![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Mas fotos ![]() ¿hay 2 o 3 anclajes?
|
||||
|
||||
Grandes ideas... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS | ||
KIBO (25-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En principio no debe entrar nada de agua, pues estos agujeros están muy arriba del mástil de la placa, por lo que la propia placa les hace de paraguas. Además, son agujeros de 10mm, por los que sale un cable manguera de 8mm de grosor total, por lo que margen para el agua queda poco. No obstante, pasaré como una especie de junta tórica redonda a presión por el cable, para que haga de "tope" al llegar al agujero y selle aún mejor esa entrada. Veamos, tiene 4 anclajes, tres de ellos fijos y otro móvil. Un anclaje es el mástil principal sobre la jupette. Luego tiene dos tirantes de tubo de 25mm de inox, uno hacia el candelero que queda justo detrás a proa del mástil de la placa y otro hacia otro candelero más lateral, en la banda de babor. Luego un cable de acero de 6mm con gancho pelícano sujeta el mástil a la misma altura que el tirante de babor, pero a estribor. Este último solo lo coloco cuando salgo a navegar, en puerto lo quito y así tengo menos cosas que estorben a popa.
|
||||
|
||||
|
1º
![]() por el artista2º por el material3º ![]() por le trabajoKibo, que falso eres, dices que llevas dos años dándole vueltas a la cabeza de como lo hacías, pero si el artista te ha dado la idea, que para eso es krac. ![]() Buen trabajo padrino, Kibo que ha quedado de lujo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es más, me consta que hay varios barcos en mi puerto que ya están viendo la manera de adaptar ese diseño a sus barcos. Por eso a mi Libra siempre me trata bien ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por favor Kibo, ¿ y ese cabo rojo que baja desde el arraigo del stay hasta media cubierta ?
No parece una driza ni un amantillo. ¿Que es?. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
veo que te has pasado por el puerto. Eso que has visto es un cabo de PBO color rojo. Como ves, ese cabo es un stay volante para trinqueta/tormentín. Ya está instalada toda la maniobra que va arriba del palo, ahora sólo me falta colocar un par de poleas a pie de palo para los reenvios de driza de trinqueta y poco más. A ver si nos vemos por el puerto este fin de semana y te enseño todo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero podrias poner unas foticos del stay, anda, y asi lo vemos los demás.Se me pasaba, el cuerno te ha quedado muy chulo. Saludos ![]() ![]() ![]()
Editado por MarcEolo en 06-05-2011 a las 09:54. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|