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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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hola de nuevo
por adelantado cofradesHace un tiempo, inicie un tema sobre quien conocia el Go Aventura 24, y creo nadie escribio, supongo por los poquitos que hay. Como me parece un barco de concepto interesante (el formato, no la marca) por aquello de un barco, comodo, amplio, pequeño, transportable... barato... eso no son la hotia caros Va la pregunta, considerar un cata de 7, 45 mts justito para no pagar la matriculacion te den haciendasegun vosotros, que seria inprescindible en ese hipotetico diseño caracteristicas, posibilidades, que pondriais y que no el casco ya lo tengo diseñado, y lo pondre en pocos dias pero.... el resto, esta por pensar ala ideas se admiten, a birra por sugerencia es un tema bastante en serio, y es muy posible que lo construya gracias por anticipado |
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#2
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si pides opiniones yo te doy la mia que puede estar muy alejada de lo que estas pensando.Creo que un catamaran a vela con dos buenos motores para que planee a motor seria el sistema para conseguir el motovelero ideal. (creo que es mejor que un Mcgregor 24). |
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#3
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Creo que no debe ser desmontable en esta eslora.Si lo fuera ,a ver quien es el majo que lo lleva por carretera. En cuanto a la distribucion,creo que la cubierta tiene que cubrir los dos patines para conseguir una buena zona de estancia en proa.Idem para la popa (hay que buscar de alguna manera la habitabilidad). los interiores deben ser convencionales en uno de los patines cama en proa y en popa.(En esta los motores por debajo).En el otro patin una cama y el WC. La parte central un salon hermoso ( ) como? dando algo mas de manga?. En fin , me parece una idea bonita hacer algo asi ,si quieres ayuda o alguien que te lleve las carpetas estoy a tu disposicion aunque el cata no se parezca en nada a lo que tengas en la cabeza.![]() |
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#4
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Irrintzi,,siempre he seguido con interes tus arranques constructivos originales, de los cuales no solo hablas en hipotesis, si no que luegote arremangas y llevas a la practica
Sobre el proyecto que ahora comentas, a bote pronto me surgen algunos pensamientos. Un catamaran de esa eslora tan contenida o es ligero o es un Wharram, que los detuneo tanto por seguridad en el oceano que ya poco corrian (fin ultimo del catamaran) Si es ligero, poco confort vital puedes implementar, solo las birras necesarias y ya bajas linea de flotacion.... Yo personalmente casi veria mejor un trimaran de Amas (o Akas??) replegables en puerto... Pero esto mio son reparos de viejo marino conservador... aqui uno pelin mas largo que dice el diseñador andar 16 K DE MAXIMO ![]() Saludos
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#5
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ok
comparto algunas ideas pero otras no, lo de desmontable es casi imperativo, quien transporta 4,5 de manga? en esa eslora no hay problemas de desmontaje, hay muchos(casi todos) la habitabilidad es critica, si damos mucha manga a cada casco es muy habitable pero muy lento(panzudo) lo ideal seria, (no hay mas oeufs) una cama individual en las proas y otra en las popas, total 4, en un casco el Kagaleku, tipo potti potti, en el otro, la electronica y una mesita para la carta, tambien una pequeña cocina. en el exterior, dos posibilidades una amplisima bañera abierta, en el caso de open, sin cabina, se puede poner tambien una cabina de lona y tubo y ya mas mejor, una cabina rigida, lo que limita su transporte... quizas un accesorio, para los que no deseen el transporte... en todo caso desmontable el ser un barco transportable no quiere decir que vaya por carretera a remolque (aunque es perfectamente posible) pero si se puede llevar en un pequeño camion, o en un container para grandes desplazamientos motor, o motores en esta eslora, en el exterior, y por precio 2 fuera borda de max 9 cv, instalados, o en el puente entre los cascos o en popa de cada casco, este otro lugar es fastidioso porque limita el aceso por las jupettes del casco, aunque es mas facil su colocacion y rendimiento. como ves, no existen soluciones perfectas, todo es un compromiso.... te agradezco la colaboracion, veremos segun vaya pariendo la idea a, los cascos son simetricos, para conseguirlos de un solo molde y con orza, pegada en el exterior, me explico, si pongo, orzas tipo sable con mejor rendiminto, fastidio la habitabilidad interior, asi que la idea es un molde sin orzas y las pego a posteriori, asi si alguien se da un trastazo con las rocas la orza se rompe o despega pero no compromete el casco (Nautitech los lleva asi) desgraciadamente, ganamos calado, 35 cmts el compromiso.... cuidaros |
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#6
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hola de nuevo
trimaran tengo uno de 6mts, un trikala pero no me gustan para hacer camping costero no entra nada, y similares, de eslora Astus, Virus 21, aparte de carisimos mas de lo mismo. y es caro y complicado el sistema de plegado. el diseño que pones es muy similar al mio, con la diferencia que los timones son internos, me molesta mucho un timon suspendido del espejo de popa, lo mismo que el fuera borda, no me dejan subir y bajar, al agua con comodidad, y la estetica..... je je bueno gracias por vuestras colaboraciones, esto se va pariendo... otra cosa, mi idea es la de hacer una popa vertical, hasta agotar la eslora maxima de 7,49 mts, asi no paga matriculacion a posteriori se le añade la jupette con los escalones integrados y ganamos 45 cmts piratas ![]() |
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#7
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Salu2 y ronditas!
