![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya que tenía el motor en situación cómoda decidí que la revisión sería a fondo, así que desmonté casi todo lo desmontable. Por supuesto, quité todos los apéndices (intercambiadores, colector de escape, bombas de agua, alternador, ...), desmonté tambien la tapa del carter y desmonté la culata del motor para ver qué tal andaba de pistones, camisas, segmentos, válvulas y esas cosas. Hay que aclarar que en esa parte conté con la ayuda de Zacarías, un mecánico de Costa de Marfil al que tengo pendiente ponerle un monumento. Al desmontar pude comprobar que el "buen aspecto" (respecto a pintura, óxido y esas cosas) que parecía tener el motor era superficial.
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 10-07-2011 a las 22:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete | ||
teteluis (08-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mientras Zacarías se dedicaba a trabajar en las tripas yo me dedicaba a cepillar todo el motor con idea de pintarlo. Respecto del interior, los pistones y camisas estaban bien pero se cambiaron segmentos, que tenían desgaste, válvulas, que no admitían ya rectificar, y se llevó la culata a que rectificaran asientos de válvulas. Los retenes de válvulas también estaban correctos. Se llevaron también a comprobar los inyectores y el veredicto fue que dos de ellos no pulverizaban bien. Resultado: cambiar las toberas de los cuatro.
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 19-01-2012 a las 20:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Más afotos...
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 19-01-2012 a las 20:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Tras dejar el motor lo más limpio y cepillado posible procedí a pintarlo. No sé si la elección es la más acertada, pero después de pedir consejos y preguntar en tiendas de pintura "especializadas" no me quedó nada claro. El tiempo dirá si acerté o no. Decidí dar imprimación epoxi y pintar con esmalte de poliuretano de dos componentes. Cuando apliqué la imprimación me entraron ganas de dejarlo así...
|
|
||||
|
||||
|
... Pero al pintar, el resultado fue espectacular. ¡Toma motor Ferrari!
Ya sé que alguno dirá que el color no es el más apropiado, pero me dio un arrebato.
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 19-01-2012 a las 20:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Mas fotos del motor Ferrari...
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 19-01-2012 a las 20:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Para el posterior montaje, rehice las juntas. La del carter y balancines, de corcho, otras en papel de juntas, silicona para juntas y las del escape, que me las hicieron a medida en Sevilla (gracias a algún cofrade que me hizo una gestión impecable).
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|