Por favor, inserta cada tema en el foro más adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación. Gracias. webmaster@latabernadelpuerto.com
Le parezco al abuelo cebolleta, tengo una historia para cada tema, lo que pasa que ya son muchas hojas de almanaque arrancadas y algunos mejillones en los sobacos de tanta agua.
Buceando en el ”Naranjito” (mercante cargado de naranjas que se hundió, frente a cabo de palos, llamado “Isla de la Gomera”), un pecio que esta integro, y adrizado sobre un lecho de arena, cargado de vida marina.
Estábamos a 35 m, sobrevolando la bodega de popa, cuando en esto, por el rabillo del ojo, veo una espantada masiva de peces. Con los ojos como platos, e intentando que los esfínteres no se abrieran, veo una gran sombra negra, moverse en el claroscuro de la bodega. No se el tiempo que pasó, supongo que segundos, en los que ya me veía devorado, y a todo esto sale a la luz un monstruoso pez luna de mas de un metro y medio de diámetro. Tranquilo y parsimonioso, nos vino a dar una vuelta, o a juguetear con la multitud de burbujas que salían de nuestros reguladores, no es que estuviéramos hiperventilando, es que estábamos acojonaos.
Parecer ser que es un autentico fosil viviente, por aquí hay quien les llama “Chuchos”, se suelen ver a menudo con la aleta fuera del agua, pero que yo sepa, no se comen.
Este es el barco
No suelo entrar en este subforo porque ya hace muchos años que no pesco y algunos menos que no buceo, pero el horror de pensar que alguien ha pescado en pez Luna me ha llamado por aqui.
He visto muchos peces luna, algunos buceando en Tarifa y puedo asegurar que jamás pescaría uno.
Seguro que alguien piensa que todo se come, pero un pez curioso y amable que se acerca a mirarte mientras buceas incluso con el tamaño de un seita no puede ser agredido, se coma o no.
Cito a Sumeke porque tambien he buceado en el Naranjito y me trae buenos recuerdos de mis tiempos por Cabo de Palos, aunque el elevado número de insensatos que pululaban por los centros de buceo aquella epoca era para echarse a temblar.
Tengo anecdotas para aburrir. Yo tambien estoy cebolleta.
Por cierto Sumeke, para mi los Chuchos siempre han sido una especie de Manta Ralla: