![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por tanto convendrás conmigo que el haber descubierto que estamos en un proceso de expansión acelerada, tiene la suficiente envergadura como para hacerselo mirar (todos).
Es decir es como si estuvieramos en la época de las cavernas viendo como arde un bosque, y no sabemos que demonios son esas llamas, pero intuimos que sea lo que sea tendrá una trascendencia suprema en el conocimiento de nuestro entorno. Si la conclusion es que nos avocamos a un universo frio y sin materia, pero asumimos al mismo tiempo todo es cíclico, está claro que la materia surgirá nuevamente en algún momento, pero siempre cuando el universo se vacíe de esta. Como ? Pues ya sabes, el tejido de nuestro universo al quedarse sin materia se ondulará y entrará en contacto con materia procedente de otra membrana :-)) vamos reconoce que la idea de las membranas es muy buena :-)) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por otro lado, la idea cómo no va a ser interesante, y está mejor asentada que otras hipótesis como el que dijo no hace mucho que vivimos dentro de un agujero negro también está la teoría holográfica que se las trae...Y para terminar, mi cuerpo y mi mente no me permiten suscribir la frase marcada en rojo, es demasiado especulativa pal body ![]() Estás empezando a calentarte... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues entonces convendras conmigo que un día algo lejano, los astrónomos de la tierra no podrán observar NADA a través de sus telescopios. Tenemos una gran suerte de ver lo que vemos, porque dentro de un tiempo no habrá NADA que ver. Y cuando no haya nada que ver y este todo muy vacío y frio, es cuando se supone que surgirá la materia, como ?? pues por pura atracción gravitatoria de nuestro tejido de nuestro universo hacia la materia de la otra membrana. cada vez que pienso más en lo de las membranas, más me da la sensación de que han dado en el clavo :-)) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por otro lado, cómo no voy a estar de acuerdo en la expansión. Las últimas pruebas indican que es acelerada, pero queda mucho que rascar, hay que se consciente de nuestras limitaciones y podemos hablar de las cosas tal y como las vemos hoy, pero quién sabe cómo las veremos en los próximos años. Hoy sí, los resultados dan que se expande, pero sólo dejaremos de ver cosas cuando la expansión del tejido espacio-tiempo alcance la velocidad de la luz... cosa que está verde para afirmarlo todavía. Ya parece que hubo épocas inflacionarias en el pasado que tampoco están bien explicadas todavía.Sigo sin ver ese surgimiento de la materia... ![]() Y efectivamente, tenemos suerte de estar aquí y ahora, pero hay que ser prudentes con las teorías y descubrimientos de una época, pronto vendrán otros que los destronen ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tranquilo ya te lo explico yo ja ja ja ja
Vamos a ver, la materia que tenemos en nuestro universo se expande, rectifico, en realidad la materia no se expande, lo que se expande es el espacio entre ella (es decir el propio tejido del universo). Por tanto llegará un momento en el cual, la distancia entre la materia será tan grande, que el propio tejido del Universo no se mantendrá rígido como una tabla, es decir no habrá fuerza gravitacional presente en nuestro universo que actúe sobre el espacio existente entre la materia; por tanto quedará libre de dicha presencia pero...... ....... cuando eso suceda, nuestro tejido del universo se verá atraído por la gravedad de otro tipo de materia (la propia materia oscura), la cual no es más que materia igual que la nuestra, pero que está en otra membrana, y por tanto sujeta sujeta a fuerzas gravitacionales. De hecho esa fuerza gravitacional de la materia oscura, ya está actuando sobre nuestra materia hoy mismo, pero es la presencia de nuestra propia materia la que impide que actúe también sobre el tejido de nuestro universo. Una vez desaparezca la fuerza gravitacional de nuestra materia que hace que nuestro tejido del universo sea rígido, entrará en juego la fuerza gravitacional de la materia oscura sobre nuestro tejido. No es más que un juego de fuerzas gravitacionales, cuando una desaparece entrará en juego la otra. En dicho momento, cuando nuestro tejido del universo de nuestra membrana se haga flexible, entrará en contacto con la otra membrana, y se producirán los big bangs correspondientes en nuestro universo. Empleo el término Big Bang para que ningún científico se me enfade, pero en realidad dichos big bangs, no son más que traspasos de materia de una membrana a otra y no diminutas partículas de escala cuántica dentro de las cuales se encuentran toda la materia de nuestro universo..... no me negarás que ligar la fuerza gravitatoria de la materia procedente de otra membrana, con el tejido de nuestra propia membrana (nuestro universo) no hace más que refrendar el principio de Einstein de que el tejido del Universo se curva u ondula por la presencia de la materia. Es una teoría con mucho peso y mucha masa.... ja ja ja Por cierto Genovés coincido contigo, en que si los satélites GPS fueran geoestacionarios, ¿donde y como demonios se produciría entonces la desincronización de los tiempos, con respecto a un observador en la superficie de la tierra ??? es absurdo ya que ambos tendrían exactamente la misma velocidad relativa el uno frente al otro (velocidad de la rotación de la tierra), y por tanto ambos tendrían exactamente la misma medición del tiempo. Editado por woqr en 26-04-2011 a las 13:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo esta página web, te permitirá seguir al día y seguro, impedir que te lances a la piscina con cada teoría nueva que sale
(no te lo tomes a mal, es broma )http://www.cienciakanija.com/2011/04...n-del-universo - Bien por eso de que es el espacio entre la materia lo que se expande ![]() - Mal por lo de la tabla el espacio actual no es una tabla no es rígido , es bien flexible y ya nos lo explicó Einstein su teoría es precisamente eso, lo flexible que es el espacio y cómo se deforma con la presencia de cuerpos con masa- Estoy tranquilo, más que buscar explicación es que soy escéptico, y cuando sale algo nuevo cuanto menos prudente. Te agradezco el interés pero por mi forma de ser y mi formación va a costar mucho cambiarme sólo con hipótesis. Lo cual no significa que no me interesen, todo lo contrario, me interesan y mucho, no sabes cuánto. No te preocupes que sigo muy de cerca los avances de la física ![]() - Supongo que cuando dices lo de universo que dejará de ser rígido te refieres al posible desgarramiento que podría pasar si sigue acelerándose la expansión. Se desconoce mucho a este nivel... no se sabe qué podría pasar si sigue acelerando ![]() - Consejo: no hagas tanto de físico pitoniso, respecto lo que pasará o no pasará con algo que ni siquiera se sabe de su existencia ni propiedades (materia oscura, branas, multiversos, otras dimensiones,...) probablemente algunas de estas cosas puedan existir, se verá o lo verán los que estén, pero seguro que habrá sorpresas respecto a la estructura y comportamiento del Cosmos y lo que contiene. - La fuerza gravitacional no desaparece, sorry, mientras exista materia/energía en nuestro universo. Pero vamos cuando hablamos de miles de millones de años tampoco pondría la mano en el fuego por nada que los humanos hayamos especulado o teorizado - La teoría de Einstein no necesita de membranas ni universos paralelos para ser refrendada, sorry too - Muchos big bang así de esa manera como que sigo sin tragarlo, vuelvo al escepticismo no se trata de un big bang o explosión dentro de algo, tampoco de un puntito, ya comenté que una singularidad no es un punto, es algo suficientemente pequeño y energético (densidad impresionante) donde nuestras teorías fallan, para explicar los primeros instantes del Universo a día de hoy se necesita una teoría cuántica de la gravedad, o como dices, teorías alternativas, pero esas teorías son de momento especulativas e intentos de escapar de una situación sin salida en la que parece estamos, pues nos falta conocimiento y posiblemente aparato matemático para afrontar esa realidad. El espacio y el tiempo en nuestro Universo, según la teoría de la Gran Explosión fueron creados en ese suceso. Complicado de entender y de aceptar, pero no más que otras cosas.Respecto tu comentario final del GPS: - Por mucho que sea estacionario el satélite, nunca mide el tiempo de forma igual que en la superficie de la Tierra, por dos motivos, su velocidad y la diferencia de campo gravitatorio en ambos puntos. Einstein de nuevo te da un toque con su Teoría de la Relatividad General, donde el espacio/tiempo es curvado por la masa y el tiempo pasa más despacio a nivel de superficie donde es más intenso, así que los relojes en ambos sistemas no estarán sincronizados. Además el simple hecho de negación de la simultaneidad por parte de la Relatividad nos obliga a decir que el tiempo no pasa nunca igual en un sitio que en otro. sorry Siento ser un poco purista, pero la Ciencia obliga a serlo. Y yo es que soy de ciencias ![]() ![]() ![]() ![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 26-04-2011 a las 16:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando los científicos de las branas hablan de un espacio como una tabla rígida, lo que dicen es que el espacio se mantiene rígido precisamente por la acción de ciertas fuerzas que actúan sobre el, una de estas fuerzas es la gravedad y otra la energía oscura, las 2 únicas que por el momento se han descubierto que actúen a dicha escala y cuyos efectos son completamente opuestos y que se sepa la segunda de estas fuerzas es más intensa que la primera. En aquellos tramos del espacio donde no actúa ninguna de estas fuerzas, es cuando el tejido del espacio se deforma, ondula y pierde su rigidez. Y dichas zonas, son precisamente aquellas situadas entre la materia que ya se ha expandido lo suficiente. Esto no va en contra del espacio curvo de Einstein, es justamente lo mismo. El espacio se curva alrededor de un objeto de gran masa, pero al mismo tiempo hace que el resto del tejido del espacio permanezca en tensión, dentro de su ámbito de influencia. Si el sol desapareciese de golpe, el tejido del espacio entre el sol y la tierra dejaría de estar "tenso" y la tierra seguiría su camino recto hasta ser atrapado por otro cuerpo con mayor fuerza gravitacional... Es el mismo ejemplo que la malla elástica. Mientras exista un objeto pesado en su centro toda la malla se estira y permanece en tensión, pero si quitas el objeto, la malla pierde la tensión y se ondula. La "prueba" de ello sería la famosa materia oscura que no es más que gravedad de otra materia que actúa sobre nuestra materia visible, pero también sobre el tejido de nuestro espacio atrayéndolo Creo que ya lo he dicho 3 o 4 veces, pero yo de todo esto tampoco me creo ni una sola palabra (quien lo diría ehhh), lo que realmente me fascina es el ingenio de ciertos científicos para formular todo esto, en mi opinión es digno de reconocimiento. Lo de que se pueda probar ya es otra cosa muy distinta (por cierto lo mismo que todo lo relacionado con la escala cuántica). Por cierto (casi se me olvida), gracias por el link que has puesto. Lo he abierto y me encuentro con el siguiente titular "la antigravedad podría sustituir a la energía oscura como causa de la expansion del Universo" ja ja ja menudo titular ....... Editado por woqr en 26-04-2011 a las 17:19. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|