![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Además de la carbonilla, a veces se acumula sal después de evaporarse el agua.
Este problema es común en estos modelos y por ello el repuesto fácil de cambiar. El exceso de carbonilla / sal dificulta el flujo de los gases de escape (contrapresión) que dificulta llegar a regimenes de revoluciones altos. Sin duda la hélice también puede tener un peso importante en el conjunto del problema. Como limpiar el codo es sencillo, yo empezaría por aquí. Para a continuación, con el codo limpio, seguir con la hélice, más cara por requerir varada, su propio precio y acertar con diámetro y paso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.A todo esto, lo importante del hilo es que Señuelo resuelva su problema y nos lo cuente, a la vez que el resto estamos contanto cómo solucionamos el nuestro por si le sirve de ayuda, que así es como todos vamos estando 'avisados' para la próxima ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, y unos
a vuestra salud.He desmontado el codo del escape y revisado el interior en busca de una obstrucción, pero no ha habido suerte. El interior del codo, del colector y todo el recorrido hasta la salida estaba libre y sin obstrucción alguna .Sé que la hélice que llevo no es la adecuada para el motor pero debe de haber algo más porque yo he navegado con el motor a 2500 rpm y ahora sólo alcanza 2000 a duras penas (calentándose y echando el agua del escape muy negra y sucia). Lo siguiente que voy a hacer es comprobar la compresión en los cilindros para ver si llega a los valores que indica el fabricante. Si no es así, empezaré comprobando los muelles de las válvulas a ver si tienen algo de holgura; lo siguiente comprobar lo ajustado que vayan los cilindros en las camisas y verificar los segmentos de los pistones. Si la compresión es la correcta no se me ocurre qué otra cosa puede ser más que la hélice, estoy abierto a cualquier comentario. En resumen (para que barajéis todos los datos) el problema es que el motor desembragado alcanza unas 3500 rpm pero embragado avante no supera las 2200 y al llegar a 2000 echa agua negra por el escape y el motor se calienta. Saludos a todos y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
hola
te has tirado al agua y has visto si en la helice hay algun cabo enrredado? la has intentado girar el eje a mano en punto muerto? estara el motor mal centrado y fuerza la bocina? esta bien y tiene aceite suficiente aceite la reductora? yo miraria esas cosas antes de habrir el motor |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
silverado (24-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola atodavelas, te comento: No hay cabo enredado; he girado el eje con la mano y gira con facilidad; El motor debe de estar bien centrado, porque el problema es reciente. No he comprobado la reductora, pero lo haré antes de nada. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y brindo por avistar soluciones.
La cosa se a esclareciendo, hoy he comprobado la compresión de los cilindros y el tercero, el de popa, marca 6 kilos de presión menos que los otros dos. Eso unido a lo sucio que está el eje y la hélice, es posible que me este haciendo perder las revoluciones del motor. Ahora empieza lo entretenido, levantar culata, comprobar la compresión en la culata, para saber si son las válvulas; y comprobar la compresión directamente en los cilindros colocando un culatín y comprobar el cilindro afectado y los componentes del mismo (segmentos, camisa). Si todo va bien puede que ese sea el único problema y que esté en vías de solución. Gracias a todos por la ayuda prestada, sois los mejores. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No nos dejes así...cuentanos todo, todo, todo...y si puedes sube alguna foto, este hilo se está poniendo interesante. Yo estaba convencido de que mi problema estaba ocasionado por sobrecarga de caracolillo. Así que manos a la obra, nos encontramos esto... ![]() Adjuntos 22057 Adjuntos 22058 Poco a poco le vamos dando forma ( joer, como se han puesto las palas de la hélice...) Adjuntos 22059Adjuntos 2206020052011676.jpg Vamos a darle con agua a presión, rascar, lijar, lavado con desengrasante y enjuague con mucha agua... pintar cambio de ánodo y al agua. Con el barco ya flotando, compruebo que el motor no sube más de 2000RPM ![]() ![]() Sin dudarlo un segundo, y siguiendo los consejos del cofrade Oleaje (gracias Carmelo![]() ) me dispongo a desmontar el codo de escape para ver que pasa por ahí.... Antes de nada, localizo una junta de repuesto (7'95€). Una vez amarrado y con todas las herramientas a mano, me arremango y me tiro al ruedo...Editado por Palo-Palo en 27-08-2017 a las 20:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estamos muy interesados en el tema..... ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Ahora que estamos hablando de motores, expongo lo que me ocurrió el sabado pasado, por primera vez en los 31 años que tengo barco con motor interior:
Al arrancar el motor salió humo negrísimo por el tubo de escape, durante poco tiempo y aparecieron sobre el agua manchas muy negras, que flotaban. Me acojoné al pensar que era aceite y paré el motor aunque ya no expulsaba el humo negro y el agua del escape era clara. Al mirar el nivel del aceite, estaba bien. Salí al exterior y recogí una de las manchas negras flotantes comprobando que eran de polvo a modo de hollín. Arranqué nuevamente el motor y funcionaba perfectamente, como si nada hubiera ocurrido. Pregunté al vecino de pantalán y no supo explicar el fenómeno. El motor es un Volvo 2003 sin turbo. ¿Le ha ocurrido esto a algún cofrade? Rebe Editado por Rebellin en 26-05-2011 a las 23:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas madrugadas.
Este mes pasado, a mi me paso algo parecido, sali del pantalan para el varadero y de golpe me cayeron las revoluciones a 1200, humo negro por el escape (como hollín que se quedaba en el agua). Como he dicho iba hacia el varadero, así que continue hasta el mismo y barco a tierra. Un mecanico que se encontraba allí me dijo que eso eran las famosas algas esas que crea el gasoil. Limpieza de deposito, filtrado de combustible, aditivo al deposito, cambio de filtros etc. A la semana siguiente barco al agua, arranca nuevamente como pistoneando y en un par de minutos recupera sus revoluciones y a navegar. A la semana siguiente cuando decido salir, una mañana explendida, arranco, y antes de soltar amarras el motor se para. Por más que intento no hay forma. Por suerte en ese momento veo a un buen mecanico de la zona "Juan Tinoco" le indico lo sucedido y sin pensarlo se viene al barco a echarme una mano. Comprobaciones, mediciones, pruebas, etc. Decidimos desmontar el codo de escape, aunque agua sale sin problema cada vez que le damos a la llave para intentar arrancar. Y sorpresa, totalmente obstruida la parte de salida de gases. Se desobstruye el codo (solucion de cloridrico y medios manuales) montamos el mismo, tirón a la llave y el motor arranca como nunca lo habia visto. Hoy he salido a navegar y el motor es totalmente otro, me sube a 3400 vueltas o algo más, la verdad es que quiero ir subiendolo poco a poco, ya que creo que el motor no se habia visto nunca así. El mecanico me indico, que si el agua salia por el escape muerta casi sin fuerza, aunque saliese bastante cantidad, no es normal, que el agua tiene que salir impulsada por los gases de escape. (esto no se me olvida) Perdón por el tocho pero si le vale a alguien lo dare por bien empleado. Unas virtuales a estas horas. Se me olvidaba el motor un Volvo 2020c ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Trisquel este mensaje: | ||
Fehurihi (31-05-2011), Tortuga Carey (08-05-2014) | ||
|
|
|
Muchas gracias Trisquel, de tocho nada. Las algas del depósito no pueden ser ya que lo revisé hace poco y estaba limpio. Miraré el colector.
Rebe |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
¿El motor sube normalmente las rpm, sin humos, hasta que llega a un punto en que parece como si estuviera muerto y no sube más, o sube siempre de revoluciones aunque no alcance las máximas?. Si es en el primer caso puede ser el reguolador de velocidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para PALO-PALO,
La helice montada es la de Volvo de 3 palas Plegable para el motor md2030d con reductora 2.63. La puedes ver en este enlace http://www.marinepartseurope.com/es/...0-44-4206.aspx. La helice es una maravilla. He ganado 1 -1.5 nudos a motor y a vela en cuanto bloqueas el eje. Maniobra avante de miedo y atras mejor. La verdad es que me daba un poco de cosa montarla porque todo el mundo me decía en el varadero que las plegables marcha atrás van muy mal. Pero que va, parece que lleves un coche. Saludos. Subiré las fotos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a señuelo | ||
Palo-Palo (02-08-2011) | ||
|
|
|
Caramba, que hilo más interesante. ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|