![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes el ORC de uno que regatea con nosotros habitualmente:
http://www.cvpa.es/files/rating_ropit_2011.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta para la concurrencia:
Sabeis donde podría buscar el ORC de un modelo en particular? Gracias y unas con tapas.Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias cofrade, Solamente me falta interpretarlo. Je je con un poco de ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Felicidades! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo entonces que con este momento unit, podremos estibar además otro tanto de ron.
Saludos y gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que 2 mm bien lo valen!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es el de calado corto 2.15 m y 7.200 kg de desplazamiento motor Y 40. Puedes confirmar esos mega datos? Y muchisimas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Megadatos confirmados
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, eso, tu subele el ego...
![]() Yo la verdad no entiendo las necesidades de algunos, ¿que mas dan esos datos? A simple vista se ve que tanto el diseñado por B/C como el anterior (que imagino es el tuyo) son barcos que estan muy bien paridos. La versión R, construido en Scrimp era simplemente bestial. Pena que el IMS por aquellos años ya andaba loco... Un amigo estuvo mirando de comprar uno. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Paquito, el cofrade sabe lo que quiere...sabe lo que busca....y busca un cohete con muy buen STIX, y el sabe por que lo hace, para que veas que no esta reñido el performance con la seguridad: Hay 3 ejemplos de altisimo STIX y por tanto capacidad para aguantar grandes rascas de Cat A El IMX 40, STIX 47 El Archambault 40 STIX 50 Y el campeon de STIX el GS 40 con STIX 56 Me conformo con que sea su ego el que le suba y no el mio, al navegar en un barco tan bueno, tan veloz y encima tan seguro ![]()
|
||||
|
||||
|
BUenas Question,
No se trata de egos, se trata de que me ha prestado ayuda de una manera rápida y efectiva y que menos que agradecerlo. En cuanto a los datos, he comprado el barco por las experiencias que he tenido en el y la manera como navega. Yo ya presuponía unos datos buenos pero como puedes ver pido numeros despues de comprarlo y por un tema de curiosidad y optimización. No soy un loco de la regata pero me gusta navegar bien trimado, seguro, y disfrutando. En cuanto a lo de la version R, tanta diferencia hay con el scrimp. Gracias a los dos y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=KRILIN;1057077]BUenas Question,
No se trata de egos, se trata de que me ha prestado ayuda de una manera rápida y efectiva y que menos que agradecerlo. Rápida si,efectiva no está tan claro:Mírate la base de datos de IRC (http://www.ircrating.org/en/technica...sn-a-stix.html) y observarás que los datos proporcionados por cedemont se corresponden a un barco que no tiene nada que ver con el tuyo excepto el nombre.Si tu GS 40 es del 2.003 es un Duck design no un BC.Se parecen,de lejos. Pero yo creo que has hecho una buena compra.Es un buen barco que envejecen muy bien,como todos los barcos bien construidos. No te preocupe el STIX en sí mismo nada dice sobre las cualidades nauticas del barco y si no conoces el valor de los distintos factores que han llevado a la conclusión sobre el numeral,entonces no sirve absolutamente para nada: El STIX del A-40,en realidad es de 39,(el "Batistyl" versión bulbo plomo y palo de carbona es 47),yo lo he navegado y da muchas sensaciones,pero desde luego,ninguna de seguridad ni de estabilidad.Lo navegué en Roses con tramontana y cerca de la costa,el barco se me marchaba continuamente,al final le pase la rueda a Philippe Ettore (podium en la Giraglia),acabamos con el asimetrico hinchado hasta reventar por estribor y la mayor portando por babor con la quilla al aire....(Era como conducir un M5 lloviendo a cántaros con el DSC desconectado y la tecla sport en verde). Hablar del STIX del IMX 40 es no decir nada:No hay dos barcos iguales.Se construyeron con dos quillas diferentes con dos palos distintos y con la posjbilidad de lastre interno de 500 KG a base de lingotes.Las quillas estan prácticamente todas tuneadas,sea para IMS (quitando peso),sea metiendo zapatas de plomo (IRC).La pregunta es que IMX utilizaron para medir el STIX?. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|