, Mejor aún. Esta reparación la hicimos en pleno verano y dos amigos me echaron una mano - y el brazo, el cuerpo ...

- porque desmontamos un fin de semana, y mientras yo volví al curro durante la semana y venían los repuestos que pedimos, limpiaron y planificaron bloque y culata, pulieron los conductos, además de echar un buen rato haciendo los nuevos asientos cuando llegaron las válvulas, y llevaron al 'bombero' los inyectores a limpiar y revisar. Como ves, en este caso hice más bien poco

.
Al siguiente viernes empezamos a montar, y el sábado por la mañana vino el mecánico de Volvo a montar la distribución y reglarla, además de traer la llave dinamométrica para apretar la culata. Así, aunque tuve que pagar una horilla de mano de obra, tenía garantía oficial de todas la piezas nuevas, algo que si lo haces todo tu sólo no puedes exigir de ninguna manera.
De todas formas, ajustar los taqués siguiendo las medidas/tolerancia que da el fabricante no tiene porqué darnos miedo. A mi viejo 'mini cooper' había que hacerle el reglaje de taqués con frecuencia (no tanto como limpiar el 'Bendix' de la puesta en marcha

) y nunca le pasó nada a pesar de mis manazas. Fíjate si lleva años conmigo el juego de galgas

.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )