La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2007, 16:22
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por XRS Ver mensaje
Bluesea,

Tienes toda la razón. A esto es a lo que yo tengo mas miedo "Al cansancio y a la Extenuación". Una vez llegué a pensar en irme abajo, cerrar el portalón, irme a dormir y todo a tomar por "el saco". ... Pero no lo hice!!!. Llegué a Vinaroz a las 11 a.m. y dormí hasta el mediodía del día siguiente.

Por cierto, yo tampoco recojo nunca todo el génova.

Muhas veces he pensado si no sería bueno llevar una anfetamina por si te pilla una de estas. El Prati en la KDD de Madrid, hablando de temporales, me dijo que no hacía falta, que la adrenalina te mantiene.
Antiguo 25-07-2007, 20:04
estuario estuario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

De muchacho,en el pesquero de mi padre,no se que F sería ni me ha importado nunca,desde entonces lo odio pero sus cantos de sirena me llaman.
mi padre era el mejor, la imagen y el abrazo de mi madre al llegar a casa nunca se me olvidarán.
Teníamos que comer,no era por placer ni por riesgo.
Es la historia del mar y los pobres.
Una copa por ellos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a estuario este mensaje:
jorgesanchis (07-03-2017), Knopfler (07-03-2017)
Antiguo 25-07-2007, 20:46
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Estuario, desde luego los pescadores estan cada dia ahí al pie del cañon. Es su vida y su pan. Por eso se merecen toda mi admiración

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluesea
Knopfler (07-03-2017)
Antiguo 26-07-2007, 12:36
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Nadie ha comido más castañas?

Bebercio para pasarlas:
Citar y responder
Antiguo 26-07-2007, 13:18
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Ninguna que aporte novedades a lo ya relatado.
Respondiendo a la pregunta de Miahpaih, llevo una bolsa de tejido recio, de un metro cúbico (de las de transportar arena y escombros) estibada junto a los cabos de fondeo, por si necesito fabricar un ancla de capa.
La idea salió de un comentario marginal leido en "Navegación con mal tiempo" y me pareció aprovechable.
Antiguo 26-07-2007, 14:05
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Comentar que como ya se ha dicho lo que autenticamente hace el temporal es el estado de la mar, no la intensidad del viento, he estado navegando una semana en Bonifacio y norte de Cerdenya con vientos que no bajaban de F6 y lo normal era F7 con rachas de F8, toda la semana con dos rizos de mayor y genova tres, por la noche bajabamos la mayor sib sacar los rizos para el día siguiente, al ser una zona sobre todo en el archipielagop de Magdalena con mucho viento canalizado pero sin olas, no daba la sensacion de la intensidad de viento que había y se navegaba mas o menos bien.

- Temporales, lo que se dice temporales con viento y mar solo he pasado tres, el ultimo fué en el golfo de Taranto a la vuelta de Croacia. Habiamos parado en santa Mª de Leuca tras bajar el Adriatico, una bajada muy incomoda con mar de popa. como el aviso era de F6 cambiamos antes de salir de puerto el genova uno que llevabamos por el genova tres de mi barco que había llevado desde Sitges por precaución. Salimos con F5 que subio al rato a F6 comodos y rapidos, navegabamos comodos con un rizo de mayor.

- Estaba durmiendo cuando a media noche me despertaron, estaba subiendo el viento y entraba el maretón, salí tomamos el segundo rizo y releve a Sisspar y Bitxo que bajaron a descansar, al poco rato ya estabamos en F7-F8 con una fuerte e incomoda mar por el traves, el barco con genova tres y dos rizas en la mayor iba de cine todo el rato por encima de los 9 nudos, de vela bien pero los golpes de mar por el traves eran incomodos, probé el piloto un 6000 y aguantaba bien el barco, aunque mejor a mano que permitia anticipar.

- Duró unas cinco horas el mar mas fuerte luego depues ya empezó a bajar un poco, como era norte desistimos de ir directos s Mesina y paramos a descansar el La Rochelle Ionica.

- Os pongo una fotyo que me hizo Bitxo desde el interior del barco, en un momento un poco mas calmado.

- Otro día contaré como viví el temporal de la primera Ophiusa, una noche de perros

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nostramo
Knopfler (07-03-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro