![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues siento disentir del ánimo general.
En primer lugar unas cervecitas primaverales para la concurrencia. Mi experiencia personal es que la náutica deportiva ha tenido un desarrollo espectacular, gracias a la evolución económica se ha pasado de barcos de madera artesanales, a barcos fabricados en serie, en ocasiones escasos de materiales y de calidad, eso sí, con todo lujo de parafernalias que delatan el poder adquisitivo del armador. Hemos pasado del amante de la mar y de sus deportes al millonetis que ha de demostrar su poderío. Mi primer barco fue de madera, y además de proporcionarme las mejores satisfacciones, me obligó a aprender a cuidarlo, calafatearlo y mimarlo, sustituir tablas y trabajar el tablero marino, apañármelas con la mecánica y la electricidad, en definitiva, ser suficiente. Ni se me hubiera ocurrido recurrir a un astillero para su mantenimiento, pues eso era sencillamente inviable. Ahora tengo un barco sueco, con muchos años, pero aprecio sus cualidades y lo valoro como una reliquia difícil de encuentrar a la venta, salvo excepciones y a precios prohibitivos. Pero resulta que cuando de verdad navegas, cuando las condiciones se alejan del día de playa de sol y moscas, ves que los barcos que hay a tu alrededor, saltan como cabras, mientras tu navegas confortablemente. Por eso no veo la necesidad de cambiar de barco con la disculpa de su edad. Para mí hay barcos buenos y malos, independientemente de su edad, naturalmente eso conlleva un mantenimiento y una constante remoción de sus elementos, y para eso hace falta una dedicación y un aprendizaje que han de acompañar a todo aficionado a la mar. Si optamos por un mantenimiento integral, que en algunos casos llega hasta a confeccionar las amarras, entonces no podremos hablar de un amante del mar y de la náutica, sino mas bien de un acaudalado dominguero, que seguramente, en época de crisis tendrá dificultades para mantener su capricho. Saludos , y otras “birras” |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hespérides II | ||
argonauta3 (27-09-2011) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|