![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Leo con gran sorpresa que a muchos os extraña e incluso os hace sonreir el hecho de estar fondeados y poner defensas.
Pues no es tan raro, e incluso diría que es aconsejable Lo que no se debe hacer es ponerlas a lo largo de los costados, como cuando estamos amarrados a un muelle. Sí sin embargo pueden ser de mucha ayuda colocadas al final de los costados a popa. Es el lugar donde puede haber un toque dada la normal aglomeración de las calas en verano y lo que ocurre cuando por la noche, con falta de viento, los barcos hacen lo que quieren con sus borneos. Yo por lo menos lo hago así, todas agrupadas en ambos costados, incluyendo unas defensas muy grandotas que solamente utilizo de vacaciones.
__________________
Buena proa! |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
...Atnem, y qué me dices del orinque con muchos barcos? Sí, no, depende? Ejem... Perdonad la paliza con el tema y + + + + ![]()
__________________
http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bajo mi punto de vista, poner un orinque en una cala atestada y en la que no hay más que arena, es una falta de consideración, por no decir de respeto hacia los demás. Porque está claro que en un fondeadero de arena, donde no hay peligros de enroque, el orinque no sirve para nada como no sea para que quepan la mitad de los barcos. lo mismo puede decirse incluso con rocas y sondas de 6 m. lo veo así y me parece que ya lo comenté en otro lugar, personalmente solo pongo un orinque en menos del 1 % de los fondeos que hago.
__________________
Buena proa! |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Para pardela que esta interesado en el tema otra alarma de fondeo es la que nos dejó Tujefe (ande andará) en un post de la vieja taberna,que es el metodo de la sarten. SARTENAZO
Tujefe dixit.: Yo sigo insistiendo en la bondad del metodo de la sarten Se pone una poleita en el candelero Se baja un cabo por la poleita, con un plomo de 500 gr, hasta que toque fondo Se levanta el plomo por ejemplo un metro o medio metro si sois muy aprensivos Se mete el extremo del cabo por un portillo y se hace un lazo En el lazo se mete el rabo de una sarten, de tal forma que el plomo de 500 gr este sujeto por el rabo de la sarten contra el portillo Si el plomo toca fondo dejara de haber tensión en el cabo ..y entonces :SARTENAZO si nos despertais asi: mereceis naufragar A mi me funciona de maravilla Un dia morire de un infarto, pero encayar nunca ABSTENERSE CARDIACOS |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
, gracias de nuevo! Cita:
![]() .........buenísimo por el enlace, ahora sí que soy la MAESSSSTRA de las calas !!
__________________
http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La Historia del Saint Aubert. | rom | Foro Náutico Deportivo | 15 | 24-06-2007 09:40 |
| ¿algun experto en arte o historia? | kiribati | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-06-2007 16:42 |
| La navegación en la historia de la pintura | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 19 | 17-03-2007 22:29 |
| ¿Se puede conocer la historia reciente de un barco? | windi | Foro Náutico Deportivo | 3 | 30-11-2006 11:19 |