![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
comentario final
Como dije al principio esta tecnica se puede aplicar en un timon , logicamente, antes de hacerlo macizo, hay que poner el eje... un arco de radar, interesante poner primero unos tubos de electricidad para pasar cables, radar, luces, antenas etc los postes verticales de sujeccion del arco, orzas de sable, en definitiva piezas, que si las hariamos macizas por colada, pesarian un oeuf. gracias por la aguantar la chapa espero sirva a alguien |
|
|
||||
|
||||
|
Biziberri,
Muchas gracias por tan detallado e instructivo post. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo esto se anima uno a intentar cosas.
Lo de la orza.....vale. Con un poco de práctica algo saldrá. PERO lo de la chica no lo has explicado. Esa como la hiciste. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo fijas la orza al casco?
![]()
|
||||
|
||||
Como ves, traes cola con el tema, y ahora voy yo, que barco es ese es curioso![]()
|
||||
|
||||
|
hola de nuevo
bueno contesto a todos lo de la chica.... es mi chica, hacedora y sufridora de mis lios el barco pues ni idea, se que es de un diseñador frances, de por las landas, burdeos, por ahi, es viejillo el diseño, el propietario, un cofrade, pero es su decision lo de identificarse supongo lo hara, y os contara su historia, y su proyecto... lo de fijar la orza al casco, en principio, lo hara el armador creo que con la misma masa de epoxy al expandirse en el ultimo relleno despues , muchas capas en "L" entre la orza y el casco, superponiendolas y creando una pequeña curvatura en la union, despues un poquito de masilla para igualar, la hidrodinamica, (vamos los bollos) y despues todo el casco incluido la orza lleva un tratamiento epoxy, antiosmosis .... la idea, (esto lo hacen varios astilleros de catas) es la de que si por un accidente, colisionarian, con una roca, se romperia la orza, o se desprenderia, con lo que el casco queda indedme la orza al ser mas ligera, por ello lo del mouse interior, flotaria, se recupera y a ponerla de nuevo o con el molde se hace otra Ferreret, ni idea en lo de la orza pendular, en hacer una orza de acero se hacerla, pero que bascule... y no entre agua je je pues ni idea gracias por aguantar la paliza ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que la zona donde se fijan las orzas es monolitica... porque sino, en caso de impacto, en vez de desgarrarse la orza, se deslaminaría la piel exterior del sandwich.
Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() A ver si alguien me hecha una mano. Tengo la intención de reconstruir el timón de sable de mi 35 pies que por lo que he visto en varadas anteriores está lleno de agua y esto provoca la oxidación de la armadura interna, por lo que tendré que sanear y previsiblemente reconstruir. El timón actual parece que lleva algunas capas de fibra añadidas al original, salvando esto, como modelo tengo el que lleva actualmente el barco, es decir, que podría construir un molde a partir del timón y aplicar el proceso que se explica en este hilo. Acepto cualquier sugerencia sobre técnicas específicas y precauciones, pero mi principal duda surge sobre los siguientes aspectos: - La reconstrucción puede ser en fibra tegida impregnada con epoxi, pero ¿cuantas capas y de qué gramaje?. ![]() - ¿Las dos partes del molde van pegadas exclusivamente o se les coloca algún refuerzo en los bordes?. ![]() - ¿Cómo se rellena? y ¿Con qué?. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bizi, es que sabiendo no valeee...
![]() Ademas teniendo a una escultora a mano para esos perfiles NACA,...todavia mas jugar sobre seguro..- ![]() ![]() De la espuma, debe de ser cierto si nos atenemos a lo que contaban de los primeros veleros Etap que si entraba agua de mar entre las dos pieles del sandwhich, por ejemplo por el pozo de anclas, al cabo de un tiempo la espuma de poliuretano se disolvia y perdia toda capacidad mecanica, y las dos pieles flexaban al punto de no poder tensar ni obenques ni stays so pena de darle arrufo al barco ![]() ![]() Un abrazo
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 19-05-2008 a las 18:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Un estupendo trabajo, chapeau!
![]() ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
salton (12-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Biziberri, después de leido este impresionante hilo, te quería pedir consejo, no sin antes servirte unas RON-ditas del mejor ron
![]() Verás, tengo un gehisa en un pantano, después de una gran tormenta de viento y lluvia se provocó una de las mareas pantaneras, es decir, en una noche subió el nivel de agua unos 6 metros en vertical y la ola corta que se forma me movió el fondeo. El resultado fue catastrófico, varios agujeros en el casco, quilla en regular estado y timón, incluido los ejes con el casco desaparecidos (pués dio en el fondo). El casco ya lo tengo reparado, pero estoy sin timón, no se muy bien como hacerlo, me podrías orientar. Por supuesto acepto sugerencias de todo el que quiera darlas Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y ronda para todos
![]() No consigo ver las fotos (ni en este ni en ningun post, y no parece sea del navegador), de todas formas CHAPEAU ![]() ![]() aunque solo sea por la explicacion (espero llegar a ver las fotos de todo el proceso).Muchas Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| orza abatible | maat | Foro Náutico Deportivo | 1 | 01-12-2019 23:00 |
| Construir un PC marino | addabaran | Foro Náutico Deportivo | 4 | 13-06-2007 21:19 |
| Orza en bucle | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 1 | 20-03-2007 12:07 |
| orza fija vs derivador | Baraka | Foro Náutico Deportivo | 12 | 29-01-2007 14:26 |