Hará un mes vi en el Marítimo del Abra que montaban y echaban al agua una especie de trimarán pleglagable de color blanco y naranja. La parte central tenía aspecto de Imexus o Mc. ¿Alguien más lo vio y conoce el modelo? |
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#8
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Es una eslora muy complicada.
No tienes eslora para hacerlo habitable, o será muy lento, por lo menos con la disposición típica. Yo optaría por una distribución parecida a los Privilege, o los catamaranes de motor, un "pecho pollo" central que llegase bastante a proa donde meteria un camarote doble, y las proas quedan para estiba de cosas ligeras (defensas, etc), pudiendo ser poco voluminosas; y una popa de baño, y otra como camarote individual. El salon central, con cocina, mesa de cartas, etc, lo haría con un hard-top elevable como el Maldives 32. Tampoco tienes eslora para tener una estabilidad buena para crucero, salvo que sea lento-lleno. Mira fotos del Mahe 36 de Fountain Pajot, va siempre con el patín de barlovento haciendo el amago de levantar, a la que tiene un poquito de viento. Por otro lado, lo quieres desmontable, cosa en la que yo discrepo. Ya es un coñazo desmontar un Tornado para llevartelo a otro campo de regatas, imagina un barco grande. Para buscar amplitud me iria a una manga de 5m, si lo fondeas en un muerto, claro. Si lo metes en puerto, iría a 4m para entrar en amarres de 12x4. Los motores, yo montaría 2xfueraborda 9.9, dentro de un cofre en cada popa. Asi la maniobrabilidad sería máxima, y estarian resguardados de rociones. Si necesitas ventilarlos, con abrir el cofre arreglas. Salu2
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#9
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En catas transportables tienes también el jarcat 6 (http://members.optusnet.com.au/~rhturner1/), más pequeño de lo que quieres (eslora 6, manga 2,5) pero que te puede dar ideas.
Saludos ![]()
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Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
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#10
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La verdad es que en catas no he buscado demasiado, en trimaranes algo mas, porque mi ideal sería construirme mi propio barco.
La idea de Farrier Marine ( http://www.f-boat.com/ ) en los tris me parece genial, aunque no si se podría aplicar algo parecido a un cata. Tambien hay una gente en el norte que tiene un diseño de 8 metros de un cata desmontable http://www.3dnav.biz/ que quizas te pueda ayudar. En cualquier caso, yo me dedico a esto del diseño (no nautico, pero hariamos un esfuerzo) y si puedo ayudarte en algo, no lo dudes. Un saludo, y birras para todos ![]()
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Cuando mis dias esten acabando, dejaré en un lado de la balanza los momentos buenos, y en el otro lado los momentos malos. Así resumiré como he vivido. |
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#11
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hola de nuevo cofrades
gracias por vuestros comentarios, Bueno me estoy fijando mucho en dos barcos que tienen esloras similares y conceptos tambien parecidos el go- aventura 23, y el edelcat 26 pongo algunas fotos, mi diseño es mas moderno en la estetica, pongo 3 previos (en 3d) como salvedades, la eslora, el mio sera de 7,49 cmts, sin la jupette que como dije sera un postizo, asi evito el impuesto de matriculacion ese es un punto que limita la eslora (en este caso) otros cambios, son una proa vertical, sin lanzamientos y las popas un poco mas anchas, que en el aventura, y el edelcat los timones , interiores en el mamparo final, motores 2, de 9, o 10 cv ... (9.9) apuntaba Questionsailing manga max esta por calcular pero rondara los 4,5 mts 4,7 maximo .. tengo claro que su habitabilidad no es gran cosa pero no pondre camas dobles a popa, dos en cada casco individuales fijaros en la habitabilidad del go-23 bueno van esas fotos cuidaros |
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#12
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como siempre me lio con las fotos
van las del edelcat Editado por biziberri en 04-05-2008 a las 10:25. |
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#13
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del go, aventura 23
Editado por biziberri en 04-05-2008 a las 10:25. |
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#14
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aventura 23
Editado por biziberri en 04-05-2008 a las 10:25. |
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#15
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otro barco del mismo pelo
Editado por biziberri en 04-05-2008 a las 10:25. |
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#16
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otro mas y es el ultimo
este es simpatica la forma de plegarse tiene 7 mts Editado por biziberri en 04-05-2008 a las 10:25. |
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#17
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Ex-pi
no funciona tu enlace mandamelo please gracias |
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#18
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#19
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