La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2011, 18:35
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: ¿cual fue vuestro primer barco de pesca?

Ves como yo llevaba razón con el Sachi, mira que meterse con tu esplendido, aunque algo exiguo pelo. Es que no lo puede remediar, en cuantico que puede saca su vena barrigaverde. Seguro que hoy anda por el bando de Huerta, vestido de hortera huertano, con los zaragueles llenos de palominos.

La verdad Pepico, como dice la canción de presuntos implicados: mmmmuuuhhhh, como hemos cambiado.

De tener hace treinta años, tu una vespino mas que requemà, y yo el Bonanza, a lo que tenemos para pasearmos los guebos ahora. porque de pescar poco

¿Recuerdas? Esas pesqueras saliendo de puerto Piojo, por la punta de la Poera, la Algameca, la Parajola, hasta las Torrosas,. Y cuando nos llovía o saltaba chapullete, nos tapábamos con un trozo de hule, que había por allí, con mas mierda que el palo de un gallinero, y con un pestazo a gasoil de la ostia……joder, que tiempos.

Se nos puede caer el pelo y cada vez cueste mas que se nos note algo en la entrepierna, pero el recuerdo de esos raticos…no nos los quita nadie.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 19:32
Hermano de la costa

Os voy a contar una anécdota, un tanto escatológica, sobre mi primer barco.

Como ya he comentado era un 19 palmos (algo menos de 4m) la cubierta la cerraban tres cuarteles, el del motor era el central, siempre se quedaba puesto, y los de los extremos se corrían a proa y popa, encajando perfectamente, los hicimos para que huera así. Por lo que se quedaban dos espacios libres, como no cabían dos personas sentadas juntas, uno se sentaba a proa y otra popa de cada hueco.

Salíamos mucho a pescar con un tío de mi padre, Eugenio “el Pila” que pesaba 140 Kg. Cuando el venia, no teníamos que llevar almuerzo, llevaba tosino, ajos tiernos, un troza de melva salá, un montón de tomates, huevos cocidos, mas un pan redondo de la venta la Virgen, y una bota de vino. Además el hombre, si comprábamos quisquilla fresca esa mañana, y le echábamos un poco de sal. A la vez que encarnaba una, se comía tres, Entre viajes a la bota y chupetones a su sempiterno puro,

Pues bien, este buen hombre, ocupaba para el solo el hueco de popa, y desde allí, también llevaba la caña. Le teníamos que arrimar el barco de popa al melle para que pudiera subir.

Una mañana, después de almorzar, vemos que se le cambia la cara, y que empieza a bajarse los pantalones, al preguntarle mi padre que es lo que le pasaba, de dijo:

Fernandico, es que no puedo mas…..me cago

Pero coño, Eugenio, que hacemos ahora, dijo mi padre.

Tú no te preocupes, que saco el culo por el costao. dijo Eugenio. Moviéndose ya hacia la banda, y a punto estuvimos de abocar.

Estate quieto anda, a ver que hacemos.

Mi padre vació el cubo del pescao, en la cubierta y se lo dio, para que le diera ese indigno fin al pobretico cubo. Nos dimos la vuelta, para preservan algo de intimidad, pero no obstante no pudimos evitar escuchar el concierto de viento que vino a continuación.

Una vez acabada la sinfonía, e intuir que se había limpiado el culo, con el papel de estraza donde iba envuelto el tosino, le dijimos que le diera voleo al cubo.

¿ al cubo?, pero si lo he enjuagao en la mar y ya he echao el pescao dentro. Dijo el.

¡¡ Marrano !! Pero como se te ocurre meter el pescao en el cubo que has cagao.

Con todo el dolor de su corazan, mi padre cogiò el puñetero cubo, y le dio voleo, con pescado y todo. Nunca mejor dicho, la pesquera de ese día…. Se fue a la mierda.

La mar y las pesqueras,…. Que siempre tienen estas cosicas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2011, 13:47
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 125 Agradecimientos en 72 Mensajes

Sumeke Macho...!!!
no veo las teclas de las lágrimas de risa que me caen....

Estaba leyéndolo y es como si estuviese en la popa de ese barco viendo el espectáculo....
Que bueeeeeeeeeenooooooooo..........

Algo así viví yo con mi primera neumática narwal,con suelo de tablas de madera la cual se me despegó la quilla navegando por la manga,,,del mar menor...

Me un día llevo a 3 grumetes...de pesca...
No sé ...ni como me atreví a realizarlo...pero una vez encima de la piedra,cercana a la costa...

Baibén paquí...baibén pa yá...

Veo a mi tio con mala cara...mas blanco que la harina...

Y le pregunto:

Estás bien?
Dice...
Sí estoy bien...me hecho un cigarro y se me pasa....

