La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2011, 20:48
Pedrouroz Pedrouroz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Resinas Epoxis. ¿Son todas iguales?

Bueno

Vayan por delante unas rondas.

Gracias a todos por vuestras aclaraciones y comentarios.

Finalmente he optado por una cosa intermedia. He Comprado de la casa Sadira.

La he probado y el tiempo util para aplicacion es de entre 15 y 25 minutos segun donde la tengas. Será un poco coñazo pero es lo que hay.

La West Systen la dejo para cosas mas sofiticadas
(Hacerme un panel de instrumentos)

Con respecto a lo que comentais sobre las condiciones de aplicacion, tengo claro que deben ser las mejores posibles, pero al final y creo que estareis de acuerdo conmigo hay que buscar un compromiso por que si no , no podriamos hacer nada.

La Tª de 20º para la aplicación seguro que la supero estos dias, ya os contaré.

En referencia a lo que comenta Argonauta 3 estoy de acuerdo, pero sigo pensando lo mismo. Las condiciones ideales no existen y si existen, alcanzarlas es mas costoso que un barco nuevo, pero se agradece la información.
Una de las razonas por las que lo hago en esta epoca es porque los dias son mas largos y la humedad es menor, pero estamos cerca del mar claro.

Despues de leer mucho al respecto, creo que estoy haciendo lo mejor para mi barco y esos creo que cuenta mucho. Ya veremos

Repito

Gracias
Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 23:27
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
recuerda que el epoxy es un producto de viscosidad infinita....
vanos, que NUNCA polimeriza del todo
.
creo que te equivocas un poco: las resinas epoxy no polimerisan, hacen lo que se llama " poliaddicion "
osea hay tres clases de reacción química con resinas, la polimerisacion consiste que la resina forma estructura molecular en presencia de un catalizador. ese mismo no forma parte del plástico. por eso no hace falta ser muy exacto con la mezcla. y nunca polimeriza del todo.
el epoxy hace poliaddicion, los dos componentes forman la estructura. por eso hay que ser muy exacto con la mezcla. una vez curado es inerte, no hay mas reacción química.
y por fin la policondensacion, reacción que suelta agua.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2011, 16:59
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
.
creo que te equivocas un poco: las resinas epoxy no polimerisan, hacen lo que se llama " poliaddicion "
osea hay tres clases de reacción química con resinas, la polimerisacion consiste que la resina forma estructura molecular en presencia de un catalizador. ese mismo no forma parte del plástico. por eso no hace falta ser muy exacto con la mezcla. y nunca polimeriza del todo.
el epoxy hace poliaddicion, los dos componentes forman la estructura. por eso hay que ser muy exacto con la mezcla. una vez curado es inerte, no hay mas reacción química.
y por fin la policondensacion, reacción que suelta agua.

Buscando he encontrado este hilo.
Tengo una duda al respecto, el epoxi endurece totalmente, o tiene cierta ´´flexibilidad.
He probado un bote y despues de mantener la proporcion recomendada por el fabricante 2X1 en este caso, lo mas aproximada posible. el curado ha sido muy largo, un dia, y el resultado ha sido un pegote duro, pero que con ayuda de un destornillador, podias arañarle trocitos, Siempre he oido que el epoxi es durisimo, y este no me parecia tan duro.

Lo voy a usar para relleno, y solo me preocupa que pasado el tiempo se degrade,

La mezcla ha sido a ojo, pero volvere a hacerla dosificando con dos jeringas grandes para hacerlo mas preciso.

