![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que tiene el vodka, todo no pueden ser ventajas.
También dicen que el gin-tonic te hace caer el pelo de la cabeza, pero yo no termino de creérmelo. Los llauds navegan muy bien, o por lo menos a mi me lo parece, siempre me han gustado. Mi primer barco, el bote "aladroque", lo compre en la náutica Jaloque, en la Manga, husmeando por la exposición vi. un barco que me dejó con la boca abierta. Le pregunte al vendedor por ese tipo de embarcación, y me respondió que era un llaud, un barco típico del Mediterraneo. Era un bonito llaud de 25 palmos con un motor interior de 17 hp. que me hizo soñar con la posibilidad de tener uno algún día. El que tengo ahora lo compré hace 13 años y cada día me gusta mas, lo mimo, lo cuido y lo mantengo yo mismo, intento hacerlo yo todo, mecánica, electricidad, barnices ..... en fin todos los múltiples trabajos que da un barco. Incluso un día intenté sacarlo yo mismo del agua para vararlo, pero me hice daño en la espalda y opté por que en lo sucesivo me lo sacaran con el Travelling. Esta Semana Santa me lo han varado y me la he pasado trabajando en él entre chaparrón y chaparrón. Hoy esta previsto que lo echen al agua. El fin de semana que viene quiero hacer un poco de curri de fondo, es tiempo de lechas gordas. Esta es la niña de mis ojos Un saludo Barbaroja94 |
|
|
||||
|
||||
|
Ves como yo llevaba razón con el Sachi, mira que meterse con tu esplendido, aunque algo exiguo pelo. Es que no lo puede remediar, en cuantico que puede saca su vena barrigaverde. Seguro que hoy anda por el bando de Huerta, vestido de hortera huertano, con los zaragueles llenos de palominos.
![]() La verdad Pepico, como dice la canción de presuntos implicados: mmmmuuuhhhh, como hemos cambiado. De tener hace treinta años, tu una vespino mas que requemà, y yo el Bonanza, a lo que tenemos para pasearmos los guebos ahora. porque de pescar poco ![]() ¿Recuerdas? Esas pesqueras saliendo de puerto Piojo, por la punta de la Poera, la Algameca, la Parajola, hasta las Torrosas,. Y cuando nos llovía o saltaba chapullete, nos tapábamos con un trozo de hule, que había por allí, con mas mierda que el palo de un gallinero, y con un pestazo a gasoil de la ostia……joder, que tiempos. Se nos puede caer el pelo y cada vez cueste mas que se nos note algo en la entrepierna, pero el recuerdo de esos raticos…no nos los quita nadie. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Os voy a contar una anécdota, un tanto escatológica, sobre mi primer barco.
Como ya he comentado era un 19 palmos (algo menos de 4m) la cubierta la cerraban tres cuarteles, el del motor era el central, siempre se quedaba puesto, y los de los extremos se corrían a proa y popa, encajando perfectamente, los hicimos para que huera así. Por lo que se quedaban dos espacios libres, como no cabían dos personas sentadas juntas, uno se sentaba a proa y otra popa de cada hueco. Salíamos mucho a pescar con un tío de mi padre, Eugenio “el Pila” que pesaba 140 Kg. Cuando el venia, no teníamos que llevar almuerzo, llevaba tosino, ajos tiernos, un troza de melva salá, un montón de tomates, huevos cocidos, mas un pan redondo de la venta la Virgen, y una bota de vino. Además el hombre, si comprábamos quisquilla fresca esa mañana, y le echábamos un poco de sal. A la vez que encarnaba una, se comía tres, Entre viajes a la bota y chupetones a su sempiterno puro, Pues bien, este buen hombre, ocupaba para el solo el hueco de popa, y desde allí, también llevaba la caña. Le teníamos que arrimar el barco de popa al melle para que pudiera subir. Una mañana, después de almorzar, vemos que se le cambia la cara, y que empieza a bajarse los pantalones, al preguntarle mi padre que es lo que le pasaba, de dijo: Fernandico, es que no puedo mas…..me cago Pero coño, Eugenio, que hacemos ahora, dijo mi padre. Tú no te preocupes, que saco el culo por el costao. dijo Eugenio. Moviéndose ya hacia la banda, y a punto estuvimos de abocar. Estate quieto anda, a ver que hacemos. Mi padre vació el cubo del pescao, en la cubierta y se lo dio, para que le diera ese indigno fin al pobretico cubo. Nos dimos la vuelta, para preservan algo de intimidad, pero no obstante no pudimos evitar escuchar el concierto de viento que vino a continuación. Una vez acabada la sinfonía, e intuir que se había limpiado el culo, con el papel de estraza donde iba envuelto el tosino, le dijimos que le diera voleo al cubo. ¿ al cubo?, pero si lo he enjuagao en la mar y ya he