![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
De muchacho,en el pesquero de mi padre,no se que F sería ni me ha importado nunca,desde entonces lo odio pero sus cantos de sirena me llaman.
mi padre era el mejor, la imagen y el abrazo de mi madre al llegar a casa nunca se me olvidarán. Teníamos que comer,no era por placer ni por riesgo. Es la historia del mar y los pobres. Una copa por ellos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a estuario este mensaje: | ||
jorgesanchis (07-03-2017), Knopfler (07-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estuario, desde luego los pescadores estan cada dia ahí al pie del cañon. Es su vida y su pan. Por eso se merecen toda mi admiración
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Nadie ha comido más castañas?
Bebercio para pasarlas: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ninguna que aporte novedades a lo ya relatado.
Respondiendo a la pregunta de Miahpaih, llevo una bolsa de tejido recio, de un metro cúbico (de las de transportar arena y escombros) estibada junto a los cabos de fondeo, por si necesito fabricar un ancla de capa. La idea salió de un comentario marginal leido en "Navegación con mal tiempo" y me pareció aprovechable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Comentar que como ya se ha dicho lo que autenticamente hace el temporal es el estado de la mar, no la intensidad del viento, he estado navegando una semana en Bonifacio y norte de Cerdenya con vientos que no bajaban de F6 y lo normal era F7 con rachas de F8, toda la semana con dos rizos de mayor y genova tres, por la noche bajabamos la mayor sib sacar los rizos para el día siguiente, al ser una zona sobre todo en el archipielagop de Magdalena con mucho viento canalizado pero sin olas, no daba la sensacion de la intensidad de viento que había y se navegaba mas o menos bien. - Temporales, lo que se dice temporales con viento y mar solo he pasado tres, el ultimo fué en el golfo de Taranto a la vuelta de Croacia. Habiamos parado en santa Mª de Leuca tras bajar el Adriatico, una bajada muy incomoda con mar de popa. como el aviso era de F6 cambiamos antes de salir de puerto el genova uno que llevabamos por el genova tres de mi barco que había llevado desde Sitges por precaución. Salimos con F5 que subio al rato a F6 comodos y rapidos, navegabamos comodos con un rizo de mayor. - Estaba durmiendo cuando a media noche me despertaron, estaba subiendo el viento y entraba el maretón, salí tomamos el segundo rizo y releve a Sisspar y Bitxo que bajaron a descansar, al poco rato ya estabamos en F7-F8 con una fuerte e incomoda mar por el traves, el barco con genova tres y dos rizas en la mayor iba de cine todo el rato por encima de los 9 nudos, de vela bien pero los golpes de mar por el traves eran incomodos, probé el piloto un 6000 y aguantaba bien el barco, aunque mejor a mano que permitia anticipar. - Duró unas cinco horas el mar mas fuerte luego depues ya empezó a bajar un poco, como era norte desistimos de ir directos s Mesina y paramos a descansar el La Rochelle Ionica. - Os pongo una fotyo que me hizo Bitxo desde el interior del barco, en un momento un poco mas calmado. ![]() - Otro día contaré como viví el temporal de la primera Ophiusa, una noche de perros ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nostramo | ||
Knopfler (07-03-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mi primera vez ¡¡¡¡ | yakamos | Foro Náutico Deportivo | 28 | 09-09-2007 22:25 |
| DVD de primera | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-06-2007 05:14 |
| Mi primera vez (no es O.T.) | Ja-arribarà | Foro Náutico Deportivo | 36 | 07-05-2007 00:15 |
| ¿Soy la primera? | Natachamar | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 04-11-2006 23:46 |