![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me gustaria saber que necessito para pescar serranos me andicho que con pluma pican pero no que peso ponerle y como pescarlo si al cuurican o no por favor ayudarme
![]() ![]() :adoracio n:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los serranos los pescas casi por castigo es un pescado de fondo con roca, sale hasta con pechuga de pollo, y al jigging pegadito a la piedra...es muy de estar entre la poseidonia (tipo de alga) y el cascajo...pescado de sopa para el caldero...
Siempre a fondo, o jigging y preferentemente a garete. ![]() Tambien se les llama Cabrillas... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Me han dicho que están muy buenos.
![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa como a Sachi, los pescas sin buscarlos, entran con mucha frecuencia cuando vas a fondo.
Yo tambien los uso para sopa y a veces despues del caldo saco las mollas para croquetas. |
|
|
||||
|
||||
|
Suscribo lo anterior, son como una plaga, pero a mi no me gustan nada de nada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Serranitos,miauuuuuuu,miauuuuuuu
![]() La verdad es que no son nada dificiles de pescar,yo personalmente nunca los e pescado con plumitas pero si lo dicen pues sera verdad. Puedes utilizar calamar,gamba,boqueron,sardina,gominolas,mortadela , salchichón,chorizo,la bota de bino y lo ultimo antes ![]() ![]() Es una bromita perdona. Yo cuando los quiero para caldo busco zonas poco profundas con fondo rocoso entre 20 y 50 metros anzuelos pequeños y poco plomo si no hay corriente y a garete,estos serranitos saldrán de un color rojizo mas o menos como la foto que a puesto el cofrade sachi. Cuando los quiero comer fritidos,busco fondo arenoso con cascajo, entre 60 y 90 metros de profundidad, anzuelos un poquito mas grandes y si no hay corriente un plomo entre 80 y 120 gramos y a garete,estos saldrán de un color amarillentos. Espero haberte ayudado un poquito,si tuvieras mas dudas,puessss,ya estas tardando en preguntar ![]() Un saludo y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues rebozados en harina y fritos en aceite de oliva, estan de muerte
![]() ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59 | ||
williwaw (23-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
fritos estan muy buenos, eso si tienen que ser de los grandecitos que si no con las espinas tan pequeñas son un coñazo.
Hacen un caldito muy bueno!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que son las diez de la mañana
, pero yo ahora me atizaba un caldero, con serranos, araña, doncella (me refiero al pez), raspallon,....etc.. y vino mucho vino ![]() ![]() y ali-oli de mortero.![]() un saludo barbaroja94 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() no puedo resistirme............yo a las diez de la mañana cogeria a la doncella le invitaria a muso,muso vino ![]() ![]() y le haria el ali-oli en el mortero ![]() ![]() ![]() no telo tomes a mal,solo es para seguir poniendo un poco de humor al tema. saludos cafrade ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si hasta yo los he pescado, que soy más malo pescando que una paloma ![]() Cuando hacía pesca sub, eran a los que "disparaba" si no había sido un buen día. ![]() ...y lo de miauuuuuuu,miauuuuuuu ![]() ![]() muy bueno... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu sigue dando ideas que vas a hacer mas rico,al laboratorio de omeprazol. La verdad, es prefiero el ratico de sacar el rancho de seranos, doncellas, grisas, gitanos, vacas, algún rascasote, pajelicos menuos, vidriaicas y raspallones. En después, el ponerle pringado la cocina a la parienta, haciendo el caldero. y pa remate, hacer una buena morterà de ajo, eso si, con la minipimer, que uno ya no tiene la muñecas pa darle al manubrio ( entiéndase por el lado culinario), y sin que haya femima menstruosa cerca, que si no se corta. Aluego, pa papearselo, prefiero una botella de a litro del "Asor" y siete u ocho barras de pan pal ajo. Joder, hay que ver lo que hasiamoo, cuando toavia teniamos estomago. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me gustaria quedar un dia con tigo y con quien se apunte claro,a una salida en mi barquito.Este finde va a hacer viento algo fuerte pero cuando te apetezca salir en un barquito mas pequeño que el sumeke no dudes en decirmelo sera un verdadero placer. un saludo y unas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el pescatero | ||
sumeke (23-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El placer es mio, iré encantado.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo un placer leerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y yo soy de los mediocres!!!...ojito...que aqui hay figuras de los que merece la pena leer y aprender muuucho...
Ya hacia mucho tiempo que no sabiamos de ti...has estado a secano??... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si vamos a tener que llamarte Sachi el humilde ahora...
![]() Pues sí se podria decir que e estado en secano,ya que este invierno lo he dedicado casi integro en terminar una casita que tenia empezada desde hace 6 benditos años (no por lo grande que es) en el campo . En verano llevo una tienda aquí en el puerto Porto Petro y en verdad es cuando más tiempo tengo de pasarme por esta bendita taberna. Me imagino que apartir de ahora nos leeremos más amenudo. Saludos y una ronda! ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|