![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ahora en serio, consulta con Argonauta 3, que es una eminencia sobre estos temas, pero lo mejor es que siempre esta dispuesto a ayudar ![]()
|
|
||||
|
||||
|
le consultare. de todas formas lo que voy a hacer ahora es pelar, y en eso no hay debate, no?? o eso espero....
otra perlilla que me dice el de aqui es que en los sitios con humedad (estoy en una de las islas mas humedas del caribe) curiosamente el casco se seca antes...pero vamos, curiosisimo me parece a mi...este tio es un frances bastante conocido por los navegantes de aqui como eminencia en pinturas y osmosis, encargado de uno de los varaderos mas importantes del lugar...quien soy yo para dudar? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Estimado cofrade, yo de ti no pelaría el casco, yo tuve un problema similar y lo que hice fue lijar hasta sacar todas las burbujas lavar con agua y jabón y dejar secar bien unos meses o unas semanas con los deshumificadores y unos plásticos. Después empastar con epoxi lijar y gelsiel200 o algo parecido. yo di cuatro capas seguidas y remate de epoxi y otra capa de acabado. Antifouling y agua para que te quiero![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te paso el enlace a ver que te parece la obra. Saludos
http://youtu.be/VVncp4LMThA |
|
|
||||
|
||||
|
he estado ojeando la pagina de osmosis ya tiene cura, y veo que el autor considera un error grave dejar un barco con el casco pelado a secar tal cual. entonces?
boom, tu enlace me sale como no existente. creo que tras mucho pensar, voy a darle una lijada superficial, a tapar burbujas cuando vuelva en un par de meses, y a seguir viaje, porque si no me temo que voy a hacer una chapuza. espero que me aguante otros 7 u 8 meses navegando sin ir a mas, cuando espero estar en lugares mejores, y con mas tiempo y conocimientos para hacer esto. el cacho que lijé, ya le medire la humedad cuando vuelva, asi sabre seguro si iba a meter la pata hasta el fondo, cosa que me temo, o no Editado por edmo en 06-05-2011 a las 06:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edmo | ||
argonauta3 (06-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo, te recomiendo el libro de Argonauta "La osmosis tiene cura", te ayudará a entender el proceso, saber qué tipo de osmosis tienes y qué tipo de solución es la más adecuada.
Al sacar el barco este invierno tenía unas cuantas ampollas y leer el libro me tranquilizó bastante, puesto que hay bastante desconocimiento sobre el tema. Igual te lo puede enviar y en poco tiempo lo tienes allí, un saludo y ánimo que todo tiene arreglo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
argonauta3 (06-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El gel coat es una protección contra el paso del agua.
Así que -en principio- tratándose de una protección, mejor dejarla. PERO evita el paso de humedad en ambos sentidos. También desde el casco hacia el exterior (secado). Así que si la humedad es alta y generalizada, actuará como una barrera que EVITA el secado. Por eso, dependiendo de grado de humedad y extensión del daño, convendrá o no pelar el gel coal. Siendo una capa más de protección, en principio, intenta conservarlo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|