![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es más, me consta que hay varios barcos en mi puerto que ya están viendo la manera de adaptar ese diseño a sus barcos. Por eso a mi Libra siempre me trata bien ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por favor Kibo, ¿ y ese cabo rojo que baja desde el arraigo del stay hasta media cubierta ?
No parece una driza ni un amantillo. ¿Que es?. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
veo que te has pasado por el puerto. Eso que has visto es un cabo de PBO color rojo. Como ves, ese cabo es un stay volante para trinqueta/tormentín. Ya está instalada toda la maniobra que va arriba del palo, ahora sólo me falta colocar un par de poleas a pie de palo para los reenvios de driza de trinqueta y poco más. A ver si nos vemos por el puerto este fin de semana y te enseño todo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero podrias poner unas foticos del stay, anda, y asi lo vemos los demás.Se me pasaba, el cuerno te ha quedado muy chulo. Saludos ![]() ![]() ![]()
Editado por MarcEolo en 06-05-2011 a las 09:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues decir que la placa ya está instalada, con su regulador y todo, cableado, etc. y funciona de maravilla.
El fin de pasado estuve de pruebas y esto es lo que obtuve: Está conectada a un banco de baterias de 200 amperios de AGM, el de servicios. Las baterías de motor las cargo cuando navego a motor. El día era soleado, con algún intervalo de nubes de vez en cuando. Unos 25ºC de temperatura. Como la placa había estado toda la semana cargando, el controlador de baterías NASA me decía al llegar al barco que la batería estaba a 13.7 voltios en estado de flotación, cargada al 100%. Arranqué motor y salí del puerto. Como teníamos viento de entre 8 y 14 nudos, izamos velas, apagamos motor, y a navegar. Conecté toda la electrónica disponible a bordo, esto es: plotter, sonda, corredera, equipo de viento (no cuenta porque es solar- tacktick) radio vhf, AIS, piloto automático y nevera. El consumo de todo esto era de 7 amperios hora. La placa comenzó a meter algo más de 5.2 amperios hora, llegando en algunos momentos, con el cielo despejado a los 6 amperios hora. Es decir, con todo en marcha, sólo estaba descargando baterías a razón de 1-1.5 amperio hora. ![]() A continuación, probé a navegar sólamente con nevera-piloto-plotter y VHF. Es decir, sin la sonda-corredera y sin el AIS. En este momento el consumo disminuyó a 5 amperios hora, por lo que pasé de estar en "descarga" a que la placa me alimentara todo el consumo del barco y además me cargara las baterías con los amperios hora sobrantes (aproximadamente 1 amperio hora). Por último realicé la prueba del fondeo. Toda la electrónica apagada expecto la nevera y las luces de fondeo (LED´S) . El consumo era de 4 amperios hora, y el sobrante de la placa era en ese momento de 2 amperios hora (+-10%). Conclusión: puedo permitirme realizar consumos moderados durante el día, y la placa absorverá los consumos. Puedo navegar usando poquita electrónica y la placa no solo asume esos consumos, si no que además me carga batería con lo que "sobra". Y además, podré estar fondeado con todo apagado, menos la nevera (lo importante es tener fresquitas) y llegar al final del día con la batería al 100%, pues consumo la mitad de lo que cargo.Por lo tanto, llegaré a la noche con los 200 amperios completos y podré mantener ese consumo de la nevera por la noche, pues por la mañana, si vuelve a lucir el sol, se que tardaré poquitas horas en estar de nuevo al 100%. En ese momento, el consumo era de unos
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Gracias kibo y ![]() ![]() Me encanta que los bricos tengan principio y final ![]() Ya me canso de ver bricos que empiezan y terminan en silencio no pudiendo recurrir a ellos como guia. Gracias de nuevo y felicidades por tus "cuernos" . ![]()
|
||||
|
||||
|
como dice alguien por aquí: "la cabeza no para"
me gusta |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|