![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
pufff
Te acompaño en el sentimiento pero, si no ha sido por negligencia tuya, aún estás a tiempo de reclamarle al que te vendió el barco, pues este tipo de transacciones ya están protegidas por Ley. Suerte con el barco y, sobre todo, con el drama familiar, que es con el que tienes que lidiar todos los días.
|
||||
|
||||
|
Tengo tu solucion hombre
buscate un palo bien largo se lo pones en mitad del barco y consiguete unos trapos que llaman "velas". Con este metodo te hartaras de navegar y aunque no te lo creas ni gastaras dinero ni tendras que sufrir ese horrible ruido. Pruebalo y veras como no te arrepientes.
|
||||
|
||||
Jooooder... Que mala suerte Matabele, espero que sigas los consejos de los cofrades, pidas mas opiniones y te sorprendan gratamente. Saludos y ánimo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, he abierto el post y he pensado: Ojalá! (por eso de que ahora es cuando más curro) pero al leerlo... lo siento chico. Si te vale un optimist yo te presto uno.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya pu**da pero yo tambien me uno a lo de la segunda opinión
Venga animo y a seguir palante ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os agradezco enormemente a todos vuestra solidaridad
Las desgracias, compartidas, parecen menos Lo de la segunda y hasta tercera opinión, por descontado que las estoy recabando. Lo único que, de momento descarto, es lo de hincarle un mástil a mi ballenato y largarle unas velas . Más que nada, por cuestión de estética El motor de estribor sufrió un calentón; al investigar las causas, apareció agua hasta por los pistones y un agujero en la camisa de uno de ellos. Por lo visto, la catástrofe es de tal calibre que todo intento de reparar resulta desaconsejable. En cuanto al de babor, no se ha llegado a despiezar, pero se ha detectado que pierde aceite por arrobas y, teniendo la misma edad que su gemelo, la lógica exige también su jubilación. En definitiva, no quiero ni pensar en cómo se estarán frotando las manos bancos, cajas de ahorros y entidades financieras en general; tengo la sensación de que apesto a carroña. Bah ... si alguien tiene por el desván un par de motores y quiere deshacerse de ellos, aquí estoy. Por cierto, ¿Volvo o Caterpillar? Gracias otra vez, buena gente. Barra libre, que paga el banco
|
||||
|
||||
|
Hola matabele, me pongo a tu disposición si estas por Mallorca para salir en la saleriana, es una semirrigida, poca cosa para un marinero pero te quitas el monillo.
Mecompadezco de tu fatalidad, bebe para olvidar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Animo. Blanca |
|
|
||||
|
||||
Cofrade nos dices que segun catalogo los motores son del año 89 pero no nos dices los años y lo mas importante las horas que estos tienen, eso lo considero fundamental para "desde mi teclado" opinar. A mi la averia gorda me suena a agua en el combustible. A modo de ejemplo te diré que el mio, Ford Lehman descomprimido de 135 CV con 5.250 horas actualmente, tiene teoricamente que tener una vida de aprox. 20.000 horas, considerando un mantenimiento digno. A modo de ejemplo y "cruzando los dedos" este año le he mantenido la bomba injectora e injectores completamente. Recuerda siempre que en los diesel, combustible limpio, refrigeración y aire para que respiren bien. ¿Tienes ventiladores que metan aire a la sala de maquinas? Siempre confiamos en los filtros del gas-oil exclusivamente pero eso no es suficiente, a menos que estes gastando y rellenando el combustible (Que sea de fiar, cosa que en las marinas no suele haber seguridad por la condensación de los tanques) constantemente, si no es así (como suele ser en la mayoria de los casos) un sistema de purificación especifico del combustible, ademas de sus filtros correspondientes es mas que conveniente. Siempre se ha dicho que los motores marinos y los barcos mueren en el atraque por falta de uso, por eso el mantenimiento y filtraje es importantisimo, los motores necesitan funcionar. En mi humilde opinión entre los Polvo y los Cableapilas me quedaria con los segundos. Otra opción a considerar es ponerlos rectificados en vez de nuevos, mas baratos pero eso si, asegurate de las garantias. En fin, de nuevo te envio mis mejores deseos y recuerda que nosotros los armadores deportivos tenemos nuestros mayores enemigos en tierra no en la Mar. Saludos Miahpaih ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Curso de Vela en verano | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 14 | 27-02-2008 10:51 |
| Especímenes Nauticos (II) Verano 07 | coronadobx | Foro Náutico Deportivo | 7 | 19-06-2007 09:37 |
| Acabo de atracar....!!! | alunsail | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 25 | 27-04-2007 20:07 |
| Me acabo de quedar sin barco | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 86 | 15-01-2007 18:52 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |