pescadores que cuando tengo lo que voy a comerme me sobra, creo que si todos hicieramos lo mismo tendriamos mejores sesiones de pesca. saludos a todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enoviti | ||
rubenpesca79 (12-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es como las "tolinas" de Mazarron. Como no hay, afortunadamente, criterio lingüístico para llamar a los peces, aparte de su nombre científico, nos enriquecemos, con esta jerga pescadora que ami me encanta, pero que difiere, según el lugar, a pesar de estar muy cerca.
Efectivamente a las rayas se les llama chuchos, yo también, aparte de torpedo, angelote, temblaera, pastinaca o bramante,. Y hay quien llama a los peces luna "Chochos", también "burros" y para mi eso es un pez ballesta. Es lo bueno que tiene conocer y convivir con la gente que ha pescado mucho, nunca dejas de sorprenderte. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|