Al minuto y después de la 2ª calá del infiernoso tabaco negro que fumaba...veo que comienza a potarrrrrrrrr........ como un descosío...

Parecia la chica del exorcista....

Todos diciendole:
Muchacho....Hecha eso pa allá hombre...!!

A la vez que nos moriamos de la risa......
El pobre hombre..lo pasó verdaderamente mal...

Que puede sucederle a una persona en un bote de esas caracateristaicas....ché???

Mi segunda embarcación una semirrigida a la cual partimos la quilla
en golpe de ola tambien podría contar las veces que mis grumetes hicieron de las suyas....

Pero ya era mas sólida.

Espero que con los 5 metros de quiksilver vea reducido el numero de vómitos...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-04-2011, 15:57
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Tu di que la leche, los churros.....y las galletas OREO....independientemente de la eslora, son ingredientes basicos en la hecatombe de un dia de pesca de embarcacion...y...por termino medio, lo pasa mucho peor el patron que el perjudicado...por aquello del punto-de-no-retorno...en el cual no sabes, si tirar al tio por la borda, si abortar la expedicion...o intentar convencerle/convencerte de que ya solo puede mejorar la situacion, mientras que el se pone amarillo y los labios blancos, mientras que su frente se perla de sudor y murmura cosas ininteligibles del tipo..."esto no es nada"..."enseguida se me pasa"..."vosotros seguir...no os preocupeis"...me voy a popa/proa/la banda a morir en silencio mientras que no me veis....

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2011, 20:16
Hermano de la costa

Yo admiro a esa gente que aun mareándose, le tienes que dar decapante para que se despeguen del barco, conozco varios casos, y uno pudo revestir problemas serios.

Estábamos al través de Gran Canaria, con rumbo a un punto situado a 20 N, 30W, para de allí, con alisios instaurados, arrumbar hacia el Caribe, cruzando el charco a vela. Cuando uno de los compañeros de travesía que recogimos en Lanzarote, se puso bastante mal, la verdad es que teníamos un mareton de cojones. Se le liberó momentáneamente de guardias. Rebasada la isla por el sur mas de 30 millas, y con una empopada que nos hacia andar mas de 8 nudos, la cosa fue a peor, la verdad es que la mayoría estaban “asquerosotes”, pero este hombre, echo por esa boca todo lo que había comido en el ultimo lustro. Hasta me plantee cogerle una vía para rehidratarlo.

Decidimos por tanto, dar la vuelta y dejarlo en tierra, no os cuento la ceñida durísima que hicimos para remontar esta 30 millas con el viento de proa y la mar muy formada.
Una vez atracados en Puerto Rico de Mogan en canarias. Se cabreo con nosotros por haberlo llevado a tierra, pues decía que el asumía que se pudiera encontrar en ese estado, pero su ilusión por cruzar el atlántico a vela, era mayor que las penalidades cinetosicas.

Evidentemente su ilusión fue superada por el sentido común del resto, y tomo un vuelo a la península.

Mi mujer, que también es susceptible al mareo. Cada año cuando vamos a las baleares, si la cosa del meteo esta chumga, le tengo que pinchar un coctelazo y dejarla medio sopa hasta que la cosa escampa, pero “inasequible al desaliento" y sabiendo que lo pasará mal, se embarca.
Así que en el tema de la pesquera, solo me acompaña si hacemos curri. A fondo, ya tengo claro que no puedo contar con ella.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
el pescatero (28-04-2011)
Antiguo 27-04-2011, 20:45
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes

Saludos
yo recuerdo una vez que embarque a un cuñao que llevaba un monton de tiempo dandome el coñazo para venirse a pescar con migo y yo no paraba de darle largas por no se por que sospechaba que seria de marearse y por lo tanto me daria la pesquera.
Bueno tanto fue el follón que me pudo dar que me lo lleve,le compre una caja de viodramina de doce unidades y de dije.......tomate una media hora antes de embarcar y una vez en el barco te tomas otra.
A las dos horas se le transformo la cara y le pregunte..........¿estas mal?...
cuñaaaooooo estoy que me muero.....y como casi siempre pasa cuando estas pescando y alguien se marea resulta que estas haciendo un pesqueron de cagarse,le digo....por que no te tomas otra pastillita haver si se te pasa y me contesto sin levantar la cabeza..........no me queda ninguna.......yo me quede que si me pinchan no mew sale ni una gota de sangre.
decidí lebantar y a puerto con un mosqueo de la ostia.
El rollo de esta historia es que el pobre se tiro casi dos dias durmiendo por los efectos de las pastillitas

Unas
Citar y responder
Antiguo 28-04-2011, 09:52
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Todavia me estoy descojonando con la historia de Eugenio "El pila". Me imagino a tu padre dandole voleo al cubo lleno de pescao .

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro