La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2011, 19:39
Aly Aly esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Morgano, gracias por el ofrecimiento. Estamos en Valencia, sí. Este miércoles ya tenemos un compromiso pero estaré pendiente del hilo de la quedada valenciana, a ver si puede ser la próxima vez.
Vertijean, supongo que con tus palabras pretendes ponerle un poco de realismo al asunto . En fin, no voy a entrar ahí, cada persona es un mundo y las generalizaciones son buenas para hacerse una idea de lo que suele pasar, por lo que no siempre acertarán en casos particulares.
Tiempo al tiempo ... Ya veremos qué pasa.
Una ronda.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2011, 19:47
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

cierto , también conozco pajeras felices como " gota " y "blue achar " , que viven en Barcelona desde muchos años en un kech de acero con dos perros , pero como bien lo has dicho hay que mirar las cosas desde el pragmatismo , porque el romanticismo no es eterno ..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Gota (04-05-2011)
Antiguo 03-05-2011, 20:00
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Mi humilde parecer: No puedes trabajar y vivir en un barco. Son incompatibles.
Si quieres trabajar, o sea, llevar una vida "normal" y al mismo tiempo vivir en un barco, aparecerán todos los inconvenientes que minimizarán las ventajas de vivir en el barco y se maximizarán las desventajas.

Es cosa de pensarlo un poco digo yo.
Antiguo 03-05-2011, 20:09
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por harfan Ver mensaje
Si quieres trabajar, o sea, llevar una vida "normal" y al mismo tiempo vivir en un barco, aparecerán todos los inconvenientes que minimizarán las ventajas de vivir en el barco y se maximizarán las desventajas.

hombre , por experiencia propria te puedo decir que un barco de a partir de 40 pies es como una casa , con cuarto de baño , microonda , nevera , congelador , y demás climatizacion inverter frió y calor en cada camarote
Citar y responder
Antiguo 03-05-2011, 20:25
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Los amigos o conocidos que vivían en el barco, en cuanto han tenido parejas "estables" han acabado alquilando un piso ... (las chicas tiran para tierra ...)

Les será muy difícil vivir en un 9.00 m (privasidad = 0 ... esa privacidad que necesitamos como el se necesita el oxigeno que se respira ...).

Tendrán tantas cosas por medio ... que no volverán a salir a navegar.

Necesitarán de un trastero ... y de un par de taquillas en los vestuarios.

A mi me gusta mucho MUCHO mi barco, pero en parte porque se que me vuelvo a mi casa ...

Salud
Antiguo 03-05-2011, 20:38
Piratilla

Ventarrón, supongo que vivir en un barco es algo muy personal que depende de cómo lo viva cada uno...
Lo de la ropa, taquillas, etc... es cierto que las chicas siempre llevamos peor esas cosas, pero creo que es cuestión de adaptarse.
En cuanto a la intimidad, eso depende del espacio que necesite cada uno. Si necesitas un "espacio físico" propio grande y a menudo, vivir con tu pareja en un velero de 9 mtrs o, incluso, en un mini apartemento de una habitación, puede ser un problema.
No obstante, tomo nota de todo. Vuestras opiniones me están haciendo ver las dos caras de la moneda, e, imagino, conforme vayan pasando los meses quizás me acuerde de muchas de las sugerencias y "peros" que aquí se han escrito.
Salud
Citar y responder
Antiguo 03-05-2011, 20:52
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes

Hola a tod@s.

Yo utilizo mi furia 28 como "apartamento", suelo pasar fines de semana, y el verano pasado incluso un mes entero, en total tres personas y un perro tamaño mediano.

A parte del uso normal de "velero" , claro, es cuestión de organizarse, pero efectivamente, tengo TV, cocina de gas, frigo (220 V. tipo de hotel con congelador), y microondas.

Efectivamente, si las personas han practicado algo de camping, es más fácil habituarse (utilizar las duchas y aseos del club, etc. etc.)

Debido al tamaño del frigo todos los días, tenía que hacer compra diaria, debido al tamaño del congelador.
Este año, espero conseguirme de una bici plegable para ir del CN a la ciudad, para las compras diarias y "ahorrarme" el gym.

Realmente estabamos de lunes a sábado, y el domingo volviamos a casa para lavar la ropa, pues el puerto dónde estoy no tiene lavanderia, si no, ni eso.

Lo único que echo en falta es que el CN esté mejor equipado para largas estancias (lavandería, un pequeño gimnasio, alguna pista deportiva), además de la consabida piscina que en verano se agradece.

Pero todos hemos estado muy contentos de la experiencia del "apartamento" de la playa, y pensamos repetir.

saludos
Antiguo 03-05-2011, 21:41
Quilla Quilla esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Teniendo la opción de volver al mundo real puede ser una experiencia muy positiva.

Mi pareja y yo nos hemos manejado hasta el momento con un 22 pies, para veraneo, fines de semana y alguna escapada, y sinceramente quisiera vivir siempre así, aunque entiendo que no puede ser ya que como han apuntado anteriormente cuando tienes trabajo y obligaciones puede complicarse la aventura a la larga.

Ahora mi pareja y yo hemos buscado más habitabilidad en un 28 pies y sinceramente, si él quisiera yo me echaba al ruedo, 2 pantalones/ faldas, dos camisetas, y también habría poco que organizar.

Aseo, a otro ritmo, como bien dices es adaptarse, planteárselo de otra forma, pero las condiciones del náutico serán especialmente importantes para nosotras.

La experiencia en invierno, pues viviendo en Valencia poco va a influir, acondicionado el barquito el Sol es vitamina para todo.

En cuanto a lo de navegar, entiendo que podréis aprovechar cualquier momento para salir, con buena estiba la casa encima ;-P

Mucha SUERTE seguro que os va genial...

Voy a ver si convenzo al mio!!!

Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 02:37
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Hola Aly:

Las ventajas de vivir en un barco son más románticas que prácticas, pero tú ya las sabes. En eso no se puede razonar, o te gusta y te compensa lo suficiente, o no.

Por otra parte cada caso es muy diferente. No es lo mismo un barco de 9 metros que uno de 14, ni uno de 14 que otro de 18. No es lo mismo un puerto con todos los servicios, lavandería, pañol y parking junto al amarre, tiendas, servicios... que otro que no tenga nada. No es lo mismo un barco moderno con calefacción A/A, nevera y congelador, microondas y todo tipo de comodidades que otro que no tenga ni agua caliente. No es lo mismo un amarre al lado de los bares y discotecas con ruidacos todo el dia que otro donde no se oiga nada de bullicio, como es mi caso.

Es como si habláramos de vivir en tierra. Pues hombre, depende, no es lo mismo una chabola que un apartamento, ni un chaletazo en una urbanizacion.

Yo vivo a bordo desde hace muchos años con mi marido y los perros, peo mi caso es diferente al tuyo al ser barco grande.

Por otra parte la cosa es muy diferente los meses de buen tiempo que los de invierno, que son más duros porque la cubierta no la utilizas por el frío o la lluvia. En cambio en primavera/verano, cuando comes y cenas en cubierta, sales a tomar el sol, haces más vida de vecinos yendo a otros barcos, y ellos te vienen a ver a ti etc, realmente disfrutas a tope de la vida a bordo. Pero con un buen edredon, una mantita de lana para el sofa, un calefactor, libros, musica, ordenador... pues pasas tus ratos libres en invierno de forma agradable. Pero si estas en Valencia no tendrás problema, nosotros estuvimos 3 años en la Pobla de Farnals y no usabamos ropa de abrigo casi nunca.

Si trabajas es importante tener poca ropa que se pueda combinar de muchas maneras, Por ejemplo, 4 camisetas color blanco, beige, negro y marron, y partes de abajo igual. Luego tienes unos cuantos pañuelos de diferentes tamaños y colores, y collares, y así siempre vas diferente con poca cosa.

El día a día yendo a trabajar también tiene sus ventajas: llegas y no tienes que buscar parcamiento, ni llaves, ni coger ascensores, ni nada, cambias el chip completamente, y ese olor a mar, y esa música típica de drizas, gaviotas.. no se, para mi no tiene precio y creo que no podría volver al lio de la ciudad. Por la mañana salgo al pantalán a pasear a mis perros en pijama, eso es impensable en la city!

A la pregunta de si navegas menos cuando vives a bordo en nuestro caso rotundamente sí. Por qué? Pues porque como es una casa-barco bastante grande tenemos muchisimas cosas que arranchar, plancha, cosas en la cocina, en los baños, libros, ordenadores, sacos de pienso de los perros etc etc etc, y no compensa salir un ratito si primero tienes que pasarte 4 horas estibándolo todo bien. Pero también habrá casos cuyo barco es más minimalista y no supone un gran problema arranchar las 4 cosas que hay por ahí... te hablo por mi.

Ah! Para el frio, tanto a bordo como en los baños públicos, nada como un calefactor de aire. Al ser espacios pequeños se calientan en un plis plas. También es mucho desahogo tener un pañol donde guardar la ropa de invierno en verano, mantas, edredones.. y cosas que uses menos, kartcher, herramientas.. A mi modo de ver es fundamental, cuando nos vamos a navegar para largo dejamos ahí un montón de cosas.

Un truqui femenino, la mejor inversión que he hecho la depilación laser jajajajaja te olvidas para siempre de ese engorro y puedes ir los meses de buen tiempo todo el dia en bikini, camiseta y chanclas, sin más complicaciones, mencantaaa

Mucha suerte, saludos y birras

Editado por Gota en 04-05-2011 a las 03:24.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
Aly (04-05-2011), aviador (04-05-2011), forner82 (04-05-2011), pope76 (28-05-2016), xaoxao (12-05-2011)
Antiguo 15-05-2011, 23:34
isahu isahu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola Aly y Forner,espero que os haya bien esta semana,nosotros os animamos con la idea de vivir en el barco,es un estilo de vida diferente,es una forma de pensar diferente,más espiritual me atrevo a decir,besos y recuerda :
" que tu pensamiento no revase el tiempo presente e hay el secreto de la paz "
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isahu
forner82 (16-05-2011)
Antiguo 04-07-2011, 14:31
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Creo que el tema de vivir en un barco puede tener dos enfoques o prioridades incompatibles entre ellas:

1)Prioridad lugar para vivir sustituto de inmueble
2)Prioridad navegar

En la primera adaptaremos todo para la vida cotidiana y cuando nos acordemos de salir a navegar tendremos que efectuar muchos ajustes porque lo tendremos todo lleno de trastos. Eso no significa que de tanto en tanto consigamos salir a navegar.

Si la prioridad es salir anavegar asiduamente, hace regatas, escaparte puentes y findes largos para luego volver al puerto base, etc. etc. (es decir navegar más que el mes de vacaciones) tendremos que ser muy ordenados en la vida cotidiana. Yo lo veo poco factible.

Obviamente si vives en el barco y solo te dedicas a navegar porque no tienes otras ocupaciones ni vida laboral sistematizada en tierra el tema cambia...

Todo esto son opiniones lo importante es la ilusión con que cada uno haga las cosas que le permitirá ver opticas diferentes. Por probar no pasa nada.
Pues yo discrepo...

De momento tengo una vida laboral normal, que me obliga a trabajar de lunes a viernes, ,lo mismo que Aly...Pero cuando llega el viernes, Aly y yo nos vamos de travesía casi cada finde, ademas de salir alguna que otra tarde entre semana.
De hecho, somos uno de los barcos que mas navega en nuestro pantalan, travesías de 2-3 días o lo que salga.

Creo que cada barco y tripulación es un mundo...nosotros acumulamos cero trastos, por lo que en 2 minutos está todo estibado y listos para salir.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2011, 21:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Los amigos o conocidos que vivían en el barco, en cuanto han tenido parejas "estables" han acabado alquilando un piso ... (las chicas tiran para tierra ...)

Les será muy difícil vivir en un 9.00 m (privasidad = 0 ... esa privacidad que necesitamos como el se necesita el oxigeno que se respira ...).

A mi me gusta mucho MUCHO mi barco, pero en parte porque se que me vuelvo a mi casa ...

Salud
La cosa es muy simple...barco pequeño = pocos trastos(ya tenia poco en el piso) Pocos trastos = estiva rapida = navegar mas dias al terminar de currar por la tarde.

Ya hemos pensado en un pañol en el puerto
Citar y responder
Antiguo 15-05-2011, 21:39
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje

Llevamos 10 días, los trastos no han crecido mucho, de momento, y seguimos saliendo a navegar como antes (ayer, hoy...).

Todavía no me ha faltado el oxígeno, jijiji, pero si me falta lo escribiré.
Yo estoy encantada y ya me he hecho con la nevera .

Me he metido en un lío porque Forner ya no vuelve a tierra :P ¡Esto ya no tiene remedio!

Un
Citar y responder
Antiguo 15-05-2011, 22:30
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Enhorabuena, 10 dias ya son bastantes. Que envidia
Antiguo 03-05-2011, 20:58
Capitán pirata

Cita:

Cuando dejé el piso, todas mis pertenecias cabian en 4 cajas...creo que depende de cada uno, de si necesitas mucho espacio y acumulas muchos trastos, o no.
Yo, por mas que le doy vueltas, no le veo el problema a lo del espacio...puedo llevar una vida normal, trabajar, ir a tomar algo, coger la bici o lo que sea, y despues, volver al barco a dormir...
No le veo mas...
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 18:43
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por forner82 Ver mensaje
Cuando dejé el piso, todas mis pertenecias cabian en 4 cajas...creo que depende de cada uno, de si necesitas mucho espacio y acumulas muchos trastos, o no.
Yo, por mas que le doy vueltas, no le veo el problema a lo del espacio...puedo llevar una vida normal, trabajar, ir a tomar algo, coger la bici o lo que sea, y despues, volver al barco a dormir...
No le veo mas...
Uno como yo , ya sabia que era raro , pero no tanto.

Soy de los que , cada día ,necesita menos cosas , para vivir .....
forner82 (05-05-2011)
Antiguo 04-05-2011, 20:39
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola Aly, yo creo que haceis muy bien, ademas de la pasta que os vais a ahorar, ya que el barco lo teneis que mantener si no si, no? luego vendra pensar en el inevitable segundo paso....dejar de currar e ir a recorrer mundo, que para eso sirve un barco basicamente. yo ya llevo 6 añitos viviendo en barco, con pareja, en uno de 9 y otro de 12 (gran diferencia la verdad eh) y se vive de lujo. claro que yo vendi un negocio y me dedique a vivir con la ley del minimo gasto, que puede llegar a limites insospechados (gastarte en comida y punto, aparte de lo que se chupe el barquito que menos mal que se esta portando), ya que las diversiones dejan de ser cenar por ahi, cine etc, y pasan a ser hacer snorkel, pasear, conocer sitios...que es gratis. la ropa...pues 4 camisetas y 2 bañadores que no me acuerdo la ultima vez que los lave (que cerdada, lo se), y unas chanclas que se caen a cachos. tengo mi ropa buena por ahi por si algun dia hay que usarla pero la verdad es que casi nunca, ademas en los sitios tercermundistas si pareces pobre mucho mejor. Muy bueno por otra parte para una relacion de pareja, navegar y viajar une, y aprendes a convivir si o si (bueno, o no...y te separas claro). en fin, que es un primer paso a otra vida, y es mejor acostumbrarse poco a poco, que directamente comprar un barco y soltar amarrar creo yo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a edmo este mensaje:
Aly (05-05-2011), forner82 (05-05-2011)
Antiguo 05-05-2011, 08:56
Piratilla

[quote=edmo;1053845]Hola Aly, yo creo que haceis muy bien, ademas de la pasta que os vais a ahorar, ya que el barco lo teneis que mantener si no si, no? luego vendra pensar en el inevitable segundo paso....dejar de currar e ir a recorrer mundo, que para eso sirve un barco basicamente.

Algún día... seguro.

Leyendo vuestra experiencia me parece realemente sencillo vivir a bordo... realmente lo es si es lo que deseas. Me asombra para bien leer que la mayoría de vosotros no volvería a tierra ni loco, por algo será!

Hoy es el primer día que estamos aquí... He dormido de maravilla y estoy super feliz
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aly
Gota (05-05-2011)
Antiguo 05-05-2011, 09:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
Hola Aly, yo creo que haceis muy bien, ademas de la pasta que os vais a ahorar, ya que el barco lo teneis que mantener si no si, no? luego vendra pensar en el inevitable segundo paso....dejar de currar e ir a recorrer mundo, que para eso sirve un barco basicamente. yo ya llevo 6 añitos viviendo en barco, con pareja, en uno de 9 y otro de 12 (gran diferencia la verdad eh) y se vive de lujo. claro que yo vendi un negocio y me dedique a vivir con la ley del minimo gasto, que puede llegar a limites insospechados (gastarte en comida y punto, aparte de lo que se chupe el barquito que menos mal que se esta portando), ya que las diversiones dejan de ser cenar por ahi, cine etc, y pasan a ser hacer snorkel, pasear, conocer sitios...que es gratis. la ropa...pues 4 camisetas y 2 bañadores que no me acuerdo la ultima vez que los lave (que cerdada, lo se), y unas chanclas que se caen a cachos. tengo mi ropa buena por ahi por si algun dia hay que usarla pero la verdad es que casi nunca, ademas en los sitios tercermundistas si pareces pobre mucho mejor. Muy bueno por otra parte para una relacion de pareja, navegar y viajar une, y aprendes a convivir si o si (bueno, o no...y te separas claro). en fin, que es un primer paso a otra vida, y es mejor acostumbrarse poco a poco, que directamente comprar un barco y soltar amarrar creo yo
Todo se andará...o se navegará!! De momento vamos acercándonos cada vez mas...pero falta todavía un poco para poder soltar amarras del todo.
por vosotros, que os habéis atrevido a hacerlo.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2011, 11:25
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:

Nosotros llevamos una vida "normal". Yo vivo abordo desde 1996 y, Gota, desde que nos conocimos en 2003 y, te aseguro, esta "peculiaridad" no dificulta para nada nuestro desarrollo profesional (yo soy Abogado y voy habitualmente al Despacho paseando con mi perro por la playa). Al contrario. En llegando abordo desconectas totalmente con los problemas de tierra y saboreas la paz.

Saludos y birras
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 07-07-2011, 11:53
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
cierto , también conozco pajeras felices como " gota " y "blue achar " , que viven en Barcelona desde muchos años en un kech de acero con dos perros , pero como bien lo has dicho hay que mirar las cosas desde el pragmatismo , porque el romanticismo no es eterno ..
Dos puntualizaciones: La Blue Alachar, no es un ketch sino una goleta y, los perros, ya no son dos, sino tres: La perra que vivía con sus cachorros en el barco de al lado, se ha cansado de su amo y sus cachorros y nos ha adoptado...
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 07-07-2011, 19:25
Piratilla

Palo-Palo, será un placer hacer una travesía conjunta cuando volvamos

Forner no lo ha escrito, pero la idea es llegar a Cerdeña si se puede. Yo estoy un poco pesada con el tema pero es que me hace mucha ilusión. Es la primera vez que voy a estar tanto tiempo encima del barco sin tocar puerto y la travesía Menorca-Cerdeña sería la más larga que haríamos Forner y yo mano a mano.

Ya os contaremos a la vuelta!

Citar y responder
Antiguo 07-07-2011, 20:32
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 603 Agradecimientos en 408 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aly Ver mensaje
Palo-Palo, será un placer hacer una travesía conjunta cuando volvamos

Forner no lo ha escrito, pero la idea es llegar a Cerdeña si se puede. Yo estoy un poco pesada con el tema pero es que me hace mucha ilusión. Es la primera vez que voy a estar tanto tiempo encima del barco sin tocar puerto y la travesía Menorca-Cerdeña sería la más larga que haríamos Forner y yo mano a mano.

Ya os contaremos a la vuelta!

Madre mia!!! Cerdeña, que envidia.... No os vais a arrepentir. Nosotros tenemos esa travesía marcada en mayúsculas en la agenda para dentro de tres años, cuando los grumetillos colaboren a la hora de tomar rizos, arriar gennaker...
Ahora mismo tengo a mi vecino de amarre navegando por allí (35 días!!!) Es el segundo año que va, y cada vez que me cuenta el espectáculo de naturaleza que hay por allí se me cae la baba...ya tengo hasta los waypoints grabados en el plotter
Las 200 millas que hay de Menorca a Cerdeña (Sur) las hacéis en dos días que saben a gloria...no lo dudéis, si acompaña la meteo tenéis que dar el salto...seguro que no tendrás que insistir mucho para convencer a Forner

Bueno, suerte y buen viento. Esperamos que nos vayáis relatando vuestra vuestras aventuras.

Ah, y sobre "El recurrente tema de vivir en un velero", pues eso, que es la mejor decisión que habéis tomado últimamente, ¿...a que sí?

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-04-2012, 23:11
Piratilla

¡Aquí estamos de nuevo! Después de la tempestad viene la calma. Volvió el Valparaíso a puerto y con él los cambios. Estamos de mudanza, pero de mudanza de verdad. Hoy hemos acabado de vaciar el piso, lo dejamos definitivamente y... aquí estamos de nuevo!
El otro día pensaba en las cosas que escribía y pensaba el año pasado cuando hicimos el primer intento. Entre ellas, hablaba de "renuncia": renunciar a una ducha calentita, renunciar al espacio, renunciar, renunciar y renunciar.
Ahora pienso diferente. No ha habido un sólo día desde que estoy en el barco ( y ya va casi un mes) en el que haya hechado de menos el piso y todas sus comodidades. Y esto ha sido así por un simple hecho: esas cosas hacía tiempo que me sobraban, que no eran importantísimas para mi, y que tan sólo eran como la guinda de un pastel.
Cuando no se renuncia, todo se hace mucho más fácil. A todas las cosas cotidianas les encuentras solución porque estás feliz y sientes que estás viviendo conforme deseas. ¿Hay algo más importante que eso?
Ahora estoy con la redecoración de nuestro pequeño rinconcito. Creo que nunca me ha hecho tanta ilusión poner bonito algo (ni siquiera cuando me compré el piso).
En fin, después de este rollo, sólo quería decir que sí que se puede vivir bien, feliz y sin complicaciones en un velerito. Sólo hay que desearlo de verdad y cambiar las cosas a las que les damos importancia.
¡Ánimo a los valientes que todavía no han dado el paso!

Un
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Aly este mensaje:
jduran22 (17-04-2012), Morgano (17-04-2012), RMR2ENG (17-04-2012)
Antiguo 16-04-2012, 23:32
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,816
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

nasnoches y de mi cuenta.

No veas cómo te envidio, ¡envidia sana eh!. Vivir haciendo lo que a un@ le da la gana (en paz con todo el mundo claro) es un valor impagable.
Enhorabuena, felicidades y todo lo que quieras, espero que seas feliz, te lo mereces por valiente.

Salud y .
Aly (18-04-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro