La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2011, 00:27
txintxorro txintxorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Como pongo gasolina desde una garrafa con una manguera y cebador????

Buenas noches a todos los cofrades noctámbulos ¡¡¡ después de probar unos cuantos tipos diferentes de mangueras para hacer el trasvase, descubrí hace unos cuantos años para mi la mejor sin duda alguna, le llaman vulgarmente "pajillera", se trata de una manguera transparente que en uno de los extremos lleva una pequeña pieza metália con una bola dentro, solo tienes que colocar el bidon mas alto que el depósito que quieras llenar, introduces la manguera por el extremo de la pieza metálica en el bidon y el otro extremo en el deposito, con unos cuantos movimientos rápidos de la manguera hacia arriba y hacia abajo (yo utilizo la mano derecha ) consigues que se cebe la manguera y en pocos minutos vacia bidones de mas de 20 litros, existen dos secciones de manguera, yo he utilizado la de menor diámetro y te puedo asegurar que es un buen invento, no quiero hacer publicidad, pero si te interesa me mandas un privado y te doy mas información..

Una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 02-05-2011, 00:46
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes
Predeterminado Re: Como pongo gasolina desde una garrafa con una manguera y cebador????

Cita:
Originalmente publicado por txintxorro Ver mensaje
Buenas noches a todos los cofrades noctámbulos ¡¡¡ después de probar unos cuantos tipos diferentes de mangueras para hacer el trasvase, descubrí hace unos cuantos años para mi la mejor sin duda alguna, le llaman vulgarmente "pajillera", se trata de una manguera transparente que en uno de los extremos lleva una pequeña pieza metália con una bola dentro, solo tienes que colocar el bidon mas alto que el depósito que quieras llenar, introduces la manguera por el extremo de la pieza metálica en el bidon y el otro extremo en el deposito, con unos cuantos movimientos rápidos de la manguera hacia arriba y hacia abajo (yo utilizo la mano derecha ) consigues que se cebe la manguera y en pocos minutos vacia bidones de mas de 20 litros, existen dos secciones de manguera, yo he utilizado la de menor diámetro y te puedo asegurar que es un buen invento, no quiero hacer publicidad, pero si te interesa me mandas un privado y te doy mas información..

Una ronda para todos
es esta:

Clica: bomba trasvasadora super Pump
La tienen en todas las tiendas de material nàutico. es posible que tambien en recambios de coche (mas barato). De momento en el LIDL no està

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
txintxorro (02-05-2011)
Antiguo 02-05-2011, 01:03
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 77 Agradecimientos en 51 Mensajes

Un cofrade colgó hace poco un link del youtube donde un francés utilizaba éste sistema, que es el que se gasta para trasvasar al depósito del barco combustible desde un bidón/garrafa; como no lo encuentro, paso a describir los pasos:

1º desestima la manguera con cebador y hazte con una manguera de 10 mm de diametro y de, pongamos, 1 m de longitud.
2º tubo rígido de unos 10 cm y 5mm de diámetro (yo lo hago sin éste, pero queda más académico).
3º papel de cocina (o de wc) para, tras introducir el tubo sin que llegue al combustible y la manguera hasta el fondo de la garrafa, sellar la boca, usease, el agujero en el que se rosca el tapón a la garrafa.
4º la garrafa, lo más llena posible, más alta que el depósito.
5º sopla por el tubito y.....voilà: los líquidos son incompresibles, por lo que al aumentar la presión en la cámara de aire que queda en la garrafa, empuja el combustible por la manguera,se rellena ésta sin tener que aspirar y pasa por gravedad al depósito, que está más abajo.
6º al tanto, que si la garrafa tiene más capacidad que el depósito, se rebosará éste.

por cierto....existe un artilugio denominado "embudo" que también puede serte útil.

Editado por cutimanya en 02-05-2011 a las 01:08.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro