![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De hecho en rios, embalses y pantanos ya estan prohibidos ( los 2T).
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades antes de nada unas rondasss
![]() ![]() Mira yo tengo un mercury 70 cv 2t y en cuanto al ruido, algo mas si que hace que el 4 tiempos, pero a mi no me molesta al navegar y yo tengo una open de 5 metros. El consumo pues si no lo aprieto osease sobre los 20 nudos el consumo lo encuentro normal y nada desorbitado y problemas 0, eso si lo mimo muchisimo. Yo creo que en potencias asi la diferencia tampoco es tan elevada. Saludossss |
|
|
||||
|
||||
|
Celicagrn, en igualdad, el mio un 90 4T...el tuyo ruido el doble (me la juego con un sonometro hasta a ralenti...eso si parados el mismo)...y consumo a partir de 20 nudos el tuyo el doble (en euros constantes)...con el E-Tec no es tanto...con un tradicional...no hay color!!!...
![]() ![]() ![]() P.D. He podido disfrutar de ambos...pero cuando usaba los 2T, no era factible tener un 4T...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
Editado por Sachi en 03-05-2011 a las 23:06. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay color, un 4T es lo mejor en consumo y ruidos, sobre todo. Quizás el 2T con mismo cavallaje tenga un poco más de brio, pero es inapreciable y ni si quiera es algo digno a valorar. 4T sin duda.
|
||||
|
||||
|
Imagínate que un motor de coche diesel hiciera menos ruido que el de gasolina y que vibrara menos. ¿porqué te comprarías el de gasolina ?
|
||||
|
||||
|
... a falta de saber como salen los e-tec (el juez definitivo será el tiempo), a mí se me ocurren algunos argumentos a favor de los 2T:
1) Mayor sencillez mecánica. Hay menos piezas (por ejemplo, no necesitan válvulas, ni muelles, ni árboles de levas), con lo cual la posibilidad de averías es menor. 2) Si le haces tú la mezcla, es imposible que el motor se quede sin lubricante. 3) Si hay que arrancarlo a mano, es mucho más fácil en un 2T que en un 4T de igual potencia. 4) Menor peso del motor. El vetusto Evinrude que llevaba mi antiguo barco, a pesar de sus 30 años y de estar gastadísimo, era a prueba de bomba... cebar el depósito, tirar del "starter", dar gas, unos cuantos tirones al cordón y siempre arrancaba, incluso aunque llevara meses sin usarse. |
|
|
||||
|
||||
|
J.R. ¿ arrancar a mano un motor de 4 tiempos ? . Tela marinera . No creo ni que exista la posibilidad a no ser estos motores pequeñitos tipo 3 ó 5 caballos de los motocultores.
Estoy muy de acuerdo contigo en los apartados que defiendes del 2 tiempos. En el Mar quizá no sea imprescindible la "rabia" con que entrega vueltas de inmediato un dos tiempos. Pero en aviación, si no necesitas de mucha potencia, mi caso era el de ultraligeros que no podían sobrepasar los 450 kg. de peso total al despegue incluido el combustible, y en este caso si tiene importancia aligerar el peso del motor , un 2 tiempos te salva el culo en ocasiones que un 4 tiempos tardaría al menos un minuto más en entregar la misma potencia En todo caso, considerando además la prohibición del 2 tiempos en aguas interiores, yo recomiendo un 4 tiempos. Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, mi experiencia con un 2T del barco que me he traido, despues de 4 meses arranco a la primera, un Evinrude de 15CV del año 77 mas o menos.
Eso si siguiendo los consejos y pasos al detalle del cofrade J.R. ![]() ¿que os parece? |
|
|
||||
|
||||
|
Añade: Yo diría que eran más bien 5 meses, y además, el barco (con el motro puesto) tuvo que soportar una subida a tierra, una puesta en remolque, recorrerse media España y botar por un camino de cabars, tras lo cual, ser bajado a un pantano. ¡A mí me hacen eso y no vuelvo a arrancar si ayuda médica!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Loquillo (21-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No en todos, si usas aceite especial biodegradable para motores marinos, siguen dejando 2T, por lo menos en el mio.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|