Pasen por la barra y pidan lo que sea menester que esta ronda es mia.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Antiguo 17-06-2011, 19:21
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Tengo una pequeña duda, estamos hablando de resinas epoxi o poliéster ya que el curado no es el mismo, mientras las epoxi necesitan de un curado de + - 24h a una temperatura de 20º ó superior , las de poliester curan mucho más rápido a la misma temperatura, normalmente casi todos los barcos utilizan en su construcción el poliéster y si en uno de poliéster ponemos epoxi no curara bien y tendremos problemas.
Tenemos que tener bien claro esto puesto que estamos confundiendo tipos de resina diferentes para tratar un barco con un tipo concreto de resina en su construcción y como se dice " al poliéster poliéster y al epoxi epoxi"
Un saludo.
Antiguo 17-06-2011, 20:44
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por usansolo Ver mensaje
Buscando he encontrado este hilo.
Tengo una duda al respecto, el epoxi endurece totalmente, o tiene cierta ´´flexibilidad.
He probado un bote y despues de mantener la proporcion recomendada por el fabricante 2X1 en este caso, lo mas aproximada posible. el curado ha sido muy largo, un dia, y el resultado ha sido un pegote duro, pero que con ayuda de un destornillador, podias arañarle trocitos, Siempre he oido que el epoxi es durisimo, y este no me parecia tan duro.

Lo voy a usar para relleno, y solo me preocupa que pasado el tiempo se degrade,

La mezcla ha sido a ojo, pero volvere a hacerla dosificando con dos jeringas grandes para hacerlo mas preciso.

Pasen por la barra y pidan lo que sea menester que esta ronda es mia.
Como bien te dicen más arriba, la dosificación exacta es muy importante. Me sorprende leer hilos donde dicen que consiguen distintas cosas variando la proporción de catalizador... pero son cosas que lees de vez en cuando.

El que yo uso sólo trae especificada en la ficha técnica la relación resina/endurecedor por peso, por lo que con la ayuda de una balanza de precisión lo trasladé a volumen para mezclarlo con jeringuillas. Si te puedo dar un truco 'chorras', guarda las jeringuillas con el émbolo arriba, sobre todo la de catalizador. Cuando la vuelvas a usar podrás desbloquearla bien empujando. Si la guardas con el émbolo abajo, al estirar se arrancará la goma. Hace años que busco jeringuillas sin goma, que me iban mejor, pero ya no las hay...

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 17-06-2011, 23:57
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Como bien te dicen más arriba, la dosificación exacta es muy importante. Me sorprende leer hilos donde dicen que consiguen distintas cosas variando la proporción de catalizador... pero son cosas que lees de vez en cuando.

El que yo uso sólo trae especificada en la ficha técnica la relación resina/endurecedor por peso, por lo que con la ayuda de una balanza de precisión lo trasladé a volumen para mezclarlo con jeringuillas. Si te puedo dar un truco 'chorras', guarda las jeringuillas con el émbolo arriba, sobre todo la de catalizador. Cuando la vuelvas a usar podrás desbloquearla bien empujando. Si la guardas con el émbolo abajo, al estirar se arrancará la goma. Hace años que busco jeringuillas sin goma, que me iban mejor, pero ya no las hay...

Un saludo
Cuanto de importante es la dosificacion.?

Hace falta una balanza de precision, para hacer 6 cc de masilla epoxi, no poliester;
O con una jeringuilla, vale, en mi caso 2cc del producto a y 4 cc del producto b.
y en uno de los dos va 0,1cc de mas. ¿como de precisa ha de ser la mezcla?

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

Citar y responder
Antiguo 18-06-2011, 08:04
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

No lo se con certeza, pero en mi caso por cada 10cc de resina van 4 de catalizador, y esa es la mínima mezcla que hago... mejor si 20 y 8 si necesito mas precisión. Y ademas no dejo el embolo en contacto con el producto, sino que dejo un poco de aire entre medio, ya que la redondez de la goma del embolo induce a error. Nunca he tenido problemas de curado por mala mezcla. Uso jeringuillas de 60 y de 20 para evitar errores

Citar y responder
Antiguo 18-06-2011, 11:09
Pirata pata palo

Probare con las jeringuillas.
en principio hare pequeñas cantidades, aun sabiendo que a menor cantidad de producto, mas posibilidad de error, pero necesito poca cantidad

Otra pregunta,
La resina epoxi ha de quedar dura durisima, o no es para tanto, ? Y una vez finalizada la poliadiccion, queda estabilizada sea cual sea su textura, lo voy a usar para tapar algun agujero en la obra viva, y quiero estar seguro del resultado,

Gracias por vuestra ayuda.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro