![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo
y una ronda para todos Hola Mapu este sábado salgo hacia Denia desde Torredembarra. Como bien dijiste en otro post, unos bajan y otros suben. Por cierto, si quieres inrtercambiar amarre, envíame un privado. Yo voy de pago a Alicante y dejo hueco en Masnou. En cuanto a la travesía, bajo mi humilde opinion, trazaría la derrota mas corta, con sigladuras donde pudiera navegar el máximo tiempo de día para poder dormir abrigado por la noche. Por ejemplo a 5 kn de media ( sin corriente ni abatimiento....que cosa más dificil ): Santa Pola-Denia, Denia-Columbretes, Columbretes-Cambrils. Son tramos de aprox 16 horas. Te quedarían 8 para dormir. Pienso que sería mas relajado que hacerlo del tirón...Un saludo y buena travesía ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Como dice Binimel.la, yo también 24 horas las aguanto bien, a partir de aqui empieza a complicarseme la cosa. - Fundamental es estar descansado antes de iniciar la navegación, las noches anteriores procurar dormir bien y no tener sueño atrasado, parece una tonteria, pero muchas veces preparando la travesía el día anterior se duerme poco y mal y despue se paga. - Un truco que descubrí hace años en un transporte de un cata frances desde ibiza a Sitges. En el barco llevaban una radio que funcionaba con cuerda, bueno lo de cuerda es un decir, en realidad girabas una maneta que actuaba sibre un generador interior, cargaba una bateria y funcionaba 5 ó 10 minutos, pasados los cuales se paraba y tenias que volver a darle cuerda un minuto, y me fué muy bien, iba escuchando la radio y si me dormía al pararse me despertaba, parece extraño pero iba perfecto. - Reientemente he encontrado una radio similar y me la he comprado, en el barco funciona siempre sin pilas, en onda media siempre escuchas emisoras de noche, hace compañia y su peculiar sistema de funcionar me ayuda a no dormirme. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Estupendo truco, voy a ver si yo me agencio una que dentro de nada me va a tocar muchas horas de navegación nocturna |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Yo la compré en una regata pues tenían un stand en el village, pero el importador tiene una web www.anmielectronics.com la marca es Etón, yo compre el modelo FR350. - También tiene radios para escuchar los canales marinos, concretamente el modelo E1 que según me dijeron la han vendido mucho para barcos, te permiten escuchar partes de meteo y La rueda de Rafael del Castillo en cualquier sitio, o al menos eso me dijeron. - Espero te sirva la información. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco la vendía el Lid'l, yo compré una.
Me acompaña en las noches de pesca Balato, balato, oiga Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Compre un "aradio" de manivela, usease de dinamo. Con AM y FM Una linterna de led's idem de lo mismo, muy útil Unos prismáticos de goma, buenos, buenos y no sé cuántas cosas más. Hará como un par de meses o así. Lid'l de Sevilla Un Saludo Pirata P.D. Al "arradio" se le soltó la manivela, gotita de loctite y mano de santo, oiga. Hasta hoy funcionando 100% |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Windi es imprescindible, pero... | Atlántida | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 2 | 19-09-2015 11:21 |
| Nuevo (pero no tanto) | Indibil | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 12 | 28-05-2007 23:23 |
| O.T., pero vale la pena | Atnem | Foro Náutico Deportivo | 44 | 09-01-2007 22:14 |
| O.T. Es pronto, pero Feliz Año | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 23 | 01-01-2007 09:52 |
| --Un navegante solo-- | Rho Bootis | Foro Náutico Deportivo | 29 | 14-11-2006 11:36 |