echao el pescao dentro. Dijo el. ¡¡ Marrano !! Pero como se te ocurre meter el pescao en el cubo que has cagao. Con todo el dolor de su corazan, mi padre cogiò el puñetero cubo, y le dio voleo, con pescado y todo. Nunca mejor dicho, la pesquera de ese día…. Se fue a la mierda. La mar y las pesqueras,…. Que siempre tienen estas cosicas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Sumeke Macho...!!! no veo las teclas de las lágrimas de risa que me caen.... ![]() Estaba leyéndolo y es como si estuviese en la popa de ese barco viendo el espectáculo.... ![]() ![]() ![]() Que bueeeeeeeeeenooooooooo.......... Algo así viví yo con mi primera neumática narwal,con suelo de tablas de madera la cual se me despegó la quilla navegando por la manga,,,del mar menor... Me un día llevo a 3 grumetes...de pesca... No sé ...ni como me atreví a realizarlo...pero una vez encima de la piedra,cercana a la costa... Baibén paquí...baibén pa yá... Veo a mi tio con mala cara...mas blanco que la harina... Y le pregunto: Estás bien? Dice... Sí estoy bien...me hecho un cigarro y se me pasa.... ![]() Al minuto y después de la 2ª calá del infiernoso tabaco negro que fumaba...veo que comienza a potarrrrrrrrr........ como un descosío... Parecia la chica del exorcista.... ![]() Todos diciendole: Muchacho....Hecha eso pa allá hombre...!! A la vez que nos moriamos de la risa...... El pobre hombre..lo pasó verdaderamente mal... Que puede sucederle a una persona en un bote de esas caracateristaicas....ché??? ![]() Mi segunda embarcación una semirrigida a la cual partimos la quilla en golpe de ola tambien podría contar las veces que mis grumetes hicieron de las suyas.... Pero ya era mas sólida. Espero que con los 5 metros de quiksilver vea reducido el numero de vómitos... ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tu di que la leche, los churros.....y las galletas OREO....independientemente de la eslora, son ingredientes basicos en la hecatombe de un dia de pesca de embarcacion...y...por termino medio, lo pasa mucho peor el patron que el perjudicado...por aquello del punto-de-no-retorno...en el cual no sabes, si tirar al tio por la borda, si abortar la expedicion...o intentar convencerle/convencerte de que ya solo puede mejorar la situacion, mientras que el se pone amarillo y los labios blancos, mientras que su frente se perla de sudor y murmura cosas ininteligibles del tipo..."esto no es nada"..."enseguida se me pasa"..."vosotros seguir...no os preocupeis"...me voy a popa/proa/la banda a morir en silencio mientras que no me veis....
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo admiro a esa gente que aun mareándose, le tienes que dar decapante para que se despeguen del barco, conozco varios casos, y uno pudo revestir problemas serios.
Estábamos al través de Gran Canaria, con rumbo a un punto situado a 20 N, 30W, para de allí, con alisios instaurados, arrumbar hacia el Caribe, cruzando el charco a vela. Cuando uno de los compañeros de travesía que recogimos en Lanzarote, se puso bastante mal, la verdad es que teníamos un mareton de cojones. Se le liberó momentáneamente de guardias. Rebasada la isla por el sur mas de 30 millas, y con una empopada que nos hacia andar mas de 8 nudos, la cosa fue a peor, la verdad es que la mayoría estaban “asquerosotes”, pero este hombre, echo por esa boca todo lo que había comido en el ultimo lustro. Hasta me plantee cogerle una vía para rehidratarlo. Decidimos por tanto, dar la vuelta y dejarlo en tierra, no os cuento la ceñida durísima que hicimos para remontar esta 30 millas con el viento de proa y la mar muy formada. Una vez atracados en Puerto Rico de Mogan en canarias. Se cabreo con nosotros por haberlo llevado a tierra, pues decía que el asumía que se pudiera encontrar en ese estado, pero su ilusión por cruzar el atlántico a vela, era mayor que las penalidades cinetosicas. Evidentemente su ilusión fue superada por el sentido común del resto, y tomo un vuelo a la península. Mi mujer, que también es susceptible al mareo. Cada año cuando vamos a las baleares, si la cosa del meteo esta chumga, le tengo que pinchar un coctelazo y dejarla medio sopa hasta que la cosa escampa, pero “inasequible al desaliento" y sabiendo que lo pasará mal, se embarca. Así que en el tema de la pesquera, solo me acompaña si hacemos curri. A fondo, ya tengo claro que no puedo contar con ella. ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
el pescatero (28-04-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|