La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2011, 21:24
e_u_o_ar
Invitado

Predeterminado Re: Compra De Embarcación De Segunda Mano En Península Para Traer A Canarias

Cita:
Originalmente publicado por dimitris Ver mensaje
En caso de ir a vivir a Canarias, cuando yo lo hice tenías 6 meses a partir de la fecha de empadronamiento para traer tus pertenencias lo que no recuerdo es si había algún límite, siendo el caso distinto al de un residente canario.
Por cierto, yo también estoy interesado en los trámites a seguir, porqué espero que dentro de no muchos meses me toque hacer algo parecido.
Al traer una embarcación desde Península/Baleares a Canarias se paga:

* El 9 % ó 13 % en concepto de IGIC por importación. El 9% si tiene menos de 9 m. de eslora y el 13% si tiene más de 9 m. de eslora. Esto es independiente de que el anterior propietario haya pagado el IVA o no. A la Administración Canarias no le importa si el Estado ha cobrado previamente el IVA o no, lo que le importa es si ella puede sacar tajada o no (es decir, cobrar o no el 9% o el 13% de IGIC).

La única forma de evitar pagar el 9 %-13 % de IGIC es:

* Si en el momento de traer el barco a Canarias llevas al menos 4 años residiendo en la Península/Baleares y trasladas tu domicilio permanentemente a Canarias (demostrado con Certificado de Empadronamiento, etc....) y, además, eres el propietario del barco desde hace más de 1 año.

Esto último, no estoy muy seguro (ya que no era mi caso y no presté mucha atención), pero creo recordar que era así. De todas formas, lo mejor es preguntarlo directamente en el Departamento de Importaciones de la Consejería de Hacienda de Canarias.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
dimitris (25-04-2011), Inigote (25-04-2011)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro