![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
... a falta de saber como salen los e-tec (el juez definitivo será el tiempo), a mí se me ocurren algunos argumentos a favor de los 2T:
1) Mayor sencillez mecánica. Hay menos piezas (por ejemplo, no necesitan válvulas, ni muelles, ni árboles de levas), con lo cual la posibilidad de averías es menor. 2) Si le haces tú la mezcla, es imposible que el motor se quede sin lubricante. 3) Si hay que arrancarlo a mano, es mucho más fácil en un 2T que en un 4T de igual potencia. 4) Menor peso del motor. El vetusto Evinrude que llevaba mi antiguo barco, a pesar de sus 30 años y de estar gastadísimo, era a prueba de bomba... cebar el depósito, tirar del "starter", dar gas, unos cuantos tirones al cordón y siempre arrancaba, incluso aunque llevara meses sin usarse. |
|
|
||||
|
||||
|
J.R. ¿ arrancar a mano un motor de 4 tiempos ? . Tela marinera . No creo ni que exista la posibilidad a no ser estos motores pequeñitos tipo 3 ó 5 caballos de los motocultores.
Estoy muy de acuerdo contigo en los apartados que defiendes del 2 tiempos. En el Mar quizá no sea imprescindible la "rabia" con que entrega vueltas de inmediato un dos tiempos. Pero en aviación, si no necesitas de mucha potencia, mi caso era el de ultraligeros que no podían sobrepasar los 450 kg. de peso total al despegue incluido el combustible, y en este caso si tiene importancia aligerar el peso del motor , un 2 tiempos te salva el culo en ocasiones que un 4 tiempos tardaría al menos un minuto más en entregar la misma potencia En todo caso, considerando además la prohibición del 2 tiempos en aguas interiores, yo recomiendo un 4 tiempos. Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... por lo menos, eso piensa Yamaha. Mi actual motor (un Yamaha 50hp 4T) traía un cordón de arranque (aunque viene separado del motor) y las instrucciones para colocar el cordón y arrancar a mano si te quedas sin batería.
(NOTA: espero no tener que saber nunca si realmente se puede o no...). |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y una ronda para todos.
Los motores fuera borda se diseñaron para barcos pequeños que no podían instalar motores intraborda. El de dos tiempos era más indicado, sobre todo por su peso y volumen y porque no se había desarrollado el motor de 4t. Hoy en día, no hay ninguna ventaja a favor de los de dos tiempos. La renovación de la carga es muy deficiente y es cuestión de tiempo que los prohiban, por lo que contaminan (ya lo están en la mayoría de los pantanos). De hecho desde finales de 2006 ya no está permitida su fabricación. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión.
http://www.voilesetvoiliers.com/cour...1819/undefined Tengo un barco de serie, antiguo, similar al del señor de arriba (Beneteau first 25). Con fueraborda en pozo a atravesado (a vela) el Atlántico. Me he comprado un fueraborda Mariner 4T, lo he estivado en el pozo de popa comoindican las instrucciones. Con el vaiven de las olas durante las fuertes nortadas que afectan al fondeo en dos ocasiones derramo el aceite del carter el el pozo. Quiero decir que si el vaiven va a ser o puede ser violento mejor uno de 2T (cruzar el charco), por consumo 4T, por humos de escape mejor 4T. Por peso 2T. Para meterle mano 2T. Es mi opinión. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chema | ||
Erik el Rojo (01-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Lo que he escrito ha sido en base a mi experiencia con un motor de 2T que ya he vendido por viejo y el de ahora 4T. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y habriamos conseguido... unos musculos estupendos, pero no creo que nada mas. |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todo, pos aver si me compro el 4t
![]() unas rondas a mi cuenta
|
|
En mi opinión. EL Silencio ,el consumo, con lo que más autonomia y poder hablar entre la tripulacion , ahora, lo que en un 2T se llama caja de herramientas y cosas de "ya lo soluciono yo" y te libras de euros de taller cambia en comparacion con el 4T, donde la herramienta es el tel movil del mecanico de turno , no haras nada
,solo revisar niveles y pagar por miedo a fastidiar algo ,o no saber como atacar a las piezas donde con resignación estarás en manos del mecanico ,es como los motores de coche, antes podias tocar algo ahora solo rellenas liquidos, las mecanicas donde antes se reparaba, ahora te piden la pieza, que encima no viene sola, es el tan temido "eso vale 10 euros pero no lo venden suelto (solo), viene en conjunto con otro pack y al final son 1100 euros, el mecanico suele terminar con un no busques por ahi ,que no hay nada y no se vende suelto" .Pero la verdad el 4t con el 2t depende de una opcion que me plantearia siendo propietario de un 2 tiempos Tipo y tiempo de navegación, diferencia de precio, valorar el ahorro es subjetivo "voy a gastar pongamos 9000euros en un 4T ,para ahorrar,sumarle las revisiones gastos etc. contra el me quedo con el 2T tengo 9000 euros para combustible y comprarme unos buenos cascos para no envidiar el silencio del 4T ![]() Un saludo ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|