La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2007, 10:53
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Ando adecentando los interiores del Cachalote, y para hacerlo bien, nada mejor que desmontarlo todo. Y ahora tengo que volver a montar y no sé qué orden seguir. Os cuento:

El invierno pasado quité la vieja, podrida polvorienta y apestosa moqueta azul que tenia en los rincones de proa. Después de arrancarla, quité los restos de cola dejando todo al aire, ahí descubrí que los barcos son transparentes. Para sustituir la moqueta compré una de vinilo, impermeable y antideslizante, así que aprovecharé para poner una pieza también en el suelo.

Posteriormente empecé a lijar todo el plástico, y cuando digo todo es todo. ¡¡Qué tute me he dao!! Mi espalda ha necesitado cajas de antiinflamatorios a pares. Pero al fin he terminao. Me iba a poner a pintar pero pensé:¡ qué demonios!, la madera también necesita un repaso, cada tabla tiene un tono distinto, un mamparo lo pintaron mal y se le ven chorretones, así que ya que estoy “enfangá”, le meto mano también y la dejo arreglada. Y así hice. Desmonté todo lo que pude y me lo llevé pa casa (incluído el mamparo con relojes y todo). Lo que no sabía o podía quitar se quedó puesto… y el finde probé a darle con la lijadora, intentaba evitar el decapante y los disolventes dentro del barco pa no pillar colocones pero como tenía demasiadas capas de barniz y estaba bien agarrado iba a ser un trabajo de chinos así que no me quedó más remedio que abrir la lata de decapante y ponerme manos a la obra.
Compré uno espeso, con textura de gel, apto para quitar todo tipo de pinturas y barnices, incluidas las bicomponentes. Aún así siempre acaba salpicándome y haciéndome pequeñas heridas en la piel ¡No veas como escuece! Para evitar no aspirar mucho veneno el barco abierto y el ventilador a toda caña. Las partes que decapé las limpié luego frotando con un paño empapado en disolvente.. Aún me dura el colocón a pesar de la mascarilla y el ventilador

También le he encargado a un carpintero las puertecitas pa mis armarios, que son de resina correderas las que tengo. Los anteriores dueños las tenían forradas con plástico de ese adhesivo imitación a madera.El adhesivo lo quité y ahora se han quedao blancas Cutre, cutre…. Y el trozo de pared que hay en la entrada, sobre la conejera de babor está agrietado, así que tras mirármelo, me aconsejaron forrarlo con un paño de tablero marino se suficiente grosor. Quizá siga el consejo de epops y por medio ponga una lámina de acero inox.

Total que ahora toca:

1.-Forrar los rincones de proa con la moqueta de vinilo. Para ello usaré una cola que me vendió el mismo de la tienda que se aplica solo por una cara

2.-Poner también el vinilo en el suelo. Aquí no quiero encolar, debajo tengo la sentina. El vinilo este tiene bastante caida, así que se adapta bien, pero he de buscarle algun punto de fijación por si acaso
3.-Enmasillar todo aquello que necesite.
4-Pintarlo todo por dentro. Para ello compré una pintura de dos componentes, hempel polyprimer creo que se llamaba
5.-Barnizar la madera. Aún no he comprado el barniz
6.-Poner el paño en la pared y cambiar las puertecitas.
7.-¡Ah!, y se me olvidaba, ya que estoy cambiar los agrietadísimos metacrilatos!

Y como no, colgar las cortinas fucsias
Y ahora ronda de preguntas:

1.-¿En qué orden lo hago?
2.- Para fijar el vinilo y evitar que se mueva en el suelo había pensado en ponerle unos puntos de velcro ¿eso aguantará?
3.- ¿Cuántas capas de pintura le doy? ¿Cuánto he de esperar entre capa y capa? ¿El suelo, por sufrir más debería llevar otro producto?
4.-¿Qué barniz me recomendáis? ¿He de aplicar antes algún tapaporos o algo? Pensaba barnizar, lijar, barnizar, lijar (y así hasta 3 capas de barniz)
5.-El paño que reforzará la pared ¿Con qué lo pego? Epops me dijo silicona, y como la superficie está algo abollada pampano me recomendó que antes la emparejase un poco dándole calor

Y se me olvida algo, pero bueno, a ver si alguien me ayuda que soy novata en estos menesteres, tengo el barco patas arriba y poco más de dos semanas para terminarlo

Os adjunto algunas fotos:

La que se llama mamparo es el que quité. En el hueco que se aprecia debajo de la flecha , originalmente había un fregador, que quiero volver a poner

En la foto llamada armaritos el "círculo 1! son las puertecitas que voy a sustituir. El círculo 2 es el lugar donde irá el paño de madera que reforzará la pared. La foto llamada paño muestra algo más detallado el lugar donde pondré el refuerzo

Editado por Polen en 26-07-2007 a las 11:10.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2007, 11:05
La niña de la caña

Predeterminado Re: Dudas Brico: ¡¡AYUDA!!

Las fotos que pongo ahora muestran las tablillas que fui decapando. En ese hueco irá la nueva moqueta vinílica (donde he marcao con cruces)

A ver si alguien me ilumina, que igual parece algo sencillo pero ya estoy cansada y quiero terminar ya y no sé por donde empezar. Terminar si, lo haré con las cortinas
Antiguo 26-07-2007, 11:56
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

Salud Polen!!! aparte de Capitana Pirata veo que eres muy "manitas" ....por eso mismo una recomendacion ¡¡usa guantes !!!
muchos de los productos que has nombrado son causticos o tiene componentes que pueden provocar reacciones alergicas ...y cuando no son productos y son esfuerzos tambien!!! guantes de cuero fino,tipo badana ,aparte del castigo a las manos te salvaran de heridas!!!

para la moqueta ,usa espátula dentada distribuira mejor la cola y el resultado sera mas parejo
para la moqueta encima de la sentina ,pega lo que puedas y en el resto buena idea lo del velcro ,siempre en los bordes, el pegar la porcion que puedas con pegamento hara que lo que hagas con velcro este mejor sujeto, para no hacerte esto mas largo y dar paso a otras opiniones ,,me despido ,,pero seguire tu post ,,para ayudarte en lo que pueda.Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-07-2007, 12:10
Hermano de la costa

y sigo...lo de la reparacion del mamparo ,yo primero repararía la grieta con masillas de dos componentes y luego la idea del contrachapado marino es buena , yo prescindiría del acero , y para pegarlo es una buena opción la silicona .pero que por su flexibilidad , no peques de exceso ni de falta, luego de instalado ,masilla y para evitar lijado posterior ,dificil por el angulo ,,esponja o " dedito mojado en saliva" puaffff que asco ,,pero piensa que es tuya ..............

Y lo mas importante!!!!! tu vales mas que el barco CUIDATE!!!!!
los anti-inflamatorios estan mejor en la vitrina de la farmacia .Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-07-2007, 12:13
Hermano de la costa

Tapaporos??? no creo, eso es para la madera nueva , y esta ya esta tratada .....al no ser que te hayas pasado con la lija !!!
Todas estas son mis humildes opiniones , cuantas mas escuches ,mas cerca de lo mejor estaras....
Citar y responder
Antiguo 26-07-2007, 12:17
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes

Amiga mia, vaya currito te estás dando !!!

Seguro que te va a quedar supermegachulo

Salud y ánimos, que tu puedes

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 26-07-2007, 12:45
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Con un par, Polen quiere batir el record de bricos con el BRICOTOTAL. Lo vas a dejar como nuevo y ya que nos abres el cachalote para cotillear, la madera que llevas en el techo pinchada con el puntal del mástil es una mesa que sube y baja es idea o venia ya en el barco se puede copiar o hay que pagar canon de copyright ese la vende el lidl compensa el centro gravitatorio crepuscular del metagolondrino de estanqueidad estoy desvariando a que huelen las flores

Bueno guapa, que no te des el palizón de golpe, poco a poco, piano piano, paset a paset y luego, a colgar las fucsias.
Antiguo 26-07-2007, 13:02
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
¡¡usa guantes !!!
muchos de los productos que has nombrado son causticos o tiene componentes que pueden provocar reacciones alergicas ...y cuando no son productos y son esfuerzos tambien!!! guantes de cuero fino,tipo badana ,aparte del castigo a las manos te salvaran de heridas!!!

(...)pero seguire tu post ,,para ayudarte en lo que pueda.Saludos
(...)Tapaporos??? no creo, eso es para la madera nueva , y esta ya esta tratada .....al no ser que te hayas pasado con la lija[/quote]

Gracias, muchas gracias cofrade... toda sugerencia o consejo es poco. Le tengo alergia al latex. Bueno no a todo el latex, solo al de los guantes pero me los pongo aunque luego piquen es que con los de cuero no me apaño. El decapante siempre salpica en la cara (me pasa por acercarme demasiado, que soy miope) o en las piernas o en los pies (ahí, en los dedillos es donde más escuce). Y lo del tapaporos... pues no sé, ya te he dicho que no tengo ni idea, pero como siempre lo he oido nombrar cuando oigo hablar de barnices...

Cita:
Originalmente publicado por miravent Ver mensaje
Amiga mia, vaya currito te estás dando !!!

Seguro que te va a quedar supermegachulo

Salud y ánimos, que tu puedes
Amos a ver moreno , ya te he dicho cienes y cienes de veces que te quiero aquí antes de que termine el verano. Si no vienes serás el culpable de que todo el puerto me vaa llorando por los pantalanes desolada por la ausencia de un marinero (Sí, es un chantaje,si cuela, cuela )
Y otra cosa más "tivíadisir": como no vengas que sepas que serás el muñeco que usaremos pa las prácticas del curso de primeros auxilios, en la ponencia de heridos de máxima gravedad (también sí, esto es una amenaza )

Ea, no dirás que no soy convincente, si es que tengo un poder de persuasión...

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Con un par, Polen quiere batir el record de bricos con el BRICOTOTAL. Lo vas a dejar como nuevo y ya que nos abres el cachalote para cotillear, la madera que llevas en el techo pinchada con el puntal del mástil es una mesa que sube y baja es idea o venia ya en el barco se puede copiar o hay que pagar canon de copyright ese la vende el lidl compensa el centro gravitatorio crepuscular del metagolondrino de estanqueidad estoy desvariando a que huelen las
Que sepas que en cuantito termine me curraré los posts detallados paso a paso pa hacerme mi sitio en el apartado del brico. Pirata estáte pendiente einnn
Y sí, es una mesita que sube y baja, tiene un canto alrededor del canto (valga la redundancia) que sobresale, y evita que se caigan algunas cosillas. Ya le haré más fotos. Lleva una especie de horquilla debajo que atraviesa un agujero en el palo. Bueno, 2 agujeros, uno arriba y otro abajo
Antiguo 26-07-2007, 13:06
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Ay Amiga!, te has metido en uno de esos trabajos que son como abujeros negros, que parece que nunca consigues acabarlos (lo digo por experiencia)

Si tienes prisa por acabar (que creo que si) yo le daria a la madera un barniz marino (Yate, por ejemplo) de un componente, no te compliques con barnices bicomponentes, total tampoco va a estar a la intemperie.

También repararia con masilla poliester los desperfectos que pueda tener el mamparo, lo lijaria y lo pintaria. No me pondria el tablero, ya que siempre va a parecer un "pegao" y cuando mires desde proa no te va a gustar.

Moqueta, pues mirate bien de que cola usas, en el verano y con los calores que coje el casco si no está bien puesta se despega (a mi me ha pasado) y es un coñazo. En el suelo NO le pondria moqueta (es mi opinión, claro), no me gusta que quede mojada con el agua que se embarca al entrar despues de un baño, rociones, etc., al final moqueta podrida.

El orden seria: primero lo que más ensucie

Todo el animo del mundo y mucha paciencia, ya pondrás las fotos cuando esté acabado y con las cortinas puestas

Saludos

Citar y responder
Antiguo 26-07-2007, 14:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje

Saludos
Buen consejo ....Sí Señor!!!
Citar y responder
Antiguo 26-07-2007, 14:10
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Ay Amiga!, te has metido en uno de esos trabajos que son como abujeros negros, que parece que nunca consigues acabarlos (lo digo por experiencia)

Si tienes prisa por acabar (que creo que si) yo le daria a la madera un barniz marino (Yate, por ejemplo) de un componente, no te compliques con barnices bicomponentes, total tampoco va a estar a la intemperie.

También repararia con masilla poliester los desperfectos que pueda tener el mamparo, lo lijaria y lo pintaria. No me pondria el tablero, ya que siempre va a parecer un "pegao" y cuando mires desde proa no te va a gustar.

Moqueta, pues mirate bien de que cola usas, en el verano y con los calores que coje el casco si no está bien puesta se despega (a mi me ha pasado) y es un coñazo. En el suelo NO le pondria moqueta (es mi opinión, claro), no me gusta que quede mojada con el agua que se embarca al entrar despues de un baño, rociones, etc., al final moqueta podrida.

Todo el animo del mundo y mucha paciencia, ya pondrás las fotos cuando esté acabado y con las cortinas puestas

Saludos

Gracias Marc
Lo del barniz y alohabía pensado, no quiero complicarlo más, además dispongo de poco tiempo libre y solo durante los findes. La masilla también la tengo, ¿qué lija uso después? Y en cuanto al suelo, está bastante estropeado, lo bueno de no pegar el vinilo es que en cuanto se estropee fuera y pongo otro, así en plan alfombra

Y sigo liándome con el orden ¿la moqueta ¿antes o después de pintar? ¿Pinto 1º el plástico o antes barnizo las maderas?
Antiguo 26-07-2007, 17:35
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Para la masilla primero le daria con una lija de grano medio nº 80 por ejemplo para ir deprisita y luego acabar con una lija fina del 100 o 120 para dar acabado culito de bebé.
Yo pintaria primero el plastico, luego la madera y por ultimo la moqueta.
Suerte y ponnos "afotos".
Ya os pondré yo las mias cuando empieze con el pilón a romper las maderas de la cabina del mio ya veremos como acaba la cosa

Saludos

Citar y responder
Antiguo 26-07-2007, 18:06
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Ahhhh, Polen, eso es meterse en lios y lo demás son tonterias, claro que me recuerdas a mi, que hize lo mismo con mi primer barco, el de madera, jajaja, lo mejor es que encima me quedo bien. , ehhhyyy, y las cortinas era de visillos, rosa palo, , oye que va en serio, hasta las barras de dentro de los visillos eran doradas para que se dejasen ver y que hiciera juego con el color de las maderas.

Mira como te ha dicho Mceolo, (perdon, soy una negada para los nombres), no te compliques con los barnizes interiores, tres capas vas servida pa muchos años, el interior no se deteriora, de manos de pintura, yo le di dos de color blanco, lo de volver a montar, vaya puzzle, me he perdio .

Por cierto si tienes alergia al latex, ponte unos guantes de algodon, de esos de la primera comunión y prueba con los de latex encima, si no , solo con los de algodon, (es lo que hacemos en quirofano, cuando no aguantamos los guantes de latex).

Otra cosa, que no me acuerdo si ya lo han puesto, ¿y el motor?, no lo dejes todo divinamente y luego tengas que sacar el motor, hazlo ahora que esta to patas arriba.

Venga un abrazo y a seguir adelante
Antiguo 26-07-2007, 18:15
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Conio Marcelo, has visto que hay movimientos de bricos y, aprovechando que os echan del puerto vas a tunear el Saga, protagonista indiscutible de las fotos de la minikdd SantaPolera. por cierto, para donde os mandan mientras

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro