La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-04-2011, 12:45
Avatar de Barbaroja94
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 285
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cual fue vuestro primer barco de pesca?

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Es una lastima, pero no tengo ninguna foto de mi primer barco, se perdieron en un incendio en casa de mis padres. Me refiero al primero que fue mío, pues antes hubo otros en los que mi padre, no sé en que proporción, era copropietario. También hubo un barco de vela latina de mi abuelo, que no recuerdo, pero si hay fotos, de el conmigo.

Aprendí a pescar en un antiguo barco de madera en cabo de palos, era de un amigo camionero, que lo usaba muy poco y mi padre se lo tenia “pincelito”, y salíamos mucho. La de pesqueras que se hacían entonces en los bajos de Piles, Dentro, el de fuera, y en la Hormiga.

Después recuerdo otro en puerto piojo, con una cabina y un motor de cabeza caliente. Y un snipe, que empoliestamos por fuera y teníamos varado en el Portus, con un Tomo de 4 caballos. Hacia agua por todos lados, y había que gastar bastante dinero para dejarlo en condiciones, pero nos enseño, a pescar en los alrededores de nuestro puerto.

En el portus, (Playa cercana a Cartagena), que íbamos con frecuencia a ver como calaban y sacaban los “boliches”, vi un barco de 19 palmos de madera, sin motor y abierto, que lo varaban con “parales” engrasados, un trabajazo cada vez que había que meterlo o sacarlo de la playa, y que utilizaban para calar este arte de pesca. Lo compre por 24.000 Ptas. Lo llevamos a una cochera, y le hicimos una cubierta cerrada por cuarteles, y le pusimos un motor Campeón. Bonanza era su nombre.

La verdad es que andaba muy poquito. Al tiempo cambiamos el motor por un Diter de 6 CV. Con este ya no íbamos por toda la costa, y los veranos lo teníamos en la Azohia, la de veces que me iba con la parienta embarazada de mi primera hija a cala cerrada.

Sin sonda, sin gps, sin radio, sin casi nada… y se hacia unos pesquerotes de besugos en el Fangar, de chuclas, en los amarillos, de serranos, y algún pescao de suerte por fuera de escombreras. Magres en la Chapineta, y pescao de roqueo en los argueles de la punta. llampuas, bonitos, y dobladas al curri. …….. Mira que lo disfrutamos.

Con la venta de este barco, compré el motor para uno que nos estábamos construyendo entre mi padre y yo. Este que aun esta, aunque no en el agua, nos ha dado un sin fin de buenos raticos. Y ahora espera, un adecuado final, para él y para mi padre, pues pretendemos que ambos, llegada la hora, reposen en el fondo de ese mar, que tanto les ha gustado.

Cuanto pescao habia entonses p..jo

De mi primer barco (año 1.986) no tengo fotos, era un bote "aladroque", los hacian en Cartagena, en unos astilleros que habia en "La Cuesta del Batel". Lo movia con un fueraborda Mercury de 8 hp. Lo tuve dos temporadas en las que hice buenas pesqueras por Mazarron, luego compre una lancha cabinada de 5 mts. si encuentro fotos escanearé y colgaré alguna.
Mi tercer barco (año 1.993) fué un llaud de 31 palmos y un monton de años, por aquellos tiempos yo vivía en Menorca. De este tengo alguna foto. Con este llaud hice pesqueras memorables.



Luego tuve una superpescadou, y ahora un capeador 36.

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-04-2011, 15:29
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 65
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cual fue vuestro primer barco de pesca?

Solo los verdaderos pescadores y tractoristas que disfrutan de la mar llevan barcos medidos por palmos...son los barcos marineros por excelencia, navegan a la velocidad justa, ni mas ni menos, el aprovechamiento de los HP de los motores esta super optimizado...y cuando sales...puedes preveer cuando vas a volver...
Habitables donde los haya, capean los temporales de puta madre...increibles para currican y para fondo...son un autentico sueño...es el barco de persona mayor, donde no hace falta llegar rapido...sea lo que sea lo que quieres ver...tu ya estas de vuelta...y para pagarlo hace falta dinero (no son baratos) o tiempo (lo barato necesita inversion de restauracion y mantenimiento)...el sueño de mi jubilacion!!!.
Felicidades por TUS barcos...por cierto lo tuyo fue por muchos destornilladores???...


P.D. Destornillador, Vodka con Naranja, dicen que en grandes cantidades cambia la raiz del pelo
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-04-2011, 16:31
Avatar de el javi
el javi el javi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2010
Localización: Levante
Edad: 63
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cual fue vuestro primer barco de pesca?

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje

P.D. Destornillador, Vodka con Naranja, dicen que en grandes cantidades cambia la raiz del pelo
Cierto, despues de muchas decadas tomandolos, empiezo a tener los pelos blancos desde la raiz
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-04-2011, 12:14
Avatar de Barbaroja94
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 285
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cual fue vuestro primer barco de pesca?

Es lo que tiene el vodka, todo no pueden ser ventajas.
También dicen que el gin-tonic te hace caer el pelo de la cabeza, pero yo no termino de creérmelo.
Los llauds navegan muy bien, o por lo menos a mi me lo parece, siempre me han gustado.
Mi primer barco, el bote "aladroque", lo compre en la náutica Jaloque, en la Manga, husmeando por la exposición vi. un barco que me dejó con la boca abierta. Le pregunte al vendedor por ese tipo de embarcación, y me respondió que era un llaud, un barco típico del Mediterraneo. Era un bonito llaud de 25 palmos con un motor interior de 17 hp. que me hizo soñar con la posibilidad de tener uno algún día.
El que tengo ahora lo compré hace 13 años y cada día me gusta mas, lo mimo, lo cuido y lo mantengo yo mismo, intento hacerlo yo todo, mecánica, electricidad, barnices ..... en fin todos los múltiples trabajos que da un barco. Incluso un día intenté sacarlo yo mismo del agua para vararlo, pero me hice daño en la espalda y opté por que en lo sucesivo me lo sacaran con el Travelling.
Esta Semana Santa me lo han varado y me la he pasado trabajando en él entre chaparrón y chaparrón. Hoy esta previsto que lo echen al agua.
El fin de semana que viene quiero hacer un poco de curri de fondo, es tiempo de lechas gordas.

Esta es la niña de mis ojos





Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-04-2011, 18:35
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 68
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cual fue vuestro primer barco de pesca?

Ves como yo llevaba razón con el Sachi, mira que meterse con tu esplendido, aunque algo exiguo pelo. Es que no lo puede remediar, en cuantico que puede saca su vena barrigaverde. Seguro que hoy anda por el bando de Huerta, vestido de hortera huertano, con los zaragueles llenos de palominos.

La verdad Pepico, como dice la canción de presuntos implicados: mmmmuuuhhhh, como hemos cambiado.

De tener hace treinta años, tu una vespino mas que requemà, y yo el Bonanza, a lo que tenemos para pasearmos los guebos ahora. porque de pescar poco

¿Recuerdas? Esas pesqueras saliendo de puerto Piojo, por la punta de la Poera, la Algameca, la Parajola, hasta las Torrosas,. Y cuando nos llovía o saltaba chapullete, nos tapábamos con un trozo de hule, que había por allí, con mas mierda que el palo de un gallinero, y con un pestazo a gasoil de la ostia……joder, que tiempos.

Se nos puede caer el pelo y cada vez cueste mas que se nos note algo en la entrepierna, pero el recuerdo de esos raticos…no nos los quita nadie.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-04-2011, 19:32
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 68
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cual fue vuestro primer barco de pesca?

Os voy a contar una anécdota, un tanto escatológica, sobre mi primer barco.

Como ya he comentado era un 19 palmos (algo menos de 4m) la cubierta la cerraban tres cuarteles, el del motor era el central, siempre se quedaba puesto, y los de los extremos se corrían a proa y popa, encajando perfectamente, los hicimos para que huera así. Por lo que se quedaban dos espacios libres, como no cabían dos personas sentadas juntas, uno se sentaba a proa y otra popa de cada hueco.

Salíamos mucho a pescar con un tío de mi padre, Eugenio “el Pila” que pesaba 140 Kg. Cuando el venia, no teníamos que llevar almuerzo, llevaba tosino, ajos tiernos, un troza de melva salá, un montón de tomates, huevos cocidos, mas un pan redondo de la venta la Virgen, y una bota de vino. Además el hombre, si comprábamos quisquilla fresca esa mañana, y le echábamos un poco de sal. A la vez que encarnaba una, se comía tres, Entre viajes a la bota y chupetones a su sempiterno puro,

Pues bien, este buen hombre, ocupaba para el solo el hueco de popa, y desde allí, también llevaba la caña. Le teníamos que arrimar el barco de popa al melle para que pudiera subir.

Una mañana, después de almorzar, vemos que se le cambia la cara, y que empieza a bajarse los pantalones, al preguntarle mi padre que es lo que le pasaba, de dijo:

Fernandico, es que no puedo mas…..me cago

Pero coño, Eugenio, que hacemos ahora, dijo mi padre.

Tú no te preocupes, que saco el culo por el costao. dijo Eugenio. Moviéndose ya hacia la banda, y a punto estuvimos de abocar.

Estate quieto anda, a ver que hacemos.

Mi padre vació el cubo del pescao, en la cubierta y se lo dio, para que le diera ese indigno fin al pobretico cubo. Nos dimos la vuelta, para preservan algo de intimidad, pero no obstante no pudimos evitar escuchar el concierto de viento que vino a continuación.

Una vez acabada la sinfonía, e intuir que se había limpiado el culo, con el papel de estraza donde iba envuelto el tosino, le dijimos que le diera voleo al cubo.

¿ al cubo?, pero si lo he enjuagao en la mar y ya he echao el pescao dentro. Dijo el.

¡¡ Marrano !! Pero como se te ocurre meter el pescao en el cubo que has cagao.

Con todo el dolor de su corazan, mi padre cogiò el puñetero cubo, y le dio voleo, con pescado y todo. Nunca mejor dicho, la pesquera de ese día…. Se fue a la mierda.

La mar y las pesqueras,…. Que siempre tienen estas cosicas.


__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-04-2011, 13:47
Avatar de ilio
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2011
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 125 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cual fue vuestro primer barco de pesca?


Sumeke Macho...!!!
no veo las teclas de las lágrimas de risa que me caen....

Estaba leyéndolo y es como si estuviese en la popa de ese barco viendo el espectáculo....
Que bueeeeeeeeeenooooooooo..........

Algo así viví yo con mi primera neumática narwal,con suelo de tablas de madera la cual se me despegó la quilla navegando por la manga,,,del mar menor...

Me un día llevo a 3 grumetes...de pesca...
No sé ...ni como me atreví a realizarlo...pero una vez encima de la piedra,cercana a la costa...

Baibén paquí...baibén pa yá...

Veo a mi tio con mala cara...mas blanco que la harina...

Y le pregunto:

Estás bien?
Dice...
Sí estoy bien...me hecho un cigarro y se me pasa....

Al minuto y después de la 2ª calá del infiernoso tabaco negro que fumaba...veo que comienza a potarrrrrrrrr........ como un descosío...

Parecia la chica del exorcista....

Todos diciendole:
Muchacho....Hecha eso pa allá hombre...!!

A la vez que nos moriamos de la risa......
El pobre hombre..lo pasó verdaderamente mal...

Que puede sucederle a una persona en un bote de esas caracateristaicas....ché???

Mi segunda embarcación una semirrigida a la cual partimos la quilla
en golpe de ola tambien podría contar las veces que mis grumetes hicieron de las suyas....

Pero ya era mas sólida.

Espero que con los 5 metros de quiksilver vea reducido el numero de vómitos...

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto