![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Por el noroeste también se nota, y en lo que pensé cuando leí el post fue en el viento del sur y parece que puede ser eso. Mirad esta noticia.
![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
![]() Buenas, por lo visto, nuestro pequeño misterio de las manchas "amarillas" sigue sin estar muy solucionado, quizas el diagnosis de un esperto en biologia o similar nos ayudaria a aclararlo.. Saludos ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Este invierno,en Mallorca,por Porto Colom estaba lleno.Recogi unas muestras y las analizo un biologo de l Politecnico
olen de coniferas.Concretamente de pino carrasco y de pino de Alepo. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Yo descartaría contaminación de las poblaciones, estas manchas kilométricas las vi el pasado verano en mi zona (Noroeste) y aquí las densidad de población de los pueblos costeros es relativamente baja.
Me llamó la atención este post porque en su momento a mi también me llamaron la atención estas manchas y no tenia ni idea de que podría ser. Saludos ![]()
__________________
N 43º33´9628 W 007º15´3573:
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Es difícil por la foto decir que se parece a algo que hayamos visto, pero puedo decir, que en la zona del Mar Menor, cuando hace viento y después llueve se ve una mancha similar en los bordes de los charcos, que en principio también achacamos a polen.
El polen húmedo es muy pesado y se aglutina. Es posible que sea eso.
__________________
Si el pez lucha contra la corriente............. acabará electrocutado
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Se ve en varias zonas de la costa y son los vertidos a través de los emisarios
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
askarretxe (19-04-2011) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
En verano tuvimos lo mismo en la costa malagueña un día, pero la mancha era anaranjada e interminable, se corrió la voz por la playa de que eran huevas de sardinas a millones, un fenómeno de la naturaleza y la deriva.
La gente en la playa se bañaban gustosamente impregnándose el cuerpo a modo de baño natural, muchos decían que era buenísimo para la piel. la piel quedaba como aceitosa ¡¡¡Me quedé impresionado !!!y no me bañé por si las moscas, teniendo en cuenta de que soy navegante e imaginaba de que puede ir el asunto de la mancha... En los días siguiente decía la prensa que era una limpieza de tanques de un buque en alta mar. No está claro el fenómeno. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Que si.En el interior tambien se ven en cahrcos y embalses.Corroborado por los guardas forestales.Menudas alergias.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|