![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo descartaría contaminación de las poblaciones, estas manchas kilométricas las vi el pasado verano en mi zona (Noroeste) y aquí las densidad de población de los pueblos costeros es relativamente baja.
Me llamó la atención este post porque en su momento a mi también me llamaron la atención estas manchas y no tenia ni idea de que podría ser. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Es difícil por la foto decir que se parece a algo que hayamos visto, pero puedo decir, que en la zona del Mar Menor, cuando hace viento y después llueve se ve una mancha similar en los bordes de los charcos, que en principio también achacamos a polen.
El polen húmedo es muy pesado y se aglutina. Es posible que sea eso.
|
||||
|
||||
|
Se ve en varias zonas de la costa y son los vertidos a través de los emisarios
|
|
||||
|
||||
|
En verano tuvimos lo mismo en la costa malagueña un día, pero la mancha era anaranjada e interminable, se corrió la voz por la playa de que eran huevas de sardinas a millones, un fenómeno de la naturaleza y la deriva.
La gente en la playa se bañaban gustosamente impregnándose el cuerpo a modo de baño natural, muchos decían que era buenísimo para la piel. la piel quedaba como aceitosa ¡¡¡Me quedé impresionado !!!y no me bañé por si las moscas, teniendo en cuenta de que soy navegante e imaginaba de que puede ir el asunto de la mancha... En los días siguiente decía la prensa que era una limpieza de tanques de un buque en alta mar. No está claro el fenómeno. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece ser que lo único que está claro es que nadie o pocos lo saben a ciencia cierta.
Una familiar que es catedrática de biología y vive en el mediterraneo, sin hacer ningún análisis, me aseguró que ella y sus hijos se bañaban sin ningún problema por que era polen. Y le pregunté : ¿ por que lo veo en el Maresme y no lo veo ; por ejemplo en Graus, en el pantano, rodeado de árboles ? Respuesta : Por que en el agua dulce se sumerge y en el agua salada flota. ![]() Saludos y tragos sin polen a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el polen se dispersa , no se "ajunta"
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hubiera jurado que era la estela de un esquiador con la tripa suelta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es polen, casi en su totalidad de coníferas, no le deis mas vueltas, sucede en primavera hace millones de años y seguirá sucediendo.
Estas "manchas" pueden verse en todas las latitudes, ya que las coníferas se extienden tanto en zonas tropicales e interpolares. Ahora que eso de que sea sano bañarse ahí y tal, pues eso ya no se, asquerosico si que es... portantes para todos! ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|